Cómo imprimir como libro [SOLUCIONADO]

Hola, quisiera saber cómo puedo imprimir 4 páginas por hoja de unos apuntes de 100pag para hacerlo más pequeño y poder llevarlo conmigo. Se cómo imprimir 4paginas por folio pero no como hacerlo para cortar por la mitad y hacer un libro. Hablo por supuesto automáticamente y no manualmente
A menos que el software que uses tenga la opcion tendrias que emplear software de terceros como FINEPRINT o CLICKBOOK, esta es una impresora virtual que ordena y modifica paginacion, escala, etc. y luego manda a imrpimir a la impresora real. En las opciones de impresion del software donde abriste el documento te aparecera como una impresora mas.

fineprint.com y clickbook.com

Captura mia de Fineprint y la opcion de booklet [librillos] Puedes agregar espacio para los agujeros del engargolado o encuadernacion.
Imagen

Si es de word por aqui mencionan una macro para imprimir booklets
https://wordmvp.com/FAQs/Formatting/BookletPrinting.htm

Este es imilar a fineprint pero me parece es gratuito es BOOMAGA
boomaga.org

Ahi esta la opcion de booklet
Imagen
muchas gracias por la info, he visto que el formato folleto de pdf me sirve ya que he probado el programa uqe me has comentado pero no enteindo bien la forma de poner las paginas, solo veo que me aplica espacios en blanco y me pone las paginas seguidas, y no busco eso, supongo que no sabre usarlo no obstante, el modo folleto me viene perfecto. Gracias.
Supongo te referiras al BOOMAGA porque en clickbook o fineprint es intuitivo, no tiene ninguna ciencia ya despues d eimprimrio tus primeras 8 paginas de prueba para ver como lo hace, amen de que sirve para configurar bien lo de la impresion a doble cara de la hoja, la impresora virtual clickbook/fineprint verifica si la impresora en la que das salida puede hacer la doble cara, sino el mismo hace el trabajo de imprimimir primero una cara y despues pedirte voltes el paquete de hojas que has imprso y ya salen ordenadas.

En ese caso, @SSam ediota el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] para queotras personas con la misma pregunta e inquietud sepan que este hilo seria tambien la solucion para ellos.

.
(mensaje borrado)
??? pero eso es para convertir a distintos formatos, no para imprimir.
Es un spammer.

No lo he puesto en el reporte pero, vamos, espero que sepan ver que no es un spam ocasional, sino la pauta de un spammer, o spambot, que me da igual. Yo creo que ya pocos humanos quedan en la labor del spam.
6 respuestas