Pues ante todo pronostico me ha dado por probar mi hdd de 1 gigabyte con hdloader y para mi sopresa lo reconocia, con su imagen instalada y funcionaba perfectamente.
Y direis, vale, que tiene esto de nuevo? Pues que ni winhiip, ni hdldump ni ningun hdloader me formateaban el hdd, más bien me lo dejaban inservible, poruqe no servia ni para ps2 ni para el pc.
Hace poco se abrio un hilo en el que empezamos a hablar de ps2linux otra vez y volvi a hacer pruebas y hoy, con el hdd sin tocar despues de las pruebas, pues me ha ido perfectamente.
Puede que todo esto haya sido casualidad, pues parece que la capacidad del disco impidiera formatearlo correctamente
Y esto es lo que hice para "compatibilizar" mi disco duro:
-Bajé el ps2fdisk 0.9.3:
http://playstation2-linux.com/files/apa/ps2fdisk_0.9-3.gz
-Arranque mi ubuntu isntalado en vmware workstation (no por nada en especial, me era mas comodo para hacer las pruebas) y descomprimi el binario de ps2fdisk
-En una consola de comandos escribí:
sudo fdisk -l
Esto es solo para comprobar que dispositivo era mi hdd, en mi caso era "sdb"
-Entonces hice un :
sudo ps2fdisk /dev/sdb
o
w
nota : la opcion "o" era para crear una nueva tabla de particiones (la deps2) y la w para escribir los cambios al hdd
-Ya en windows, utilize ps2 hd handiness 0.75 (una gui de hdldump) y ya para mi sorpresa reconocia perfectamente el hdd como de ps2 y transferi una imagen sin problemas.
-Y milagro, el hdd funcionando en la ps2 tranquilamente.
Acabo de rehacer todo el proceso y funcionó perfectamente.
Espero que alguien con un hdd compatible pueda probarlo y conta si tambien le ha funcionado o est mio ha sido un caso aislado.
Por cierto, el disco es un seagate de un gigabyte
de hace muchos años
salu2