Como ignorar a alguien con el que no te hablas

Dadas las circunstancias personales, no tengo ya más remedio que ignorar a una pareja insoportable que encima ha comenzado a ignorarme.

Pido consejo porque por mi forma de ser, siempre me ha costado mucho retirar el saludo completamente a una persona, y encima, mirad si me cuesta que hasta el último momento, siempre decía un "hola" por educación, pero ya no puedo ni hacer eso con ellos...

Es una situación un poco incomoda para mi, ya que esas personas aparecen de vez en cuando porque tenemos amigos comunes, y yo tengo que hacer como que son invisibles.

¿Me podeis dar algun consejo? Para que se me haga más facil, para ignorarlos de la manera mas "elegante" posible... (os repito que no me gustan los escandalos y que he llegado a este punto por pura reciprocidad, empezada por ellos).

En fin... ¿cuanta gente mas hay como yo? ¿O vosotros os llevais bien con todos?
No tienes porque ser un maleducado. Puedes saludarlos, pero como el que saluda al perro o al buzón de correos.

El resto del tiempo limítate a ignorarlos, pero de verdad.
Como dice el dicho:

"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

No se que habrá pasado entre esa pareja y tu, pero yo creo que lo último que hay que perder es la educación, no hace falta que tengas trato con ellos de ningún tipo, pero creo que por saludar tampoco pasa nada...ante todo hay que ser educado. Y luego ya pasa olimpicamente de ellos...
es que yo siempre saludaba con el hola típico y ya, pero es que ellos ni eso. y ya es ridículo que sólo salude yo.

lo que pasó, ya lo comente en un hilo hace tiempo. básicamente la novia se lleva mal conmigo y el novio, como es su novio, ha decidido hacer lo mismo que ella.
Pues limitate a decir "Buenas" y punto. No pierdas la educación....Yo saludo a mis vecinos aunque no los conozco de practicamente nada...Quedarás como un caballero saludando, y ellos como unos maleducados :)
vir82 escribió:Pues limitate a decir "Buenas" y punto. No pierdas la educación....Yo saludo a mis vecinos aunque no los conozco de practicamente nada...Quedarás como un caballero saludando, y ellos como unos maleducados :)

Exacto, así también les demuestras lo poco que te importan, les saludas en plan "ah, ¿es que te conozco?", que vean que no dejas que el percal con ell@s te influye en tu día a día.
En cierta forma si dejas de saludarles y les ignoras estás actuando como ellos esperan. En cambio si sigues saludándoles con un mínimo de normalidad (tampoco hace falta que demuestres mucha cordialidad) eso les desconcertará y no has roto del todo la línea de comunicación.

Creo que no hay que dejarse llevar por la influencia negativa de algunas personas. Que no merezcan la pena como amigos o como compañeros o simples conocidos, no significa que tengas que ignorarles. Si les haces el vacío es una forma de darles lo que quieren y responder como ellos ya esperan, porque no te quepa duda que si a ti te caen mal le caerán mal a mucha más gente.

Mantén el saludo, reduciéndolo a una mínima cortesía, y si te hablan, no les dés conversación.

Salu2
Si ellos no se dignan en devolverte el saludo ni te molestes en volver a saludar el proximo dia.
vir82 escribió:
"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

+1
agradezco que os toméis la molestia de dar vuestra opinión. creo que no es posible que les siga saludando, es que lo que decís ya lo he estado haciendo. y si ellos ni me miran, pues ya no me siento como un caballero, sino como un tonto.

los motivos son un cúmulo de impertinencias, nada supergrave, pero que ya me han hinchado las pelota. cosas como hablar mal de ti o de mi novia a nuestras espaldas, y que me lo cuente la persona a la que se lo han dicho porque es amigo mio... reventar el final de películas aposta... y el novio encima que tuvo apoyo mio cuando lo pasó mal, encima ahora no es que ya ni me lo agradezco, es que encima me ignora!
pues que queréis, estoy ya harto de saludar, y por eso preguntaba alguna estrategia para sobrellevarlo...

PD. tampoco se hablan con otras cuatro personas, pero a ellas no les cuesta mucho ignorarlos. a mi se me hace terriblemente incomodo.!
Codvil escribió:PD. tampoco se hablan con otras cuatro personas, pero a ellas no les cuesta mucho ignorarlos. a mi se me hace terriblemente incomodo.!

Por lo que comentas, no solo lo tienen contigo el problema sino con mas gente, asi que o se hartaran de ir en tu grupo, o cuando vengan ni te enteraras de que estan ahi.

Suerte [bye]
Yo tengo compañeros de clase con los que he tenido algún problema muy gordo o me han hecho mucho daño y a partir de ese momento, no he vuelto a dirigirles la palabra ni tan siquiera para saludarles. Y yo no lo veo maleducado ni nada por el estilo. ¿Por qué coño debería saludar a alguien con el que no pienso hablar de nada? ¿Para mantener las formas, porque se considera lo correcto? Yo creo que eso es ser de hipócrita.
Prefiero ignorarlos como si no existieran o no los conociera de nada y tan tranquilo.
Es algo que llevo haciendo desde que iba a la ESO y no me arrepiento para nada.
¿Para qué les vas a saludar? Ignórales, eso duele más. Saludándoles estás reconociendo su existencia y que son iguales a ti, quedas por debajo de ellos, es una cuestión de autoestima. Si sabes que te han puteado a tus espaldas, ¿para qué cojones les saludas? ¿Saludarías al cabrón que te ha robado el coche o la novia?

Yo cuando me he visto en una tesitura similar he dejado de relacionarme con esa gente. Mejor solo que mal acompañado, además, siempre hay personas que te van a respetar y no te van a criticar por detrás, siempre.

Suerte!
Yo tampoco les haría ni puto caso. Ni saludos ni nada.
No les saludes, muéstrate indiferente. Si tu los saludas y ellos a ti no, no es culpa tuya.
Quintiliano escribió:En cierta forma si dejas de saludarles y les ignoras estás actuando como ellos esperan. En cambio si sigues saludándoles con un mínimo de normalidad (tampoco hace falta que demuestres mucha cordialidad) eso les desconcertará y no has roto del todo la línea de comunicación.

Creo que no hay que dejarse llevar por la influencia negativa de algunas personas. Que no merezcan la pena como amigos o como compañeros o simples conocidos, no significa que tengas que ignorarles. Si les haces el vacío es una forma de darles lo que quieren y responder como ellos ya esperan, porque no te quepa duda que si a ti te caen mal le caerán mal a mucha más gente.

Mantén el saludo, reduciéndolo a una mínima cortesía, y si te hablan, no les dés conversación.

Salu2

+1
Tú ante todo sé un señor. Cuando aparezcan tú les dices "Hola" y ya está. No hace falta más. Si no contestan los que quedan retratados son ellos (lo digo sin saber qué ha pasado, lo mismo tienen razones de peso para ignorarte...).
pues yo tengo bastante experiencia y te digo como yo actúo:

- No les vuelvo a dirigir la palabra, tal como suena de frío. De hecho en uno de los casos recuerdo haberle dicho a una compañera "directamente, XXXX no me vuelvas a dirigir la palabra", cambio y corto xD. Te puedo decir, que pasado un tiempo es ella la que me saluda.

- Si te saludan evidentemente devuelve el saludo, sólo por educación.

Ahora, yo soy de los que sentencia de por vida.
No es tu forma de ser , pero pasa de esa persona como si fuese una mierda. Inténtalo al menos.
Dovahkiin escribió:Yo tengo compañeros de clase con los que he tenido algún problema muy gordo o me han hecho mucho daño y a partir de ese momento, no he vuelto a dirigirles la palabra ni tan siquiera para saludarles. Y yo no lo veo maleducado ni nada por el estilo. ¿Por qué coño debería saludar a alguien con el que no pienso hablar de nada? ¿Para mantener las formas, porque se considera lo correcto? Yo creo que eso es ser de hipócrita.
Prefiero ignorarlos como si no existieran o no los conociera de nada y tan tranquilo.
Es algo que llevo haciendo desde que iba a la ESO y no me arrepiento para nada.

Yo en bachillerato tuve compañeros de clase que me hicieron la vida imposible.

Como el mundo es un pañuelo, me he cruzado con esa gente en varias ocasiones y no, nisiquiera les saludo, son personas que no se merecen de mi nisiquiera un simple "hola".
Yo no saludaria. Ya de por si me cuesta saludar a mis vecinos, imaginate a gente que me cae mal...
No es dificil ya lo veras, solo manten la calma y no hagas nada, si ella te ha retirado la palabra, sera la que haga cosas raras por no hablarte o saludarte ;)
Un "ola k ase" con una sonrisa nunca están de más.
Por lo que veo creo que tendrás entre 18 y 21, que problemones veía entonces y que pocos ahora.
Lo mejor es hacer como si no los conocieras, si te los cruzas, sin bajar la mirada ni nada, pasar por al lado y ni saludar ni mirar ni nada, como diria la panto, dientes dientes, que es lo que les jode.
no lo hagas. además son gente a la q no tienes q ver todos los días como a un vecino. ademas creo q te han faltado el respeto sin diculparse luego. pues q les den.
Buenas, a mi eso me pasa bastante a menudo ya que la sinceridad no está bien vista en esta sociedad ....... la mejor manera de hacerlo es con total naturalidad

Salu2
yo ayer tuve el cumple de mi primito, vino mi tio que paso de el 3 kilos y simplemente eso, pase de el 3 kilos, ni estando a 1 metro lo miro, a mi bola, vigilando a los niños y tal, yo para eso soy bastante "bueno"
Tú lo has dicho, no te hablas con esa persona. Eso ya es ignorar. No hace falta mas.

Un "hola" o "buenas" dejado al aire cuando aparecen y ala, a tirar, si no te dicen nada tu como si no existieran. No tiene mucho misterio.
Y si te dicen algo repuesta simple, rápida y escueta para sacártelos de encima y a continuar por otro lado.
Ignorar es sencillo, hazlo. Just do it. XD

En mi caso tuve una movida con una niñata del trabajo. Fue tan absurdo que hasta sus amigas venían a disculparse ante mi en su nombre de la vergüenza que les dio su actitud conmigo. El cuerpo me pedía sangre, pero no podía darle ese capricho por culpa del . Era alguien a eliminar de la ecuación que suponía mi día a día. ¿Qué hice? convertirla en invisible. No la saludaba. No la miraba. No hablaba de ella. Ignorarla a saco. Incluso me la encontré en el ascensor a solas una vez y no cruzamos palabra.

Si alguien no merece la pena, no merece la pena hacer ni el mínimo esfuerzo por incluirla en tu vida. Que le quede muy claro que para ti no existe. La educación se da, pero se recibe. Y si no se recibe, ni se saluda.
27 respuestas