¿Cómo hubiérais convertido en éxito consolas fracasadas?

erbarbas escribió:Totalmente de acuerdo, son claramente los pasos que siguió SEGA para hundir lo que fué una gran consola.... :(
Y a mi me gusta mucho la saturn, pero leñe, hay que ver que todo hubiera sido más fácil si el hardware hubiera sido reformulado.

Skullomartin escribió:
estoybien escribió:Estaba en el supuesto de que la diferencia entre psx y saturn no fuera tanta, en esa situación hay que borrar referencias y mirar más la situación actual en la que sony no ha tenido el mismo dominio con ps3 y ps4 (en el caso de ps4 de momento claro).

En ese caso quizás habría cambiado algo, pero ya es cambiar la realidad 2 veces y aun así a uno le quedan dudas. [carcajad]
Claro vuelvo a decir que es pura conjetura, pero teniendo el software de sega y el de las third parties era muuy plausible eh? recordemos que del top 10 arcade más de la mitad solían ser máquinas de sega. Y muchos de los juegos que encumbraron a psx como final fantasy 7, resident evil 2, metal gear solid tenían un contrato de exclusividad con sony pero estaban pensados también para saturn, de hecho esos 3 juegos salieron para PC.

Diantres, si hasta namco (que programó para megadrive y dreamcast y dió a luz la saga ace combat, time crisis, saga tekken, soul blade y saga ridge racer etc) estuvo a un flis de dar soporte a saturn. Por eso veo en el hardware y por consecuente en el apoyo de las thirds la base para un gran cambio histórico.
Me gustaría ver un universo alternativo en que Saturn triunfa siendo una máquina sólo 2D (una neo-geo para pobres :p ), nintendo 64 tiene CDrom y puede sacar juegos de psx con mejores gráficos y donde dreamcast aguanta todo el ciclo de vida de ps2 y es exprimida por Sega a más no poder. ¡¡La de juegazos que saldrían de esas 3 máquinas alternativas que por cosas del destino que no acabaron todo lo aprovechadas que podrían haber sido!!
Sema81 escribió:Me gustaría ver un universo alternativo en que Saturn triunfa siendo una máquina sólo 2D (una neo-geo para pobres :p ), nintendo 64 tiene CDrom y puede sacar juegos de psx con mejores gráficos y donde dreamcast aguanta todo el ciclo de vida de ps2 y es exprimida por Sega a más no poder. ¡¡La de juegazos que saldrían de esas 3 máquinas alternativas que por cosas del destino que no acabaron todo lo aprovechadas que podrían haber sido!!

Eso hubiera sido una pasada jejejejeje, pero en el momento supongo que os dirigentes no lo vieron tan claro XD
Sema81 escribió:Me gustaría ver un universo alternativo en que Saturn triunfa siendo una máquina sólo 2D (una neo-geo para pobres :p ), nintendo 64 tiene CDrom y puede sacar juegos de psx con mejores gráficos y donde dreamcast aguanta todo el ciclo de vida de ps2 y es exprimida por Sega a más no poder. ¡¡La de juegazos que saldrían de esas 3 máquinas alternativas que por cosas del destino que no acabaron todo lo aprovechadas que podrían haber sido!!

no suena nada mal :)
Con juegos, cómo si no, al final lo que define una plataforma es el software, tenga más o menos prestaciones. Mismamente la 32x, que es de las más nombradas, con un catálogo continuista de la MD ofreciendo títulos de calidad hubiera tenido hueco seguro: Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, Gunstar Heroes...a ver quién se resiste a comprarla.
Con el megacd habría sacado un sor o golden axe con el doble de personajes,niveles,movimientos, BSO audiocd,finales cinemáticos custom para cada personaje,es lo que tenia el cd,barra libre de megas.
AxelStone escribió:Con juegos, cómo si no, al final lo que define una plataforma es el software, tenga más o menos prestaciones. Mismamente la 32x, que es de las más nombradas, con un catálogo continuista de la MD ofreciendo títulos de calidad hubiera tenido hueco seguro: Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, Gunstar Heroes...a ver quién se resiste a comprarla.

Claro, con 32x potenciando los 2D, el aparato a un precio más bajo, port arcades 2D pixel perfect, mientras con Saturn hacían las cosas bien y sin prisa de cara a las 3d. SEGA CD sin existir...

Quizá la cosa hubiera sido distinta.
Una Mega CD, con catalogo como la PCEngine hubiera triunfado lo suyo (incluyendo Castlevania claro)
Yo cada día tengo más claro que el problema de N64 no fue los cartuchos. ¿La razón? Resident Evil 2.

El problema de N64 fue salir dos años tarde, con ese monstruo llamado PSX arrasando con todo, y la propia Nintendo, con su histórica y absurda inflexibilidad con las third parties.
Bimmy Lee escribió:Yo cada día tengo más claro que el problema de N64 no fue los cartuchos. ¿La razón? Resident Evil 2.

El problema de N64 fue salir dos años tarde, con ese monstruo llamado PSX arrasando con todo, y la propia Nintendo, con su histórica y absurda inflexibilidad con las third parties.

Los cartuchos eran más caros. 50€ de un juego de PSX vs 70-80€ de uno de N64. Si el precio metodo almacenamiento/MB fuera el mismo, hubiera sido otra cosa. El retraso de N64 fue debido en parte supongo a que PSX (proyecto SNES CD) era la siguiente apuesta de Nintendo, y perdió tiempo en empezar de cero
YuushaDai escribió:Los cartuchos eran más caros. 50€ de un juego de PSX vs 70-80€ de uno de N64. Si el precio metodo almacenamiento/MB fuera el mismo, hubiera sido otra cosa. El retraso de N64 fue debido en parte supongo a que PSX (proyecto SNES CD) era la siguiente apuesta de Nintendo, y perdió tiempo en empezar de cero

Sí, olvidé comentar eso: en el muy hipotético caso de igualdad de precios.
Pero si el Resident Evil 2 de N64 es un chiste, por muy meritorio que reducir 2 CDs del original a escasos 64 mb del cartucho a golpe de motosierra.
Rai_Seiyuu escribió:Pero si el Resident Evil 2 de N64 es un chiste, por muy meritorio que reducir 2 CDs del original a escasos 64 mb del cartucho a golpe de motosierra.

Un chiste te lo parecerá a ti. Es un juegazo impresionante.
Bimmy Lee escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pero si el Resident Evil 2 de N64 es un chiste, por muy meritorio que reducir 2 CDs del original a escasos 64 mb del cartucho a golpe de motosierra.

Un chiste te lo parecerá a ti. Es un juegazo impresionante.

Pero valía 15.000 pelas de la época, ¿no?
La respuesta es muy fácil.
Precio barato de consola, precio barato de accesorios, precio barato de juegos y mucho soporte durante mucho tiempo.
Nunca compré consolas porque no me salía a cuenta teniendo pc.
Calculinho escribió:En mi opinión:
MegaCD, 32x y Saturn: No sacar los dos primeros ni gastar un duro en su desarrollo, invertir todo en una nueva consola (la Saturn) de 32bits con CD, capacidad 3D y retrocompatibilidad con MegaDrive. Sacarla al mercado antes que psx y matarse a hacer cuanto antes el primer juego totalmente en 3D.

Ahora que recuerdo, la impresión que me daban los juegos portados a Mega CD era de no percibir bien las mejoras con respecto a Megadrive; por más que leía sobre las bondades ese sistema solo las veía en juegos como Road Avenger, Time Gal, etc... juegos basados en vídeo.

Otros juegos, como Sonic CD, Eternal Champions, Batman Returns, etc.. para mí eran casi lo mismo que en Megadrive o SNES, algunos con el añadido de FMV y para de contar. Para más inri, los colores de Mega CD sin el 32X eran muy pobres en los videos, y se notaba bastante.

Creo que el 32x no debió existir, pero no lo tengo tan claro con el Mega CD; hubiera sido una maquina de transición estupenda de haber integrado una mejora gráfica más palpable, y si el tiempo y recursos empleados en desarrollar el 32X lo hubieran invertido en nutrir el catalogo de Mega CD hasta la salida de Saturn, por ejemplo con conversiones pixel-perfect de SNK o de recreativas de Sega, más algún RPG chulo con FMV y traducido a varios idiomas.
RE2 en N64 tiene mucho merito, tiene sus recortes obviamente, pero meter 2 cds en un cartucho no es facil, tema aparte es el precio, 15 o 16000 pelas y años despues de salir el original, te podias comprar la trilogia original de PSX y te sobraba dinero.
gynion escribió:
Calculinho escribió:En mi opinión:
MegaCD, 32x y Saturn: No sacar los dos primeros ni gastar un duro en su desarrollo, invertir todo en una nueva consola (la Saturn) de 32bits con CD, capacidad 3D y retrocompatibilidad con MegaDrive. Sacarla al mercado antes que psx y matarse a hacer cuanto antes el primer juego totalmente en 3D.

Ahora que recuerdo, la impresión que me daban los juegos portados a Mega CD era de no percibir bien las mejoras con respecto a Megadrive; por más que leía sobre las bondades ese sistema solo las veía en juegos como Road Avenger, Time Gal, etc... juegos basados en vídeo.
.

Exacto. Yo he visto hace poco el vídeo promocional ese de SEGA de un hilo, y los juegos de mega cd es que parecen de MD muchas veces... salvo los juegos basados en video, que eran los que se te hacía la boca agua y luego los jugabas y meh...

siht1 escribió:RE2 en N64 tiene mucho merito, tiene sus recortes obviamente, pero meter 2 cds en un cartucho no es facil, tema aparte es el precio, 15 o 16000 pelas y años despues de salir el original, te podias comprar la trilogia original de PSX y te sobraba dinero.

Es que es demencial... yo no lo recuerdo bien, pero en la época seguramente vi ese precio por un RE, después de que encima en PSX ya no habíamos pasado seguramente el 3 mil veces y lo mismo hasta teníamos los otros en Platinum, y es de facepalm...
Calculinho escribió:

Son 512mb no 64, de ahí que diga que RE2 es la demostración de que la falta de espacio en cartuchos para no hacer ports en aquella generación era un escollo salvable si hubieran espabilado antes. Tema aparte es el precio, pero imagino que hacer cartuchos de 256mb sería más barato y para una gran parte valdría, estamos hablando de como salvar la consola, no de si es mejor o peor que las otras.

Por otra parte supongo que no tienes ni idea de Resident Evil 2 y sus diferentes versiones, te cuento: la versión de psx es la peor de todas, su ventaja respecto al resto de ports fue que salió primero siendo una exclusiva temporal. La versión de N64 gráficamente con expansión pak es superior a la de psx duplicando la resolución del original a 640x480, en situaciones con muchos enemigos bajaba, pero no empeoraba respecto a psx. Lo único en que la versión de psx era mejor era en el sonido ya que en N64 se comprimió al igual que las cinemáticas de las que sólo se eliminó una, por otra parte si tienes un oído profesional aceptó que digas que esto es motosierra, pero si eres de los que escucha música en formato mp3 y ogg y no nota cambios respecto a un wav entonces no digas nada, la compresión del sonido en N64 es inapreciable para el oído medio usando una tele normal de la época. A mayores la versión de N64 incluye los ex-files unos documentos que podíamos encontrar por el escenario y que aportaban información clave en la trama, la cual resolvía muchas dudas de la época como cuales fueron los supervivientes del primer juego, etc. Dichos ex-files sólo se incluyeron en esta versión y Capcom toma su información como canónica para el desarrollo de la trama.

La versión de PC mejoraba gráficamente bastante el juego y creo que con resoluciones de hasta 800x600, pero a partir de Windows XP el juego da errores al guardar partida, se relanzó en Japón en 2005-2006 y se arregló este problema, pero en occidente no.
La versión Dreamcast que fue la mejor gráficamente y en sonido de consolas, aprovechando la VMU para mostrar el estado de salud (parece una chorrada, pero te ahorras el pausar 200 veces el juego). Su mayor problema en nuestro país es que es la única versión que no salió con textos en español. Aquí en EOL hay una traducción fan, pero los textos no son iguales a los originales sino que los han interpretado para darles una mayor coherencia, a mucha gente le gusta esta "localización" y otros prefieren las traducciones oficiales.
La versión GameCube es un port directo del de psx con pequeñas mejoras gráficas, siendo por tanto inferior gráficamente a PC-Dreamcast, es la que estoy jugando yo porque con dolphin puedes subir la resolución nativa y ponerle filtros y la cosa mejora enormemente.

Respecto a modos extras los más completos fueron: 1º PC-Dreamcast, 2º GameCube-PSX(versión dualshock), 3º N64* 4º psx original.

*Por los exfiles y poder elegir nivel de violencia y color de sangre.

Consigue la rom y veras lo que pesa realmente y compara respecto a lo que ocupan las isos de los dos CDs de Resident Evil 2...
8bits16bits escribió:Pues la atari jaguar, una maquina de 64 bits capada a 16, hubiera echo un esfuerzo para que fuera 64 real.

Lo desarrolladores lo han dicho mil veces la consola tenia potencia de sobra, y era más potente que 3do. El problema fue que los kit de desarrollo fueron un desastre y la mayoría de juegos no utilizaban a Tom y Jerry, utilizaban solo el Motorola 68k.
Jaguar podía haber dado mucha guerra si no hubiesen retrasado tanto el lanzamiento y con un kit de desarrollo en C bien documentado.
Creo que el mayor problema de los cartuchos de N64 era el coste económico, más que el espacio; el coste de un CD no es comparable a la fabricación de la circuitería y chips de un cartucho.

En Gamecube, por ejemplo, también optaron por un formato menor en espacio que el DVD de PS2, pero en esa consola salieron algunos juegos en varios MiniDVD's sin que ello supusiera un gran problema o handicap; lo mismo se puede decir de X360 con respecto a PS3.
74 respuestas
1, 2