¿Como hariais un cambio de sector o area laboral con 35-50 años?

Imaginaros que habeis trabajado de una cosa toda la vida o de varias y estais cansados de esa vida, en ese sector no hay trabajo o simplemente quereis meteros en otro sector.
Teniendo en cuenta de que al hacer el cambio de sector, partis de experiencia laboral 0 en ese sector, aunque tengais experiencia autodidacta o conocimientos.
Quereis cambiar a otro sector pero que sea mas o menos cualificado, es decir que requiera tiempo de estudio, puede ser desde un grado medio a una ingenieria o licenciatura, lo que querais y que encaja con el tipo de vida que buscais

¿Que pasos tendriais en cuenta para llevarlo a cabo?¿Como lo hariais?
Yo creo que hay una gran diferencia entre 35 y 50, rozando los 50 yo no arriesgaría, sinceramente, con 35 aún te quedan unos cuantos años para intentar otra cosa ...Eso si, depende de lo mal que estes o de las inquietudes que tenga, un tío de mi mujer cambio de país y paso de ser un titulado universitario en Venezuela a cargar cajas durante 2 años en un puerto gallego, después de mucho tiempo consiguió un puesto similar a su formación en una empresa auxiliar de airbus y ya lleva 15 años, él dice que le ha salido a cuenta, mucho sufrimiento pero lo consiguió, y la calidad de vida de aquí no es comparable a la de allí, aunque tuviese dinero (que no era el caso)
1 respuesta