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releon escribió:Buenas a todos.
Siempre he tenido la curiosidad o inquietud de saber si lo que conocemos hoy sería muy distinto (en favor y contra de lo actual) si no hubiésemos tenido esa magistral década de los 90 y esa evolución y/o auge de los 16 bit. Partiendo de esa base... ¿qué sería en la actualidad del mundo del videojuego si esa evolución con esa exigencia mostrada antaño no fuese como fue? ¿Tendríamos mejores juegos? ¿Peores? ¿Mejores o peores tecnologías?
Digo 16 bit porque fue la época en la que ya empezó todo este hobby a forjarse de forma más seria. ¿Qué impresiones tenéis?
Salu2.
releon escribió:Digo 16 bit porque fue la época en la que ya empezó todo este hobby a forjarse de forma más seria.
Cozumel escribió:releon escribió:Digo 16 bit porque fue la época en la que ya empezó todo este hobby a forjarse de forma más seria.
Define serio en este contexto, porque se me escapa lo que intentas expresar.
YuPiKaIe escribió:
los add-ons de 16 bits sobre todo los de SEGA fueron inventos del tebeo innecesarios pero que abrieron cierta lata, abrieron camino un poco a acostumbrar a la gente al futuro, Sega fué un paso adelante en este sentido con el Mega CD pero luego metieron la gamba a saco con el 32X...
Skullomartin escribió:YuPiKaIe escribió:
los add-ons de 16 bits sobre todo los de SEGA fueron inventos del tebeo innecesarios pero que abrieron cierta lata, abrieron camino un poco a acostumbrar a la gente al futuro, Sega fué un paso adelante en este sentido con el Mega CD pero luego metieron la gamba a saco con el 32X...
Pero si antes de que Sega se sacase Add ons de la manga ya existian algunos como el Famicom Disk System para famicom o el CD de la PC Engine/TurboGrafx.
Lo del 32 x si que fue mas original, aunque visto lo visto, tampoco marcó ninguna diferencia en la historia.
gynion escribió:Yo tengo la impresión de que los 16 bit fue el final o cenit de una era, pero bastante en paralelo a los 32 bits y sus entornos 3D; vamos, que para mí la historia de los juegos actuales hubiera sido casi la misma si la era 2D hubiera acabado en los 8 bit.
Incluso veo más homenajes, en forma de indies y demás, a juegos de 8 bits que a juegos de 16 bits.
estoybien escribió:Pero vamos a ver almas de pollo, como no van a estar las actuales basadas en las 16bits, si se basan en las 32bits por fuerza se cimentan también en todo lo anterior. Que se vayan por otros derroteros es tema distinto.
También es erróneo pensar que las consolas lo eran todo, había ordenadores y la mayoría de bombazos venían de los arcades. Es difícil saber cómo hubiera impactado al mundillo que no hubiera ocurrido el boom de principios de los 90, algo tan prodigioso y natural a la vez debido al avance de mediados de los 80.
Supongo que se hubiera retrasado la industria en general, sobre todo los géneros que se desarrollaron en esa época...... pero por lo que he dicho es difícil imaginárselo.
yoshitoko_tukoshita escribió:Yo creo que los 16bits fueron el fin de una era, el fin de la era "clásica", por lo cual representan la máxima expresión estilística de dicho clasicismo. Por eso los 16bits nos apasionan tanto y nos parecen mas importantes de lo que en realidad son (porque la realidad es que durante los 16bits no se inventó casi nada, las grandes ideas nacieron en los 8bits y los 16bits simplemente refinaron conceptos).
Con los 32bits, por el contrario, nació el videojuego moderno y el videojuego actual se parece mucho mas a esos 32bits que a los 8bits/16bits/recreativas. Al igual que en el cine la llegada del sonido marcó un quiebre y el nacimiento de una nueva disciplina: el cine sonoro, la PSX marcó el fin del videojuego clásico. Y dichas etapas son tan distintas que hasta parecen disciplinas diferentes.
En mi opinión, el único heredero de los 16bits (entendiendo 16bits como "videojuego clásico centrado en la jugabilidad") son los indies. Todo lo demás pues tiene mas bien poco de los 16bits, de hecho, los juegos AAA actuales beben mucho mas del cine hollywoodense que de los 8/16bits/recreativas.
bertobp escribió:gynion escribió:Yo tengo la impresión de que los 16 bit fue el final o cenit de una era, pero bastante en paralelo a los 32 bits y sus entornos 3D; vamos, que para mí la historia de los juegos actuales hubiera sido casi la misma si la era 2D hubiera acabado en los 8 bit.
Incluso veo más homenajes, en forma de indies y demás, a juegos de 8 bits que a juegos de 16 bits.
Exacto, los 16 bits fue el final de una era tecnologica no el principio.
La tecnologia y juegos actuales se basan en la era 32bits, nada tienen que ver con los 16 bit
JacintoCinete escribió:Y para mayor lamento de los que vivimos aquella llamada edad dorada de los videojuegos, hoy lo que vende es el continuismo barato y facilón, que entre por los ojos hoy y se nos olvide mañana. Mientras, intentos por innovar algo como las Wii, Journey, etc., se tratan de "casuales", infantiles o "indies"...
JacintoCinete escribió:Pues a tenor del "salto generacional" que hemos vivido recientemente, de PS3-360 a PS4-One, mucho me temo que hubiese sido lamentable,
Por aquel entonces el objetivo de las compañías era el mismo que actualmente, ganar dinero. Lo que ocurre es que el negocio del videojuego no estaba ni la mitad de explotado, por lo que el vender a lo tonto no era tan descarado como hoy, tenían que currárselo bastante más y había muchos conceptos aún por inventar (muchos de los que hoy se exprimen hasta la extenuación...).
Y para mayor lamento de los que vivimos aquella llamada edad dorada de los videojuegos, hoy lo que vende es el continuismo barato y facilón, que entre por los ojos hoy y se nos olvide mañana. Mientras, intentos por innovar algo como las Wii, Journey, etc., se tratan de "casuales", infantiles o "indies"...