Aunque en cierto modo me parece una barbaridad de hilo como estoy mayormente aburrido participare, primero decir que entre todas las religiones la Islámica es la que menos aprecio con diferencia y no lloraría si desapareciera del mundo (en realidad con casi todas menos algunas concretas como el Shintoismo, el Budismo y similares).
¿Problema del Islam? si hacemos una comparativa con el cristianismo veremos que aunque ambas tienen su sector radical en mayor o menor medida teniendo que aguantar chorradas supinas como el Creacionismo y demás, si hablamos del resto de la población creyente "normal" nos daremos cuenta que en el cristianismo prima mas el "si bueno, yo soy cristiano pero mayormente paso, alguna fiesta y poco mas", mientras que el Islam cala mucho mas en las personas dirigiendo y controlando todos los aspectos de sus vidas.
El problema del Islam frente al Cristianismo es que mientras la sociedad cristiana ha tenido una serie de revoluciones culturales que han hecho perder a la iglesia muchísimo poder obligándola a adaptarse a esta sociedad a lo largo de cientos de años, la musulmana sencillamente no, no ha evolucionado, sigue estancada cientos de años atrás, y ya no hablo de creer o no creer frente a la ciencia y cosas así, si no en términos sociales, de relación, de respeto, y todos sabemos que es un problema muy grave y normal en el Islam, la situaciones de las mujeres en muchísimos aspectos, desde el como considerarlas, tratarlas o que hacerles, y es que como vas a luchar y lograr que la mujer sea igual al hombre si cuando la religion, la cual controla tu vida y tu manera de pensar te dice explicitamente que la mujer es inferior y debe ser tratada como tal, es bastante dificil.
Siendo que lo mas común es que la religión sea parte integra si no total del gobierno de esos países, lo que yo haría (aunque es sencillamente imposible) es separar gobierno y leyes de religión, e intentar imitar el equilibrio poder del pueblo/poder religioso a algo parecido a lo que tenemos aquí, así poco a poco y a lo largo de los años se vería un cambio social en las nuevas generaciones que se habrían podido librar del yugo del Islam y su adoctrinamiento, pero como digo todos sabemos que el Islam esta en un punto que hacer algo así es sencillamente imposible sin un labado de
Así que en mi opinión lo mejor que podemos hacer es, (modo hijo puta genocida) o un exterminio total de media población humana, así a lo bestia tipo monstruo mientras miramos a otro lado silbando una alegre canción (al ser posible que hable sobre la paz y el amor), (modo fantasioso) encontrar una lampara mágica y pedirle al genio que haga desaparecer las religiones del planeta, (modo realista) o aceptar que es imposible encontrar una solución a este problema y que lo mejor que se puede hacer es no permitir que el Islam gane poder dentro de la cultura occidental, y que esta en lugar de adaptarse a ellos obligue como sinceramente veo natural a que sean ellos los que se adapten a occidente. Por que aunque no voy a afirmar que la cultura social occidental sea la mas justa para todos, es desde luego muchísimo mas justa que la cultura social que hacen gala muchos de estos países como se esfuerzan en demostrarnos una y otra vez.
Yo he podido tratar y trabajar junto con varios musulmanes y mas de una vez salio el tema sobre el Islam, afortunadamente pese a tener sus cosillas eran gente con la cabeza amueblada y cosas como la igualdad de la mujer y demás eran para ellos evidentes (o al menos así lo afirmaban) ahora bien como ellos mismos nos dijeron, el Coran es un libro precioso, pero dice literalmente entre otras barbaridades que la mujer es INFERIOR al hombre, ademas de cosas tipo "si un fiel daña a un infiel es incorrecto pero no es pecado como tal, pero si es un infiel quien daña a un fiel se ha de tomar venganza con fuerza desmesurada, sin contar que es un daño no solo a una persona concreta si no a todos los fieles y tienen la obligación moral/religiosa de vengarse" no era exactamente así pero era el mensaje, de ahí salen cosas como los terroristas y la Jihad pero estos eran de África y quieras que no el Islam ahí aun no es tan tan exagerado como para poder mover a la peña de esa manera... o al menos eso quiero creer.
A decir verdad muy pocas religiones se salvan de la quema, el Cristianismo a mi juicio no es tan bestia como el Islam, pero no deja de ser también una religión que ya demostró que daba pie a que el extremismo formara cosas tan "simpáticas" como las Inquisición, el asesinar solo por l hecho de no creer o pensar por si mismo, o poner en duda cualquier cosa de la Biblia, pero como digo, mientras que hemos logrado que eso cambiase, el Islam no solo no ha perdido fuerza si no que la va ganando oyendo cosas como en no se que país e había puesto la Saria como ley oficial.
Por mi parte que venga un meteorito y arrase con eso que llamamos humanidad y ya esta... pero a mi que me pille durmiendo.