¿Cómo hubiese sido vuestra vida si no hubieseis conocido EOL?

Viendo que ya llevo tantos años por aquí, de forma más o menos activa, no puedo evitar pensar si mi vida hubiese sido muy diferente de no haber conocido EOL.
Así a bote pronto lo más seguro es que no hubiese conocido a algunos amigos, y que mi afición por el mundillo del manganime hubiese sido mucho menor.
Y aunque mi afición por el cine se la debo más a CINeol, difícilmente lo hubiese conocido si no hubiese pasado por aquí.
En cuanto a videojuegos, es probable que no hubiese cambiado mucho, salvo que me hubiese perdido muchas joyas por la falta de información que he conseguido aquí, y quizás no me hubiese dado por recuperar todo el material retro que tuve en su día.
Y quizás no tendría tan aborrecida la política y la F1 [+risas]
Lo que más me pregunto es, ¿en qué hubiese dedicado tanto tiempo? :P

¿Y vosotros?

Ho!
En mi opinión, esto de los foros es algo que tiende a magnificarse demasiado.

En el caso de EOL, yo me registré hace algo más de 3 años, así que mi vida sería prácticamente igual.

Pero en otro conocido foro me registré en 2005 y si echo la vista atrás, tampoco ha influido tanto como pensaba.

Eso sin mencionar algunos casos de foros en los que se perdieron cientos de posts, perfiles, méritos y demás parafernalia que pensamos que forma parte de nuestra vida y que al desaparecer nos damos cuenta que no servía para nada salvo para crearnos una personalidad virtual paralela.
Personalmente, no hubiera cambiado en nada. No llevo mucho tiempo activo, pero he estado en otros foros y considero que no han influido en nada para mi, excepto en determinados casos de Hype.
En EOL no he hecho amigos físicos, no he conocido a mi pareja, no me he tirado a nadie...

Hay gente que me cae bien y con la que hablo fuera de aquí,pero poco más.
No hubiese cambiado prácticamente nada.
A mi EOL no me ha marcado porque me registré hace un año y ya tengo una edad.Pero si ha habido otros foros donde me registré allá por 2001 en uno, 2003 en otro que sí me marcaron mucho y gracias a los cuales conocí muchas cosas. Creo que la cosa depende de en qué edad te pille.

Algún día deberíamos abrir el tema 'foros del pasado que nos marcaron', seguro que algunos aquí coincidimos en otros foros hace años.
No me ha cambiado la vida drásticamente, pero me gusta bastante. Es raro que no me haya aburrido de estar aquí, y es porque en general la gente suele ser respetuosa, se puede charlar, me gusta el sistema de reportes,... Me parece interesante, la verdad.
Entré en Eol en una etapa difícil y lo usaba para evadirme, me ayudó en cierta manera pero también es cierto que me perjudicó en algunos aspectos.
Si no hubiera entrado a Eol seguiría siendo la misma, y mis aficiones igual. Pero me hubiera perdido muchas risas y buenos momentos.
Lo mejor de entrar aqui ha sido conocer a varias personas, sobretodo al que es ahora mi mejor amigo.
Pues en mi caso si que ha influido muchísimo en mi vida.

Para empezar, me compré la XBOX 360 a través de este foro, primero porque me convencieron por aquí que era una gran opción y luego la compré de segunda mano en el foro. De ahí conocí a un montón de gente por el Live, gente con la que casi 10 años después, aún juego con ellos los findes. A esta gente le he contado mis problemas, me he reído y me valido para evadirme y pasar noches en vela jugando y a la vez contándonos mil batallitas.

Y bueno, eso es una cosa que me aportó EOL, pero lo mas importante que me aportó, empezó a raiz de dejarlo con mi ex pareja, tras 11 años de relación, estaba hundido, entré en el rincón y conocí a bastante gente, gente que me ha aportado muchísimo a lo largo de los últimos años. Gente que me apoyó, gente que me ayudó en momentos complicados... gente con la me fui de viaje a Escocia!!, que hemos hecho quedadas en Madrid... en fin, un gran aporte en mi vida, que empezó justo en el momento que mas lo necesitaba en mi vida.

Y siguiendo con lo anterior y por si esto pudiera parecer poco, gracias a EOL conocí a quien es mi actual pareja, una persona con la que estoy feliz y contento de haber tenido la suerte de conocer. Me he cambiado de ciudad para poder estar mas cerca de ella, he cambiado de curro, de ambiente... de todo, y a día de hoy estoy muy a gusto con mi decisión.

Yo creo que cualquiera diría que EOL me ha influido "un poco" en mi vida, no? XD
Gracias a este foro he conocido a muuucha gente (y sobre todo, gracias a la sala jabber de chat que montaron algunos eolianos). Al principio de forma bastante tonta, charlas en los hilos como los concursos de mr eol y similares, algún privado que mandaba a alguien a quien veía desanimado, etc. Con jabber pillé la costumbre de chatear casi a diario, era muy divertido. Y después pasé un episodio depresivo donde no solo obtuve el apoyo de aquellos a los que ya conocía, sino de completos desconocidos que resultaron ser encantadores.

Excusas todo ello para apuntarme a mil quedadas (y hasta para organizarlas yo misma) y decenas de eolianos a los que he podido poner cara. Y si bien con muchos no he tenido más trato que el de coincidir en dichas quedadas, otros se han convertido en buenos amigos. Amigos que te invitan a sus casas, amigos con los que salir los fines de semana... y amigos de los que te enamoras y acaban convertidos en tu pareja. No puedo quejarme de lo que me ha aportado el foro, no XD
Llevo poco tiempo y aunque he abierto varios Post no me ha cambiado la vida para nada, al menos de momento aunque es interesante leer opiniones de otras personas.
Pues esto de los foros en general me pillo un poco tarde, ya que como quien dice llevo 1 año pululando por los foros de Internet y un poco menos en eol, antes sabia que existian los foros pero no formaban parte de mi vida.

Así que en mucho no ha influido, aunque a veces que estaba agobiado posteaba aquí y me relajaba, de los otros foros que estaba o me fui o me banearon asi que si sigo aqui sera por algo. Me gusta este foro porque casi todo el mundo ayuda cuando lo necesitas y yo intento ayudar tambien.
Habria entrado en otro foro y habria hecho exactamente lo mismo; perder el tiempo el 99% (demasiadas horas de mi vida) y buscar informacion util 1% (que en los foros encuentras cosas que no ves en cualquier lugar).
Sabio escribió:Viendo que ya llevo tantos años por aquí, de forma más o menos activa, no puedo evitar pensar si mi vida hubiese sido muy diferente de no haber conocido EOL.
Así a bote pronto lo más seguro es que no hubiese conocido a algunos amigos, y que mi afición por el mundillo del manganime hubiese sido mucho menor.
Y aunque mi afición por el cine se la debo más a CINeol, difícilmente lo hubiese conocido si no hubiese pasado por aquí.
En cuanto a videojuegos, es probable que no hubiese cambiado mucho, salvo que me hubiese perdido muchas joyas por la falta de información que he conseguido aquí, y quizás no me hubiese dado por recuperar todo el material retro que tuve en su día.
Y quizás no tendría tan aborrecida la política y la F1 [+risas]
Lo que más me pregunto es, ¿en qué hubiese dedicado tanto tiempo? :P

¿Y vosotros?

Ho!

Algo así

Imagen
Genial la preguntita, genial.
más solitaria y aburrida. aquí comparto opiniones suelto mi mierda y me desajogo. y aparte no habría vuelto a dibujar o lo habría hecho más tarde.
Pues igual. Con otras fuentes de información u otros pasarratos.

EOL no es más que la enésima de las comunidades por las que he pasado en cuanto a tiempo invertido.

Cosas de la vida, tengo el gafe de que las comunidades en las que participo se acaban yendo al garete, y son unas cuantas.

Parece que EOL sobrevive (me ha aguantado durante 11 años (unos 5 de participación activa)).

Ahí lo dejo... (y no es coña).
Probablemente me hubiera volado los sesos hace mucho(o estaría cerca).

En eol he conocido a personas muy pero muy positiva y que me transmitieron mas de una vez valor, y energía para transformar lo negativo que me rodea en algo no tan malo. Y restarle importancia a los que intentan de alguna forma hacerme mal.

Diría también que es un refuerzo positivo, muchas de las cosas que me gustan se vieron potenciadas aquí gracias a mucha gente que comparte mis aficiones...

No sé como estaría con certeza, pero dudo que esté exactamente igual a como estoy ahora, porque en mi caso las personas de este lugar si que han influenciado en mi vida personal.

SI los MP (y los mensajes de pruebas) aumentaran el contador de mensajes, seguro que el numero que se ve ahí seria considerablemente mas grande.

Eol para mi es el lugar donde he conocido a grandes amigos, hay con quien comparto una amistad de mas de 5 años y que ya esta mas allá de los limites del foro. por esa gente sigo aquí y por la nueva que vendrá que seguro que también sera maravillosa :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mucho mejor, y sin internet ya ni te cuento.
Yo me he mudado a otra ciudad para vivir con un eoliano así que habría cambiado bastante la cosa. [+risas]
Campanilla escribió:Yo me he mudado a otra ciudad para vivir con un eoliano así que habría cambiado bastante la cosa. [+risas]

Además, eol te ha descubierto cosas maravillosas. Y no me refiero a mi persona (que también) sino a tu adorada caja con espejo [angelito]
Metempsicosis escribió:
Campanilla escribió:Yo me he mudado a otra ciudad para vivir con un eoliano así que habría cambiado bastante la cosa. [+risas]

Además, eol te ha descubierto cosas maravillosas. Y no me refiero a mi persona (que también) sino a tu adorada caja con espejo [angelito]

Si ti habría sido una vida al menos un 67% más aburrida y peor, pero sin la caja del espejo sería un 234% mejor. Y ésto lo saben un 87% de las personas. [mamaaaaa]
Otro por aquí al que le cambió bastante, conocí en Pruebas en su momento a un chaval que me introdujo (o más bien me ayudó a ser mucho más sabio en el tema) a la electrónica como hobby y gracias a eso en una conversación aleatoria con un dueño de una empresa me acabé consiguiendo un curro.

Si el chaval este que digo no me hubiese enseñado lo que supe jamás hubiera conseguido mi primer trabajo, nunca hubiera avanzado y en fin bla bla bla.

Me registré con 11 años eso sí así que a esa edad influyen muchas cosas xd aunque lo de conocer al chaval que digo no pasó hasta que tuve 15 o así. Qué tiempos.

Bastante en mi caso vaya XD
Pues una vida mucho mejor sin teneros que aguantar [facepalm]

Es bromita [burla2]

A medias xD
pues seguramente diferente. para bien o para mal, a mi EOL me ha marcado mucho estos 15 años.

que se dice pronto.
Llevo como siete años y últimamente sólo entró cuando trabajo por la noche. Ha empeorado bastante, sobretodo en ciertos temas.
Creo que no habría conocido las páginas de bundles y yo no sería más feliz, pero mi cartera sí [qmparto]
Me registré estando ingresado en el hospital para pasar el rato y desde entonces aquí sigo. Cambiar no es que haya cambiado mucho, pero sí que me siento raro el día que no entro a EOL.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No hubiera sido consciente de la cantidad de imbéciles fanboys y trolls, sobretodo de videojuegos, que hay en el mundo, o si, alomejor miraría otro foro, a parte de eso plin
Hasta hace 3-4 años diría que en nada ha influido EOL en mi vida, y llevo aquí desde el 2000 ( esta no es mi primera cuenta ni mucho menos la más activa)

De hace 3-4 años para acá diría que ha influído en mi vida algo a peor, ligeramente, veo por ahí modas y manías, tendencias, youtubers, programas de tv, películas, pienso esto no le puede gustar a nadie, es imposible, no existe gente con estos estándares, pero luego pululas por misce y el rincón y te das de bruces con la realidad. En ese aspecto me gustaría que no existiera ni EOL ni ningún foro del palo, que tampoco es que sea exclusivo de aquí.

Pero bueno si sigo entrando es porque creo que se puede sacar algo bueno, eso es evidente.
Pues seguiria igual pero sin algunos juegos y consolas menos por no haberlos comprado en CV.
Supongo que habría sido un poco mas productiva... pero ya ta... [+risas] [qmparto]
EOL me ha aportado mucho conocimiento: sin el no hubiese montando mi ordenador por mi cuenta, ni tampoco llevaría las mismas piezas, muchas consultas sobre mi ordenador; hubieran acabado en el servicio técnico, ofertas, opiniones, torneos... Pero para socializar ya tenia un foro de mi comunidad!

Viva EOL! [beer]
Mi vida hubiera sido exactamente igual. Quizá tendría unos poquitos menos de euros que no me hubiera podido ahorrar con el apartado de compraventa.

El entretenimiento del foro me lo hubiera dado otra web, y listo.

Eso si, no hay día que no visite EOL un ratito en el trabajo en los ratos muertos. Es un gran pasatiempo :-D
No me hubiese comprado una GPD X'D.
No hubiese podido vender (o intentarlo) una GPD X'D (la pondré a la venta en cuanto se me active el foro!) [carcajad]
Más triste... tendría menos conocimientos, hubiera vendido menos, hubiera comprado menos, quizás sería rico... [360º] [360º] [360º] [360º] ... o no... quien sabe [comor?].
Mis 2 aficiones son: La informática.(incluyendo videojuegos), y las motos...

Aparte de estar aqui,tambien estaba en Foromotos,aunque ultimamente posteo menos por alli,o entro para ver si hay algo.

Alli,es cierto que hice mas amistades...de esas que alguno conoci en persona o ahora nos tenemos por facebook y en un par de grupos de Whasapp...La afición motera en su mayoria crea vinculos de autentica amistad.
En dicho foro no tiene limitación a poder repetir algun post..(sin esperar esos 5 dias aqui)...por lo que se puede añadir algo nuevo para subir algun post,por si pasara mas desapercibido.

Aqui en EOL,entro mas ahora que en Foromotos,a diario,como una costumbre ya...Miro cosas en los subforos de PC,en Miscelanea,El Rincón del Eoliano...sobre todo.Aunque no todos los dias postee.
No he hecho amistades tal y como en foromotos...Hay una serie de usuarios que reconozco mas al postear,pero creo que la gente vá mas a su rollo que el hacer piña entre ellos....Solo estamos de acuerdo en que las medidas y potencia eoliana está presente y preparada para lo que sea... :)
indalocbr1000 escribió:
Aqui en EOL,entro mas ahora que en Foromotos,a diario,como una costumbre ya...Miro cosas en los subforos de PC,en Miscelanea,El Rincón del Eoliano...sobre todo.Aunque no todos los dias postee.
No he hecho amistades tal y como en foromotos...Hay una serie de usuarios que reconozco mas al postear,pero creo que la gente vá mas a su rollo que el hacer piña entre ellos....Solo estamos de acuerdo en que las medidas y potencia eoliana está presente y preparada para lo que sea... :)

Supongo que influye el número de participantes. Cuando yo conocí a la mayor parte de la gente fue porque éramos cuatro gatos (años ha) o porque entraba en hilos en los que solían participar pocos usuarios y se formaba un pequeño grupillo. O en hilos que fomentaban el conocerse unos a otros y no estaba penado el offtopic ni el convertir el hilo en un chat, como en los de miss y mister.
En mi caso, influye también la edad. En mi época universitaria todo era tiempo libre y diversión, ahora es más difícil sacar tiempo para forear (por no hablar de que las redes sociales hicieron desaparecer a muchos). Y si antes el 90% del foro era de mi edad... ahora los viejos somos pocos y generalmente seguimos aquí por nostalgia y costumbre, que más de una década pasando por aquí es lo que tiene :p
Si no hubiera sido EOL, hubiera sido en otro sitio, donde pudiera haberme informado de tantas cosas :P (empezando por la PSX, chips y las cosas prohibidas :P)
Me costo unos años registrarme, tras periodo lector en la sombra, pero creo que fue de los primeros foros en los que participe. Creo que tenia cuenta anterior pero ni me acordaba del pass ni del mail que use, asi que hice nueva.
he conocido algunas personalidades de este foro, concretamente en el foro de PS3, el cual, fue el medio principal por el que llegue a esta comunidad.

Por ahora, solo vago en algunos hilos, pero influenciar en mi vida, muy poco. Tal como dijeron algunos por aqui, no he conocido al primero fisicamente, y dudo que lo haga, pues la mayoria son del continente europeo, y yo estoy en latinoamerica.
Perdi mi primera cuenta, deje pasar el tiempo y cree esta segunda, gracias a ello he conocido aqui a mi pareja, asi que sin eol seria un poco distinta si
Pues igual, solo que tendría menos juegos en mi colección (por el mercadillo).
@Sabio Cambios radicales en mi vida no, pero sí que he podido ayudar a gente, aunque si os soy sincera hacía años que no me conectaba y donde más entradas he hecho ha sido en otro, pero en este excepto contadas excepciones que he visto (porque siempre las habrá) es un foro bastante serio y creo que seguiré.
No hubiese conocido a algunas personas,pero aparte era mas feliz antes de saber la de mala gente que hay suelta por España sin control.
EOL fue bastante influyente en mi hace unos cuantos años, ahora tan solo es un pasatiempo al que acudo por nostalgia
Descubri este foro hace aproximadamente 5 años cuando me operaron de fimosis, de hecho, fue justamente en esta sección de EOL donde comencé mis andadas por la página. Recuerdo que leia y leia comentarios de eolianos que comentaban en el hilo "Ayer me operaron de fimosis", y por suerte, ese hilo sigue activo y es uno de los primeros siempre que entro a la sección de "El rincón del eoliano". Luego de que estuve un tiempo leyendo y leyendo, decidi registrarme luego de que me operaron para contar mis experiencias y resolver algunas dudas, además de aportar algún consejillo para los que querian operarse en aquel entonces. Luego que me registré, encontré mi sección del foro definitia "PC". Ya en todos estos 5 años que tengo registrado lo que hago es comentar mas que todo en el foro de PC y muy poco en otros foros, aunque ingreso para ver los nuevos hilos en "El rincón del eoliano" y en "Miscelánia", pero no comento nada.

Mi vida sin EOL no se como sería, pero estoy acostumbrado a la página, y mientras estoy en el trabajo, ingreso para leer y para comentar algunas veces, igualmente cuando llego a mi casa en la noche, es la primera página a la cual ingreso. Se puede decir que soy adicto a EOL jajajajajaja.
En este foro llevo apenas un año y no he participado casi nada, así que hablaré basándome en todos los que he estado.

En FC me registré siendo bastante joven, por no decir pequeño, y era más espectador que otra cosa. Se me pegó toda la jerga allí usada pero poca cosa debido al tiempo que le dedicaba, que no era mucho. No me volví a registrar en ningún sitio hasta principios del 2013 en el ya desaparecido wocial, donde me uní inicialmente para trolear (aunque lo visitaba desde mucho antes). En general, fue un sitio en el que aprendí mucho, supe de muchos y buenos mangas y que marcó un antes y un después en mí. Fueron demasiadas tardes y fines de semana de risas, cachondeo y entretenimiento a los que hoy miro con mucha nostalgia, sobretodo porque una época de remontada en muchos aspectos de mi vida.

Luego pasé a Meristation. No pude recuperar mi vieja cuenta, si es que seguía existiendo, así que volví en 2015 pero no empecé a postear hasta el año siguiente, cuando wocial había caído y estaba "húerfano". Foros DZ se me hacía demasiado inactivo y dejé la cuenta activa pero abandonada. Aunque en wocial había visto prácticamente de todo, hackeos incluidos, Meri ha supuesto que me vuelva a sorprender por la de cosas que puede suceder en un mero foro de Internet. Aunque me disgustan varias cosas de la moderación respecto a los trolls y esa gentecilla, he de reconocer que no me arrepiento de acceder casi todos los días.

En resumidas cuentas, posiblemente no sería quien soy hoy en día si no me hubiese registrado en esos sitios. A ver si con EOL sucede algo parecido [carcajad]
Sería exactamente igual, la única diferencia es que habría varios juegos de la NDS que no me habrían funcionado en mi CicloDS
Pues es curioso, de no haber conocido EOL, no habría ido con algunos eolianos (ni habría conocido a otros) a Escocia...entre otras cosas como haber comprado cosas en el foro de C/V y demás.

Saludos.
50 respuestas
1, 2