Cómo identificar en un salon del manga Cds de musica falsos?

Buenas!
En breves ire al salón del manga de Getxo (vizcaya), y ayer vi alli cds de bandas sonoras de Chrono Trigger, FF tactics, Chrono Cross, FF IX, VII, XIII, Bleach, Gact.... Y no compré ninguna por si acaso eran falsas.¿Cómo puedo saber, mirando las cajas si esas bandas sonoras son falsas? Lo digo por que cuestan 20€ y no quiero gastar dinero en algo falso.

Por cierto, ayer probé las empanadillas japonesas en dicho salón y me encantaron.Me quedé con las ganas de probar tempura y curry con arroz. ¿ Que tal están esos platos?:-)

Un saludo!!
No se ahora, pero cuando aun iba a salones el 100% de cds eran falsos (eso si, vendidos a precio de oro).

Este tema lo hemos hablado alguna vez en meri, encontré un par de paginas que te enseñaban a distinguirlos, googlea a ver.

Te puedo decir que si ves que lleva sello de editoras como EverAnime, SM... Esas dos son compañias chinas dedicadas a hacer copias, asi que descartalos directamente. Hay un cojon de esas, por lo que mucho cuidado, busca info.

Pd. Los tipicos packs de 4-6 cds de juegos como final fantasys, que solian clavar 60-100€, todos eran copias tambien.

Algunas veces los cds ni siquiera tienen las portadas originales, por lo que si ves alguna portada que no te suene, con toda probabilidad es copia, no una edicion especial xD

De todas formas, a no ser que en los ultimos años alguna tienda se haya especializado en vender discos originales, en España TODO son copias, o lo eran al menos. Y sin avisar claro.
Desde que llevo yendo al Salón del Manga (1996) y a tiendas especializadas (1994), creo que jamás he visto un CD original japonés, a excepción de Contiuarà (y fue hace tiempo). En España sólo se venden copias chinas, y es que salen más baratas que las originales. Si quieres CD originales, utiliza internet. Sitios como CDJapan o PlayAsia son tus amigos. ;)
NemesisMSX escribió:Desde que llevo yendo al Salón del Manga (1996) y a tiendas especializadas (1194), creo que jamás he visto un CD original japonés, a excepción de Contiuarà (y fue hace tiempo). En España sólo se venden copias chinas, y es que salen más baratas que las originales. Si quieres CD originales, utiliza internet. Sitios como CDJapan o PlayAsia son tus amigos. ;)

Les salen tirados de precio a las tiendas, porque son eso, copias (y de mala calidad, segun leí muchos los graban a partir de mp3s), pero luego los venden carisimos y sin avisar de lo que son.
Miyarecords er la reina de las copias. Malfiate siempre que veas que todos los CD son de la misma discográfica.

En general la mayoría en salones son falsos, pero hay algunas veces que no. Últimamente hay algunas tiendas que venden CD de segunda mano a un precio "razonable" que son verdaderos. Los Cd estos en japón valen entre 0.50€ y 2 € y aqui los venden a 5/10€.
Pocos, muy pocos.

El 99,99999 de las veces son burdas copias chinas. Vendidos incluso por tiendas "legales" que no tratan con figuras falsas.

Si quieres discos originales CD Japan/Amazon
Buscate un "intermediario" que te los compre en Japón de segunda mano a Amazon.co.jp

Muchisimo mas baratos y originales. Si no conoces ninguno puedo darte por MP alguno de confianza

Hay casos sangrantes, he visto un CD de X-Japan a 99$ en amazon.com, y el mismo a 500 yenes en Amazon.co.jp
El truco para identificar cds falsos en un salón del manga es el siguiente: "si están en un salón del manga son falsos".
lovechii5 escribió: Los Cd estos en japón valen entre 0.50€ y 2 € y aqui los venden a 5/10€.

Hombre depende, en Japón los CDs son bastante caretes, otro tema es que haya tiendas que tienen CDs de segunda mano antiguos muy baratos(he llegado a ver incluso a 8 yenes, regalado vaya), pero eso, encuentra lo que buscas... xD
Dragonfan escribió:El truco para identificar cds falsos en un salón del manga es el siguiente: "si están en un salón del manga son falsos".

Y si cuestan 70 € de media y van con funda de celofan, son de segunda mano y a ellos les han costado 4 o 5 como mucho [poraki]

El sobrecoste brutal que ponen a mucho material es una de las causas por las que hace años no piso uno de esos "salones" sin con un palo. La cantidad de chorizos sin escrupulos ni verguenza que corren en algunos lugares es pasmosa, y como pretenden "venderte la moto" de esos sobreprecios contandote historias para no dormir épica. Si eres un chavalin que no tiene ni idea, te la meten doblada...
Otra opción es que si buscas un cd en concreto, mirar directamente qué discográfica lo ha editado. Por ejemplo, las bso de Final Fantasy actualmente las edita Square-Enix directamente, aunque las antiguas las editaba DigiCube.

El código de la ost de Final Fantasy VII original es SQEX-10001~4:

http://www.soundtrackcollector.com/titl ... antasy+VII
Yo sigo pensando que una opción muy sencilla es un "intermediario". Hay gente en Japón que te cobra una pequeña comisión sobre el precio del disco, te lo busca en Amazon Japón y otras tiendas, te lo compra y te lo envía a casita.

Encima te "evitas" el tener que bucear por páginas de tiendas en japones, y evitas el hecho de que muchas de esas tiendas no hacen envíos internacionales.
¿Y estos intermediarios que dices aparte de CDs también envían figuras o mangas?
ToKaGeRoH escribió:
lovechii5 escribió: Los Cd estos en japón valen entre 0.50€ y 2 € y aqui los venden a 5/10€.

Hombre depende, en Japón los CDs son bastante caretes, otro tema es que haya tiendas que tienen CDs de segunda mano antiguos muy baratos(he llegado a ver incluso a 8 yenes, regalado vaya), pero eso, encuentra lo que buscas... xD

Evidentemente, son CD de segunda mano viejetes los pocos que encuentras reales.
BeaKManiak escribió:¿Y estos intermediarios que dices aparte de CDs también envían figuras o mangas?

Sip
Orbatos_II escribió:
BeaKManiak escribió:¿Y estos intermediarios que dices aparte de CDs también envían figuras o mangas?

Sip

Pues tienes un MP :)
Aprovecho para comentar un curioso fenómeno que veo desde hace tiempo. La brutal diferencia de precios dependiendo de donde compres.

Un mismo disco, el mismo puede costarte 50$ en amazon.com, y 500 yenes en Amazon.co.jp. Un sobrecoste del 1000 %, que la verdad no me cuadra ni aplicando transportes de lujo y aduanas a niveles delirantes. Los precios en algunas tiendas no es que estén hinchados, sino lo siguiente pasados tres pueblos y siete colinas.

Otros discos simplemente es que no los encuentras... de ninguna forma excepto muy ocasionalmente en Ebay y a precios que quitan el hipo, peor supongo que eso pasa con casi todas las cosas

Buscar en Ebay lo que vale un Singing Heart 2 y vereis que risas (un recopilatorio de Kimagure)
Orbatos_II escribió:Buscar en Ebay lo que vale un Singing Heart 2 y vereis que risas (un recopilatorio de Kimagure)

No hace falta que lo jures. Y pensar que en primavera lo vi en el Mandarake de Shibuya a "sólo" 17.000 yenes y no lo compré porque ya me había gastado casi el todo el dinero presupuestado para caprichos... [mamaaaaa]
Las marcas falsas más comunes son Miya, Mica, SM y Ailon.
De todas formas hay otro truquito para identificar rápidamente las copias piratas en BSO de videojuegos. Supongamos que buscas un CD de Final Fantasy, bien, pues busca en la portada y/o contraportada el logo de Square Enix, si aparece el logo, es original, si no hay logo, es pirata. Y lo mismo con cualquier otra BSO de videojuego, tienes que buscar el logo de la compañia que edita el juego.
NemesisMSX escribió:
Orbatos_II escribió:Buscar en Ebay lo que vale un Singing Heart 2 y vereis que risas (un recopilatorio de Kimagure)

No hace falta que lo jures. Y pensar que en primavera lo vi en el Mandarake de Shibuya a "sólo" 17.000 yenes y no lo compré porque ya me había gastado casi el todo el dinero presupuestado para caprichos... [mamaaaaa]

Adivina quien tiene uno en casita [poraki]
Orbatos_II escribió:
NemesisMSX escribió:

Adivina quien tiene uno en casita [poraki]

te lo compro a 650 euros, te paso los datos por privado.

Edit: recibido y todo correcto procedo a los votos

no
¿17.000 yenes no son algo asó como 170€?¿Tantísimo cuestan?

Si no llevan una edición especial con cartelitos, figuritas etc, me parece una barbaridad :-|
mira en ebay lo que cuestan y flipa
NemesisMSX escribió:

Recuerdo la mirada de tu señora conforme veía el precio [+risas]

pd: vaya descenso más chungo el de ese Mandarake
Es algo que siempre me he preguntado: cómo valen tanto estos cds? No les saldría más rentable a las casas que los fabrican, fabricar más y aceptar envíos de cualquier parte del mundo?

Parece una buena forma de sacarse un sobresueldo si vives en Japón, el vender estas cosas (y otras que no salen de allí) por internet [+risas]
Anistus escribió:¿17.000 yenes no son algo asó como 170€?¿Tantísimo cuestan?

Si no llevan una edición especial con cartelitos, figuritas etc, me parece una barbaridad :-|

No es un "disco", es una caja con 7 CD´s mas calendario mas otras pijadas, y se hizo UNA edición que si no recuerdo mal no eran mas de 150.000 copias, que puede parecer mucho pero...

Y es la única recopilación que contiene TODA la música de esa serie. Junta eso por un lado, una tirada no muy grande, la pila de años que tiene la serie, y la inmensa popularidad de la misma y tienes el cocktel para un precio de infarto

Y no... 17.000 yenes no es caro. Nuevo costaba como 16.000 en su día creo recordar, pero si lo miras por Ebay, venden uno por 800 $ (mas gastos de envio)

http://www.ebay.com/itm/KIMAGURE-ORANGE ... 0571881350

Ahi tienes la broma.
27 respuestas