Como identificar SuperNintendo onechip?

Buenas noches foro!

He visto alguna vez en el foro de C/V que la gente pide fotos por debajo de la SuperNintendo. Supongo que mediante el número de série o alguna cosa se sabe si la consola es o no es onechip.

Alguien me puede decir, pues, como identificar las consolas onechip? (la respuesta de "abriendola" no vale XD )

Saludos y gracias!
Buenos días Riper, las Snes One-Chip tienen, por lo general, ésta pegatina,

Imagen

(La captura no és mia, pertenece al compañero Kasios.)

mientras que el resto de Super Nintendo no tienen ese etiqueta, tienen vacío ese espácio, pero a cambio llevan una etiqueta en la parte más inferior que el modelo One-Chip no posée

Imagen

las Super Nintendo One-Chip son fabricadas desde 1994 y 1995 en adelante, mientras que las no One-Chip fueron fabricadas a partir de 1992 y hasta 1993, creo que tambien se señala en la pegatina.

Saludos
Y la pregunta es, que diferencia hay? cual es mejor?
Tengo entendido que 'One-Chip' es una adaptación forzada del mod de 50/60Hz clásico a otro tipo de Snes de segunda hornada, se le llama "One-Chip" porque la modificación, al contrario que en el primer método, se basa en la incorporación de un sólo 'chip': el cristal de cuarzo, que sustituye al cristal de cuarzo original, más que ser mejor o peor, es lo mismo hecho de forma diferente, los nuevos modelos de Snes impusieron cambios en la placa base y el método "One-Chip" es la respuesta a esos cambios si se quiere realizar el mod de 60Hz en estas versiones de Super Nintendo. Tambien creo que és más sencilla ésta modificación que la clásica, lo que le de ser así la convierte en un poco mejor.

Ciertos modelos de Snes correspondientes a las últimas unidades que se comercializaron en España, (entre 1994 y 1996) tienen variaciones en la placa base respecto a los primeros modelos PAL (1992 y 1993), estas modificaciones en la placa base de las Snes más recientes, inutilizan el mod de 50/60 hz clásico aplicable a todas las Snes de entre 1992 y 1994, (al parecer estas unidades son mayoría), el mod One-Chip és método creado para adaptar el mod clásico a éste tipo de Snes con la placa modificada.

A mediación de éste tutorial de Briconsola lo explican bastante mejor.

Saludos
El onechip es el chip de psone.

En snes es la placa la que va serigrafiada como 1chip... y no es para nada más sencillo el mod. Al menos si quieres un mod como dios manda.
Pues no sabía que mi SNES era del tipo onechip, curioso.
El modelo 1chip es una revisión del pcb, donde se simplifico el diseño y se unificó en un único chip la ppu1, ppu2 y el s-cpu. El principal resultado es que da mayor calidad de imagen, pero el mod supercic es más complicado que en los anteriores.

Comparativa: http://sd2snes.de/blog/archives/75

Un saludo.
6 respuestas