Como identificar corto en placa base.

Aló.

Tengo una placa jasper (si no me equivoco), que trás flashear el lector, al intentar encenderla la fuente me cambia a rojo y la consola no enciende ni 1 segundo. La fuente de alimentación no es, ya que he probado otras tantas y da el mismo error, al igual que estas fuente si funcionan en otra consola. No sé si el colega al enchufarla, la consola sufrió una sobrecarga o yo que sé, pero despues de haberla flasheado probé un backup e iba todo de lujo.

Sabeis que puedo hacer para ver donde está el corto, incluso con el lector quitado hace lo mismo, así que imagino que el corto no esta en el lector, además de que no hice ni cortes ni soldaduras.
Lo único que puedes hacer es revisarlo con atención a ver si detectas algún pegote de estaño que haga el corto. Asegurarte de que ningún cable toca la carcasa metálica de la consola y probar continuidad con un polímetro.

Suerte.

Un saludo.
si solo flasheaste el lector (que no mencionas que metodo usaste), retiralo y prende la consola si prende pues algo esta mal en el lector, revisalo, ahora si sigue con la falla tienes que buscar que le pudo caer o rayar a la placa para provocar el corto.
no te da ni luces rojas la consola, de sacarte las 3 luces rojas saca despues el codigo de error, 0001 0002 0003 son los de error de corriente
Vamos a ver. No he soldado, ni cortado pistas, ni nada. Ni en la consola ni en el lector. Como puse en el 1º mensaje con el lector quitado tambien hace lo mismo. Al principio daba luces rojas y tras esto pasa lo del "corto". Pienso que por esto, sera algun corto en las soldaduras del micro?

Cuando flashee la consola funcionó perfecta, incluso pude jugar. La consola se apaga directamente, por lo que tampoco puedo sacar el codigo de error.
Lo mas normal para que se te desarme la fuente de alimentación es que tengas un corto en la entrada de corriente de la consola, tendrías que medir continuidad con un multimetro entre un punto de masa y un punto de 12v, si tiene continuidad tenes realmente un corto en la placa y normalmente son transistores que hay en la entrada de corriente de la consola.

Ahí te paso una foto para que te hagas una idea de donde medir

http://thumbs.subefotos.com/5b0a1786538 ... 3856co.jpg

Estos son los que suelen volarse

http://dl.x-ex.com/i/store/MOSFET-REGUL ... 5-N02G.jpg
gracias por el cable men, pero si no me da continuidad, igualmente puede haber corto en otro sitio?
En efecto es un corto y la fuente se pone roja en bien se conecta a la energia, y asi la consola no enciende para evitar daños mayores...

Lo mejor es que la desmontes por completo y le des una buena limpiada y revisada a ver si hay algun hilo de cobre produciendo el corto...

lo otro seria conseguirte el esquema confidencial de la la consola y empezar a medir diodos y reguladores, ya que el objeto que provoco el daño quizaz quemo algun diodo o regulador, dejando en corto alguna parte importante de la consola, y es invisible al ojo...

lo otro es conseguirte otra placa base buena y empezar a compara las medidas de los componentes relacionados con el voltage....

Saludos...
Como te dice Mincho, abre la consola.Lo mas probable es que hayas pillado algun cable del lector al montarlo, o que no haya entrado bien en el conector.Has dicho que la fuente en vacio no se pone con luz roja verdad?

Un saludo.
Linatros escribió:gracias por el cable men, pero si no me da continuidad, igualmente puede haber corto en otro sitio?

Para que te desarme la fuente de alimentación tenes que tener un corto entre positivo y masa, puede ser en la linea de 5 o en la linea de 12, siendo mas normal en esta ultima. en algunos otros casos ocurre un error de luces rojas indicando un error electrónico en la placa pero por lo que escribiste, la consola no llega a encender y la fuente se desarma....eso me suena mucho al corto que te describo. Obviamente sin ver la maquina es difícil pero me parece que el camino es ese. Llegaste a hacer las mediciones que te comente ? Que valores encontraste ? Saludos.
Tengo que conseguir el tester primero. Cables de cobre, malas conexiones, rayanos etc no son posibles porque no soldé, ni corte nada. Tanto con lector como sin lector la consola hace lo mismo. La he desarmado completamente 6 veces ya, y sigue igual. Lo que quiero saber, es que valores puedo comprobar sin darle corriente a la consola.
Las mediciones que te comente previamente se realizan sin darle corriente a la consola, por eso te mencione que eran mediciones de continuidad. No es muy complicado pero si estas muy crudo con la electrónica quizás te convenga enviarlo a algún técnico de confianza, queda a tu criterio.
Trata de sacar la placa base de la carcasa metalica, tambien saca los ventiladores y el tunel, colocalos sobre la placa como si estuviese armada pero sin la carcasa metalica, trata de encender la consola, si te va significa que esta haciendo algun corto con la carcasa metalica, si no te va, revisa cable de lector, o disipadores, lo que menos te puedes imaginar puede ser lo que cause el problema...
Lo de la continuidad si lo sabía, me refería que más cosas podría probar, porque no tengo tester y en todo caso me lo prestarían. Podría aprovechar para comprobar más cosas. El tema de que no le pueda dar corriente a la placa es lo que me deja pescando.

En mi consola no encuentro los puntos que me comentastes para medir la continuidad, a ver si averiguo por donde van.
13 respuestas