Buenas, llevo viendo el hilo hace unos dias y no conteste porque creo que hay ya mucha informacion sobre la release de Echelon del Skies of Arcadia, aun asi os comentare lo que hizo el grupo tirando de la informacion que conozco.
Como ya os comente en el hilo del hackeo de dreamcast, el archivo que generas tras volcar un gd siempre ocupa (si no tiene cdda) unos 984 megas (el archivo es una iso), dentro de la iso hay sectores dummy o en blancos para colocar los ficheros de una manera logica para que carguen mas rapidamente, asi que normalmente ningun juego llega a ocupar tantisimo, excepto un par de ellos, este es el caso del Skies of Arcadia.
Algunos grupos realizaron releases de prueba sacando el juego en varios cds (dos o mas por disco) pero el resultado no fue muy bueno, asi que lo que penso el grupo Echelon es en comprimir los ficheros (no recuerdo si todos o algunos... mas bien algunos - videos en su caso-, de hecho se puede ver claramente cuando se ejecutan ficheros comprimidos por los tirones así que no todo estará comprimido) y decomprimirlos a tiempo real, para ello programaron un decompresor a tiempo real y lo ajustaron al máximo para que la release fuera jugable, asi que cuando va a cargar cualquier fichero este se va decomprimiendo a la vez que se va ejecutando; para mi la release de Echelon no es para nada mala, suele ir bien, menos antes de los combates y en algunos vídeos que hay algunos tirones, pero daros cuenta la dificultad de este ripeo, que solamente lo consiguieron ellos.
Sobre el D2, creo que esta a la altura de cualquier seguidor de Dreamcast, vamos hombre que por 24€ o menos lo tienes y en condiciones, no sacando una release no se da pie a que aparezcan comentarios como con la release de Echelon de que es mala, bastante trabajo ya tiene ripear un gd, y arriesgarte a que te metan un buen paquete como el expropietario de Dciso, ademas que sacar una release para que la disfruten los 4 piratillas... (me refiero a los que nada mas piensan en tener las ultimas novedades como si la dreamcast fuera una consola "normal" y que tras la salida de alguno de los ultimos titulos de dreamcast - trizeal por ejemplo- esta el juego en la mula tras 3 horas de la salida, haciendo que la compañia que ha invertido en una consola muerta como dreamcast no vuelva a hacerlo... asi que alimentar de releases a estas alimañas... pues va a ser que no..
).
Venga un saludo