Hola, me lo explicó hace años un amigo pero no lo recuerdo, más que aportar nada quería comentar que para mi tambien fué algo impactante verlo y jugarlo en un copión, en las revistas (HC principalmente) dieron combinaciones para elegir a los jefes, como no podía ser de otra forma todo era falso.
El método era similar a 'puentear' la interfaz de patrones/movimientos que utiliza la CPU a la sección que el usuario controla. No sólo fué necesario modificar el código, tambien hubo que añadir programación adicional supuestamente desde cero, pues la interfaz 'humana' de control para esos cuatro personajes no existía en el programa original, y 'puentear' los patrones de control de la CPU al usuario sin añadir código es en verdad insuficiente. Crear y modificar esa parte del código debe implicar tener unos conocimientos altos en programación, tanto más cuando sabemos la compleja estructura de Super Nintendo.
La prueba principal de esto es que los personajes ejecutaban los movimientos especiales igual que la máquina, (Bison prepraba su puño antes de atacar, y en cada combate -según la rom- se despojaba de su capa, Balrog/Vega se enganchaba a la verja en cualquier escenario y lo hacia según los patrones de la máquina sin que el usuario pudiera dirigirlo),
Aunque no se ha logrado 'humanizar' la embestida de Bison, sí se ha solucionado el error gráfico del puño (paleta de colores) y se ha humanizado la capa en alguna versión (aparece sin ella)
http://www.youtube.com/watch?v=Rd8ds_58yeQ Tambien hace tiempo que se habla (se comenta en el vídeo) de una versión Boss de SFII de CPS, no la he visto ni en arcade ni emulada pero en varios foros decían haber localizado la placa en salones y restaurantes.
No tengo certeza de que sea así, pero me parece que no sustituyeron o tomaron partes del código de SF2 Turbo para agregarlas al World Warrior, el Boss Hack se empezó a ver a partir de 1993/1994, es dificil que en tan poco tiempo se realizara un hack tan complejo partiendo del código de SFII Turbo, además en el número de Febrero o Marzo de 1993 de HC, en la sección Game Masters,The Elf incluyó dos pantallas de un SFII hack de Snes, en una captura Blanka hacia la electricidad en el aire, y en la segunda Ryu un Hadoken tambien en las alturas.. lo que demuestra que ya en el mismo 1992 habian hackeado la rom, de todas formas cualquier cosa es posible.
Otro detalle que quizá no tenga relación, es que la selección de luchadores en el hack no és la de SFII Turbo/Champion Edition,
me figuro que hubiera sido más dificil tomar ese bloque gráfico de SFII Turbo y adaptarlo a la selección de luchadores de SFII WW, que alterarlo de forma manual y agregar a los cuatro jefes, como finalmente se hizo.
Saludos