¿Cómo hubieran quedado en Mega-CD OutRun, After Burner o Space Harrier?

Hola, he recordado el estupendo Jaguar JX220 de Mega-CD, que tal vez sea el juego que mejor uso hace del Chip ASIC de todo el catálogo.

Los juegos scaller de recreativa pienso que hubieran quedado muy bien en Mega-CD, con un notable salto respecto a Megadrive, pero nunca al nivel de lo visto en 32X..

Me hubiese gustado que Sega pasara a formáto doméstico sus juegos clásicos de scalling en Mega-CD y los juegos de polígonos -Model 1- junto con títulos 2D punteros (Primal Rage, WWF in your house, Mortal Kombat 3), en 32x, pero por varios motivos que desconozco todo se enmarañó..

¿Cómo lo veis?




Saludos
fatal lo veo, Sega pasaría directamente los port / ROMs de sus cartuchos MegaDrive al compact disc / ISOs de MegaCD, como de costumbre sin más.

puede que añadiera las pistas de audio de calidad y alguna secuencia o corto FMV, no más [enfado1]
La verdad es que el nivel que se vio en MD de esos juegos, aunque daban el pego en imágenes estáticas, en movimiento se nota lo recortado que salieron las versiones, ya fuera por incapacidad de la consola o por disponer de poca memoria para meter los gráficos necesarios.

No sé si en Mega CD hubiera quedado lo suficiente bien, pero creo que sí. YA hay ejemplos en juegos como Batman Returns o Thunderhawk, aunque parece que se quedan también cortos a la hora de manejar los sprites necesarios para darle sensación de velocidad.

Lástima que no se pueda llegar al nivel del Super Burnout de Atari Jaguar.

balónybalín escribió:Me hubiese gustado que Sega pasara a formáto doméstico sus juegos clásicos de scalling en Mega-CD y los juegos de polígonos -Model 1- junto con títulos 2D punteros (Primal Rage, WWF in your house, Mortal Kombat 3), en 32x, pero por varios motivos que desconozco todo se enmarañó..


Sobre los juegos que comentas en el título, puede ser que fuera por ser juegos muy antiguos, además ya vistos en consolas anteriores (NES, Master System, Megadrive) y lo que se llevaba era lo más reciente o inédito. Por ejemplo, habría que ver cuanto vendió Final Fight CD, y si no le pasó factura comercial el haber estado ya muy explotado en SNES, con nada menos que 3 entregas, y creo que dos versiones del 1.

Creo que funcionaron mejor y llamaban más la atención juegos como Sonic CD, Shining Force CD, Virtua Racing Deluxe, Star Wars Arcade, etc.. vamos, lo más nuevo. Igual en Mega CD y 32X habría los medios para hacer grandes versiones de arcades clásicos, pero el interés de los usuarios y el tirón comercial no estaba a la par.
Pues si tenemos en cuenta que Jaguar XJ220 es superior a cualquier juego de conducción tipo super scaler visto en la Megadrive pelada, OutRun en Mega-CD hubiese sido sin duda mejor que la versión de Megadrive.

Recuerdo haber leído en la Hobby Consolas que uno de los proyectos para Mega-CD era Power Drift. No sé cuánto había de cierto ahí, pero podía haber sido un buen port. La versión de PC Engine ya me parece bastante digna.
Me parece mucho más realista la sensación de velocidad de Batman Returns CD que la de Super Burnout de Atari Jaguar. Mucho más suave y fluida además de ser 2 años antes (Daytona USA en SAturn es de la misma época).


Resumiendo hubiera sido posible pero hubiera quedado algo intermedio entre megadrive y el arcade
@balónybalín
si ya la pc engine podía hacer esto

varios escribió:Me parece mucho más realista la sensación de velocidad de Batman Returns CD que la de Super Burnout de Atari Jaguar. Mucho más suave y fluida además de ser 2 años antes (Daytona USA en SAturn es de la misma época).


Resumiendo hubiera sido posible pero hubiera quedado algo intermedio entre megadrive y el arcade

el de jaguar va follao y a 60fps estables como una roca ,el batman que va a 30?
varios escribió:Me parece mucho más realista la sensación de velocidad de Batman Returns CD que la de Super Burnout de Atari Jaguar. Mucho más suave y fluida además de ser 2 años antes (Daytona USA en SAturn es de la misma época).


Resumiendo hubiera sido posible pero hubiera quedado algo intermedio entre megadrive y el arcade


¿Te parece mejor sensación de velocidad 30fps en lugar de 60fps?.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Me parece mucho más realista la sensación de velocidad de Batman Returns CD que la de Super Burnout de Atari Jaguar. Mucho más suave y fluida además de ser 2 años antes (Daytona USA en SAturn es de la misma época).


Resumiendo hubiera sido posible pero hubiera quedado algo intermedio entre megadrive y el arcade


¿Te parece mejor sensación de velocidad 30fps en lugar de 60fps?.


No, para eso mejor Out Run de Saturn, XD.

Claro que pefiero más frames. Igual no me he explicado bien, quería referirme a la transisión de los sprites. Al movimiento del suelo y de los sprites en el juego de Atari las curvas me parecen muy bruscas (no me parece un efecto "real") y la forma en la que se acercan los sprites aunque sea así me dan la sensacion de ser sprites de distintos tamaños (como en los juegos de megadrive) en lugar de ser un sprite usando rescalado.

Atari Jaguar es mucho más potente que Mega CD.

En el 93 todavía no estaba Saturn ni PSX, en el 95 estaba Saturn y PSX en el mercado, el juego de Atari ya no impresionaba tanto.
varios escribió:No, para eso mejor Out Run de Saturn. Claro que pefiero más frames. Igual no me he explicado bien, quería referirme a la transisión de los sprites. Al movimiento del suelo y de los sprites en el juego de Atari las curvas me parecen muy bruscas (no me parece un efecto "real") y la forma en la que se acercan los sprites aunque sea así me dan la sensacion de ser sprites de distintos tamaños (como en los juegos de megadrive) en lugar de ser un sprite usando rescalado.


Si, a mi también me gusta mas como se mueve el batman returns. No es tan suave, pero no es tan descontrolado.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:No, para eso mejor Out Run de Saturn. Claro que pefiero más frames. Igual no me he explicado bien, quería referirme a la transisión de los sprites. Al movimiento del suelo y de los sprites en el juego de Atari las curvas me parecen muy bruscas (no me parece un efecto "real") y la forma en la que se acercan los sprites aunque sea así me dan la sensacion de ser sprites de distintos tamaños (como en los juegos de megadrive) en lugar de ser un sprite usando rescalado.


Si, a mi también me gusta mas como se mueve el batman returns. No es tan suave, pero no es tan descontrolado.


Hay veces que quiero decir una cosa y se me entiende otra (cosas de pensar muy enrevesado, XD).

Una cosa es los frames por segundo y otra la forma de moverse de los sprites y como se acercan, el efecto de la carretera, etc. En megadrive los juegos como Space Harrier, Out Run o After Burner 2 no utilizan el reescalado real sino sprites de distintos tamaños que se eligen según la distancia. Cuantos más sprites intermedios, mejor el efecto, pero no llega a ser el reescalado real de la recreativa. Batman Returns CD utiliza el reescalado por hardware y ese efecto es al que me refería. En el juego de Atari o es sensación mia o el movimiento de los sprites me parece que no es de reecalado sinmo de sprites de diferentes tamaños (igual sólo es apreciación mia). Hay como saltos a veces.

En el Batman Returns Cd hay efectos que en su día me parecáin una pasada. Me refiero a cosas como en la Fase 2 de conducción


La noria y otra atracción girando a velocidades distintas, con más de 1 fondo de scroll (creo), con subidas y bajadas de la carretera, los obstaculos de la carretera como conos y vallas rompiéndose girando y acercándose, explosiones y misiles, etc ... y todo con la música de fondo en CD. Y es un juego del 93.
varios escribió:Hay veces que quiero decir una cosa y se me entiende otra (cosas de pensar muy enrevesado, XD).


Pues este no es el mejor foro para que te ocurra eso, con lo tóxico que es, te lo digo por experiencia xD
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