Calculinho escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pero si el Resident Evil 2 de N64 es un chiste, por muy meritorio que reducir 2 CDs del original a escasos 64 mb del cartucho a golpe de motosierra.
Son 512mb no 64, de ahí que diga que RE2 es la demostración de que la falta de espacio en cartuchos para no hacer ports en aquella generación era un escollo salvable si hubieran espabilado antes. Tema aparte es el precio, pero imagino que hacer cartuchos de 256mb sería más barato y para una gran parte valdría, estamos hablando de como salvar la consola, no de si es mejor o peor que las otras.
Por otra parte supongo que no tienes ni idea de Resident Evil 2 y sus diferentes versiones, te cuento: la versión de psx es la peor de todas, su ventaja respecto al resto de ports fue que salió primero siendo una exclusiva temporal. La versión de N64 gráficamente con expansión pak es superior a la de psx duplicando la resolución del original a 640x480, en situaciones con muchos enemigos bajaba, pero no empeoraba respecto a psx. Lo único en que la versión de psx era mejor era en el sonido ya que en N64 se comprimió al igual que las cinemáticas de las que sólo se eliminó una, por otra parte si tienes un oído profesional aceptó que digas que esto es motosierra, pero si eres de los que escucha música en formato mp3 y ogg y no nota cambios respecto a un wav entonces no digas nada, la compresión del sonido en N64 es inapreciable para el oído medio usando una tele normal de la época. A mayores la versión de N64 incluye los ex-files unos documentos que podíamos encontrar por el escenario y que aportaban información clave en la trama, la cual resolvía muchas dudas de la época como cuales fueron los supervivientes del primer juego, etc. Dichos ex-files sólo se incluyeron en esta versión y Capcom toma su información como canónica para el desarrollo de la trama.
La versión de PC mejoraba gráficamente bastante el juego y creo que con resoluciones de hasta 800x600, pero a partir de Windows XP el juego da errores al guardar partida, se relanzó en Japón en 2005-2006 y se arregló este problema, pero en occidente no.
La versión Dreamcast que fue la mejor gráficamente y en sonido de consolas, aprovechando la VMU para mostrar el estado de salud (parece una chorrada, pero te ahorras el pausar 200 veces el juego). Su mayor problema en nuestro país es que es la única versión que no salió con textos en español. Aquí en EOL hay una traducción fan, pero los textos no son iguales a los originales sino que los han interpretado para darles una mayor coherencia, a mucha gente le gusta esta "localización" y otros prefieren las traducciones oficiales.
La versión GameCube es un port directo del de psx con pequeñas mejoras gráficas, siendo por tanto inferior gráficamente a PC-Dreamcast, es la que estoy jugando yo porque con dolphin puedes subir la resolución nativa y ponerle filtros y la cosa mejora enormemente.
Respecto a modos extras los más completos fueron: 1º PC-Dreamcast, 2º GameCube-PSX(versión dualshock), 3º N64* 4º psx original.
*Por los exfiles y poder elegir nivel de violencia y color de sangre.