› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
8bits16bits escribió:Pues la atari jaguar, una maquina de 64 bits capada a 16, hubiera echo un esfuerzo para que fuera 64 real.
SERGIOENGINE escribió:8bits16bits escribió:Pues la atari jaguar, una maquina de 64 bits capada a 16, hubiera echo un esfuerzo para que fuera 64 real.
sin compañias que te apoyen aunque tengas 16-32-64 bits es igual....
altbrian escribió:
Si hubieran replanteado la consola antes de su lanzamiento habría sido un éxito rotundo y la PlayStation no hubiese tenido chance.
Karaculo escribió:si hubiera tenido cd la gente se hbiera comprado la n64 a demás de la psx.
samerson escribió:esta claro que n64 con cd podria haber cambiado el curso del mundo de los videojuegos
samerson escribió:esta claro que n64 con cd podria haber cambiado el curso del mundo de los videojuegos
Red Ninja Wonder escribió:samerson escribió:esta claro que n64 con cd podria haber cambiado el curso del mundo de los videojuegos
Eso creo que lo tenemos todos claro...
Hubiera sido la nueva PSX, y SEGA solo habría tenido la más mínima posibilidad aliándose con otra compañía (los mismos SONY), y haciendo las cosas muy bien.
pradogalder escribió:samerson escribió:esta claro que n64 con cd podria haber cambiado el curso del mundo de los videojuegos
Si la 64 hubiese usado cds podria signifcar que Sony no hubiese hecho 4 generaciones de consolas o ninguna.
juma escribió:pradogalder escribió:samerson escribió:esta claro que n64 con cd podria haber cambiado el curso del mundo de los videojuegos
Si la 64 hubiese usado cds podria signifcar que Sony no hubiese hecho 4 generaciones de consolas o ninguna.
Por mucho CD que tuviera no habria cambiado mucho, PSX demostro que con menos potencia se podian hacer mucho mas que Marios y Banjos.
PSX introdujo diversidad, en una N64cd el catalogo hubiera sido similar al que fue, no creo que lo del cartucho fuera su error sino mas bien su poca capacidad de ofrecer lo que la gente pedia en ese momento.
altbrian escribió:No es un fracaso como tal, pero a la N64 siempre le eché en cara la falta de una unidad REAL de CD (no ese engendro llamado 64DD).
Si hubieran replanteado la consola antes de su lanzamiento habría sido un éxito rotundo y la PlayStation no hubiese tenido chance.
gaditanomania escribió:altbrian escribió:No es un fracaso como tal, pero a la N64 siempre le eché en cara la falta de una unidad REAL de CD (no ese engendro llamado 64DD).
En eso no estoy de acuerdo. Pienso que la PSX hubiese triunfado de cualquier forma independientemente de la competencia. De hecho yo creo que amplió el mercado de las consolas, solo que se llevó el trozo de tarta mayor con diferencia. A veces pasa eso, que de una generación a otra se venden más consolas porque aparece alguna que copa la necesidad (o crea) de un determinado tipo de usuarios, y este es el caso de la PSX (como luego la Wii, por ejemplo).
PsPuyo escribió:
- Gamecube, titulos third que no pasaban por la criba de Nintendo que lo dejo con un catalogo pobre (juegos de futbol, de coches?...)
me1chiah escribió:poniendo dlcs a saco, impidiendo el region free a tope, sacando juegos sin acabar a 70€, haciendo las consolas lo mas baratas posibles para que te duren poco mas de dos años operativas, comprando compañias como rare y echarlas a perder, cargarse franquicias como resident evil o megaman, poniendo un tivi tivi tivi, asi es como se consigue que una mierda de consola funcione hoy en dia, asi que si lo hubieramos aplicado a por ejemplo al 32x seguro que hubiera triunfado como la coca cola
gaditanomania escribió:
N64
Para los contratiempos que tuvo demasiado bien le salió la jugada a Nintendo. Tampoco se la puede considerar una "consola fracasada" vendiendo 33 millones de unidades. Más bien una "derrota", en el sentido de que la gran N perdió en liderato en favor de Sony.
Como dije antes creo que PSX iba a liderar la generación de cualquier manera, aunque la N64 hubiese salido antes y con formato CD. La N64 en muchos sentido parecía una "consola del pasado" ya en aquella época, incluso por diseño externo, cosa contraria a la PSX que parecía más futurista y "adulta".
chachin2007 escribió:PSX gano la generación sobre todo por la incompetencia de Sega y Nintendo... le pusieron el camino FACIL a Sony... en menor medida es lo que a hecho Microsoft por la PS4... las cagadas de la propia Microsoft con hundir la imagen de la Xbox One y endosar Kinect... han favorecido descaradamente a PS4... como en su día las cagadas de Sony con el lanzamiento de PS3 beneficiaron a Xbox 360...
De lo que saco en conclusión que mayormente las vencedoras lo son por las cagadas de sus rivales, aprovechan el tropiezo del rival para tirarlo al foso de los leones...
chachin2007 escribió:
En lo primero, estoy de acuerdo.
En lo segundo, discrepo (aunque no deja de ser una opinión subjetiva).
Si la Nintendo 64 llega a salir con CD y cuando estaba previsto (casi 2 años de retraso señores... que se dice pronto pero es casi inaudito encontrar un caso parecido) creo que se hubiese quedado muchos juegos que se cancelaron para ella (cancelado o "robado" jeje), aparte de que hubiese compartido mas catalogo con PSX... yo diría que en esas condiciones (y teniendo en cuenta el potencial de Nintendo 64 + un mayor apoyo de las thirth party's) la consola de la gran N hubiese ganado la generación...
PSX gano la generación sobre todo por la incompetencia de Sega y Nintendo... le pusieron el camino FACIL a Sony... en menor medida es lo que a hecho Microsoft por la PS4... las cagadas de la propia Microsoft con hundir la imagen de la Xbox One y endosar Kinect... han favorecido descaradamente a PS4... como en su día las cagadas de Sony con el lanzamiento de PS3 beneficiaron a Xbox 360...
De lo que saco en conclusión que mayormente las vencedoras lo son por las cagadas de sus rivales, aprovechan el tropiezo del rival para tirarlo al foso de los leones...
macquerrimo escribió:@estoybien y el precio?
No se si lo recodáis... pero de salida la Saturn era carísima, muchos la queríamos pero no podiamos pillarla y la terminamos pillando 2 o 3 años mas tarde cuándo Sony ya le había comido el tarro a muchos jóvenes con su marketing y PSX ya estaba triunfando en USA y Japón.
A mi me parece que los mayores errores de SEGA han sido estratégicos/comerciales, el hardware de Saturn era complicado pero el de PS2 lo era mucho mas y triunfó igual.
Quiero decir, si una consola tiene éxito comercial, los desarrolladores nos adaptamos a ella porque lamentablemente tenemos que hacer lo que dicen los jefes.
estoybien escribió:Sí PS2 también era cara y compleja de cojones pero tuvo unas ventajas que no tuvo saturn: la primera se llama servicio técnico para desarrolladoras 24h (gracias al crecimiento de internet), la segunda es toda la fama precedida de ps1 (dinero, apoyo total de las third, secuelas de sagas exitosas) y la tercera es el lector de dvd como baza. Sin ésto el hard de ps2 hubiera sido un problemazo respecto de xbox, que es superior netamente en todo salvo en el cálculo en coma flotante.
Saturn podía ser igual de cara que fue respecto de psx, si es un poco mejor en potencia y componentes a nadie le importa pagar un poco más. Luego el apoyo hubiera permitido una sustancial rebaja, te aseguro que perdieron más así como lo hicieron y la tuvieron que rebajar igual.
releon escribió:
Sin embargo, Dreamcast, con dos añitos en el mercado y muerte súbita, tuvo a Shenmue que aprovechó solo el 30% del potencial de la consola (dicho por Yu Suzuki y mejor que él no lo sabe nadie).
Salu2.
Es mas o menos lo que he dicho en mi anterior intervención. Aunque lo del precio de salida no sé si fue peor que las prisas:releon escribió:estoybien escribió:Sí PS2 también era cara y compleja de cojones pero tuvo unas ventajas que no tuvo saturn [ ... ]
Saturn tuvo antes de salir a la venta los errores más grandes que se pueden cometer en la industria del videojuego, sin dudar de que era y es un consolón del copón:
1º.- Su arquitectura: El multiprocesador no le sentó nada bien y ellos tampoco facilitaban herramientas a las thirds parties. Aquí tienes ya un motivo por el cual las desarrolladoras pasaron de Saturn sin estar a la venta.
2º.- Su precio: 100$ más cara que PSX, siendo ésta última muy facil de programar y estar orientada al 3D (para programar 3D en Saturn decentemente habían de hacerlo en ensamblador, cosa que nadie quería hacer por ser un infierno).
3º.- Desconfianza del consumidor: Los fracasados Mega CD y 32X enterraron a Saturn y a la confianza que los segueros teníamos puesta en Sega.
Respecto al título del hilo (contando con que hubiese ido mejor de lo que fue) todas las máquinas, se las puede aprovechar mucho más, lo que pasa es que al salir una nueva generación se centran en ella y ya no se esmeran en las anteriores, rigiéndose por los límites alcanzados sin seguir explotándolas más. Una lástima.
Sin embargo, Dreamcast, con dos añitos en el mercado y muerte súbita, tuvo a Shenmue que aprovechó solo el 30% del potencial de la consola (dicho por Yu Suzuki y mejor que él no lo sabe nadie). Si llegamos a ver eso... ¿hasta dónde se hubiese aprovechado y qué clase de juegazos hubiesen visto la luz? Ahí lo dejo.
Salu2.
estoybien escribió:
Dreamcast sin tanta prisa por salir (con el doble de ram, lector de dvd y más cpu) hubiera competido con Playstation 2, acogiendo todos esos juegos que se fugaron a 3 plataformas como virtua fighter 4 o panzer dragoon orta, ports de juegos que se quedaron en el limbo como daytona usa 2 o scud race, etc. aparte siempre de los juegos multiplataforma de rigor.
estoybien escribió:Es mas o menos lo que he dicho en mi anterior intervención. Aunque lo del precio de salida no sé si fue peor que las prisas:releon escribió:estoybien escribió:Sí PS2 también era cara y compleja de cojones pero tuvo unas ventajas que no tuvo saturn [ ... ]
Saturn tuvo antes de salir a la venta los errores más grandes que se pueden cometer en la industria del videojuego, sin dudar de que era y es un consolón del copón:
1º.- Su arquitectura: El multiprocesador no le sentó nada bien y ellos tampoco facilitaban herramientas a las thirds parties. Aquí tienes ya un motivo por el cual las desarrolladoras pasaron de Saturn sin estar a la venta.
2º.- Su precio: 100$ más cara que PSX, siendo ésta última muy facil de programar y estar orientada al 3D (para programar 3D en Saturn decentemente habían de hacerlo en ensamblador, cosa que nadie quería hacer por ser un infierno).
3º.- Desconfianza del consumidor: Los fracasados Mega CD y 32X enterraron a Saturn y a la confianza que los segueros teníamos puesta en Sega.
Respecto al título del hilo (contando con que hubiese ido mejor de lo que fue) todas las máquinas, se las puede aprovechar mucho más, lo que pasa es que al salir una nueva generación se centran en ella y ya no se esmeran en las anteriores, rigiéndose por los límites alcanzados sin seguir explotándolas más. Una lástima.
Sin embargo, Dreamcast, con dos añitos en el mercado y muerte súbita, tuvo a Shenmue que aprovechó solo el 30% del potencial de la consola (dicho por Yu Suzuki y mejor que él no lo sabe nadie). Si llegamos a ver eso... ¿hasta dónde se hubiese aprovechado y qué clase de juegazos hubiesen visto la luz? Ahí lo dejo.
Salu2.
-Descontinuaron megadrive para centrarse en saturn cuando ésta seguía vendiendo.
-Adelantaron 4 meses la salida de la consola, saliendo sin aviso ni publicidad.
-Diciendo a las third que programasen para Saturn, mientras Sega usa decían que para 32x.
-Segunda CPU añadida en el último momento como apaño, una vez visto el hardware de la competencia.
-Dos juegos de lanzamiento claves, Virtua Fighter y Daytona Usa, programados en 4 y 6 meses respectivamente en una máquina muy compleja, con resultados técnicos que dejan en entredicho su potencia, mientras la competencia cuenta con resultados sólidos de salida.
El precio mayor, si se hubiera traducido en una consola evidentemente más potente y no al revés, hubiera sido más excusable.
Lo más seguro es que hubiera cambiado la historia bastante, aunque solo podemos conjetar... pero por ejemplo cabe pensar que Shenmue hubiera terminado saliendo en Saturn, terminado, en lugar de expandido en trilogía inacabada en Dreamcast. También hubiera seguido teniendo tomb raiders, resident evil, sagas multi como tony hawk, final fantasy, pro evolution, metal gear. Y con conversiones más chulas que las que ya hubo en saturn... irresistible.
Dreamcast sin tanta prisa por salir (con el doble de ram, lector de dvd y más cpu) hubiera competido con Playstation 2, acogiendo todos esos juegos que se fugaron a 3 plataformas como virtua fighter 4 o panzer dragoon orta, ports de juegos que se quedaron en el limbo como daytona usa 2 o scud race, etc. aparte siempre de los juegos multiplataforma de rigor.
estoybien escribió:Estaba en el supuesto de que la diferencia entre psx y saturn no fuera tanta, en esa situación hay que borrar referencias y mirar más la situación actual en la que sony no ha tenido el mismo dominio con ps3 y ps4 (en el caso de ps4 de momento claro).