Como identifico los sectores corruptos por proteccion?

Buenas.

Dado que los juegos de PSX los juego en emulador y prefiero no machacar demasiado el DVD-ROM, he decidido pasar todos mis juegos a imagenes de CD.

Uso el CDMAGE para asegurarme de que las imagenes están correctamente, pero se que hay juegos que usan sectores corruptos como protección. Mi pregunta es, ¿como se que los sectores corruptos que me salen en el CDMAGE son de protección y no de un disco deteriorado?
Hasta donde yo sé creo que ningún juego de psx tiene sectores corruptos como protección. Cuando añadieron la protección libcrypt en los jugos a partir del medievil y posteriores se basa en datos de subcanal, pero leyendo el disco en modo RAW + subcanales no aparecen sectores dañados. Tengo unos cuantos originales y en ninguno me aparecen sectores dañados. En las proteciones de PC tipo Safedisc sí que hay, como en la Securom (sale un error siempre al final desde no sé qué versión de Securom).
¿Ah si? Ups, pos vaya cagada por mi parte [tomaaa]
Thx por la info.
Si q hubo juegos con sectores defectuosos, para saberlo intenta hacerle una imagen con el CloneCd y mira el informe que va saliendo ( si no te sale el informe mientras va haciendo la imagen pulsa L) y hay te dira si tiene sectores defectuosos o no.
Qué juegos hubo? porque todos los que han pasado por mis manos (hablo de originales, claro está) tanto NTSC como PAL no han tenido sectores defectuosos, salvo que fuera por algún arañazo o deterioro de su superficie, cosa que a veces conseguía paliar. De todas formas, ningún original me ha dado errores de lectura como protección. Más que nada porque la protección oficial que se usaba en psx, la libcrypt, se basa en datos de subcanal, y éstos no salen en el log del clonecd o alcohol o el programa que se use como erroneos. Sería hasta cierto punto parecida con las primeras versiones de SecuROM.
Tal vez llevas razon y en vez de sectores defectuosos lo que a mi me pasaba esq el cd a grabar esta dañado. En juegos originales, pero si dices que no habia sera asi, que estaban en mal estado.
SAlu2
Al hacer una imagen del Fianl Fantasy IV y extraer los archivos con el isobuster aparece que tiene sectores defectuosos, solo aparece al extraer los videos

¿Porque sera?
Es original ese Final Fantasy IV? Haciendo la imagen salen los sectores defectuosos? porque si no salen entonces el problema es otro, pero a nivel de sectores físicos del cd, estaría bien.
Es una copia, pero en la consola y emulador funcionan como el original y no esta dañado fisicamente, solo que al extraer musica o videos me sale que estan corruptos, si los ignoro el juego funciona con videos, pero sin nada de sonido

Que raro
8 respuestas