Como hize compatible mi hdd con hdloader

Pues ante todo pronostico me ha dado por probar mi hdd de 1 gigabyte con hdloader y para mi sopresa lo reconocia, con su imagen instalada y funcionaba perfectamente.

Y direis, vale, que tiene esto de nuevo? Pues que ni winhiip, ni hdldump ni ningun hdloader me formateaban el hdd, más bien me lo dejaban inservible, poruqe no servia ni para ps2 ni para el pc.

Hace poco se abrio un hilo en el que empezamos a hablar de ps2linux otra vez y volvi a hacer pruebas y hoy, con el hdd sin tocar despues de las pruebas, pues me ha ido perfectamente.

Puede que todo esto haya sido casualidad, pues parece que la capacidad del disco impidiera formatearlo correctamente [tomaaa]

Y esto es lo que hice para "compatibilizar" mi disco duro:

-Bajé el ps2fdisk 0.9.3:
http://playstation2-linux.com/files/apa/ps2fdisk_0.9-3.gz

-Arranque mi ubuntu isntalado en vmware workstation (no por nada en especial, me era mas comodo para hacer las pruebas) y descomprimi el binario de ps2fdisk

-En una consola de comandos escribí:
sudo fdisk -l

Esto es solo para comprobar que dispositivo era mi hdd, en mi caso era "sdb"

-Entonces hice un :
sudo ps2fdisk /dev/sdb
o
w

nota : la opcion "o" era para crear una nueva tabla de particiones (la deps2) y la w para escribir los cambios al hdd

-Ya en windows, utilize ps2 hd handiness 0.75 (una gui de hdldump) y ya para mi sorpresa reconocia perfectamente el hdd como de ps2 y transferi una imagen sin problemas.

-Y milagro, el hdd funcionando en la ps2 tranquilamente.

Acabo de rehacer todo el proceso y funcionó perfectamente.

Espero que alguien con un hdd compatible pueda probarlo y conta si tambien le ha funcionado o est mio ha sido un caso aislado.

Por cierto, el disco es un seagate de un gigabyte
de hace muchos años

salu2
suloku escribió:
Por cierto, el disco es un seagate de un gigabyte
de hace muchos años

salu2

Pero que muuuuuuuuuuuuuuuchos años!!

Enhorabuena, a ver si alguien mas puede confirmarlo, y espero q lo añadas al tuto, gracias por la info [oki]

Saludos.
tal vez este metodo funcione para hacer compatibles discos de mayor tamaño pero que no van para hdloader.
Lo que no hagas tu...es que no se puede hacer.

Salu3.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, pues sabiendo esto y que particiones hechas con ps2fdisk pueden convivir perféctamente con HDLoader, ya tenemos la herramienta definitiva para gestionar nuestro HD de PS2.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues sabiendo esto y que particiones hechas con ps2fdisk pueden convivir perféctamente con HDLoader, ya tenemos la herramienta definitiva para gestionar nuestro HD de PS2.

Salu2.

La cosa es que solo cree la tabla de partciones, no hice ninguna de estas (el disco no tiene sitio para tanto xD)

A ver si alguien puede probarlo con un hdd no cmpatible
suloku escribió:
La cosa es que solo cree la tabla de partciones, no hice ninguna de estas (el disco no tiene sitio para tanto xD)

En realidad hiciste mas que eso.
He echado un ojo al programa en C del ps2fdisk y si usas el parámetro -o invocas a las funciones free_partition(phead) y format_partition(dev, &phead), o sea que lo que haces es borrar la tabla de particiones que haya en el HD, hacer una partición (que no es ni primaria ni extendida sino lógica) que abarca a todo el HD, formatearla y escribir una nueva tabla de particiones acorde a lo anterior.

Evidentemente esta tabla de particiones es reconocida por el HDLoader y similares, pero no así las particiones que son tratadas como si fueran juegos metidos en el HD.

Lo que está claro es que el ps2fdisk es mas eficaz en el reconocimiento de HDs (es posible que el winhiip esté limitado a un determinado tamaño de cluster y por eso no te pillaba tu HD y el ps2fdisc fuera menos tikismikis con eso o algo similar con otro parámetro del HD).

El caso es que es una aplicación muy útil, sobre todo para el que quiera usar Linux, HDLoader y particiones para aplicaciones en su HD.

Salu2.
Vaya, y entonces seria posible tener una particion aprate en fat32 para usarla en windows o para usar el usbextreme junto al hdloader?
Muzaman escribió:Vaya, y entonces seria posible tener una particion aprate en fat32 para usarla en windows o para usar el usbextreme junto al hdloader?

Eso lo veo dificil. El fdisk es incompatible con el HDLoader y no creo que ningún soft o driver pueda reconocer y formatear a FAT32 una partición hecha con el ps2fdisk.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Eso lo veo dificil. El fdisk es incompatible con el HDLoader y no creo que ningún soft o driver pueda reconocer y formatear a FAT32 una partición hecha con el ps2fdisk.

Salu2.

aver si recuperas el blackrinho y lo pruebas ;)
De nuevo, el pinguino supera al ventanucos.

Donde en windows solo podia transferir juegos por red via el hdldumb (y mira que probé GUI's) en mi recien estrenado ubuntu y con hdldump 0.8.4 y khdldump de GUI (SÍ, por fin conseguí instalar gambas2!!!) ningun problema en transdefirr una iso reconstruida con k3b al hdd de 1 giga y funciona perfectamente desde el hdd a 60 hz (cosa que en windows con la misma capturadora no podia hacer decentemente).

Cada vez me esta gustando mas esto de dejar el windows. [fumando] .
Por cierto, se me olvido comentar que el hdd de 1 giga este que digo tiene otro problema de compatibilidad, y es que directamente no encaja en el NA! pero bueno, como yo lo tenog fuera...:p
10 respuestas