› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:Yo he imprimido un par de ellas con papel satinado de 60 gramos (creo) en una imprenta(me cobran por cada scan unos 80 ctms) ,las medidas que usé fueron estas 27x17,2 y la verdad que el resultado es impresionante.
Cuesta trabajo diferenciarla de la original.
Ten en cuenta que la calidad de impresión dependerá de la máquina,calidad del scan,ect.
Te paso un link donde hay muchos scans de gran calidad
http://www.thecoverproject.net/
cmv2 escribió:titorino escribió:Yo he imprimido un par de ellas con papel satinado de 60 gramos (creo) en una imprenta(me cobran por cada scan unos 80 ctms) ,las medidas que usé fueron estas 27x17,2 y la verdad que el resultado es impresionante.
Cuesta trabajo diferenciarla de la original.
Ten en cuenta que la calidad de impresión dependerá de la máquina,calidad del scan,ect.
Te paso un link donde hay muchos scans de gran calidad
http://www.thecoverproject.net/
si es papel satinado sera de 100 gramos por lo menos, lo que pasa que el gramaje en satinado da menos cuerpo, es papel mas fino pero mas pesado
yo tengo muchas impresas en reprografia en papel couche como las originales y quedan muy bien pero si es un perfeccionista le vera siempre diferencia
Hvnt3r escribió:Yo estos dias me estoy dedicando a hacer caratulas de juegos que no salieron al mercado y con papel normal no me estan quedando nada mal...
MyoCid escribió:A pesar de todo el rollo que te he soltado lo mejor es que hagas un escan de 150 (como mucho 300) y retoques lo que mas o menos veas y lo lleves a una copisteria "seria", porque hay algunos sitios que dan pena.
pengolod escribió:El tema de las resoluciones siempre es muy relativo al papel que se use, en prensa por ejemplo no se usa mas de 250 ppp, en imprenta por regla general de 300 para arriba y en los comics se usa a 600ppp solo en el reescalado final de los negros, pero si no usas papel satinado de gramaje muy elevado practicamente te da lo mismo todo lo que pase de 200 porque llega un momento que el papel no admite mas tinta. Por otro lado, cuando escaneas una carátula siempre siempre hay que ir de mayor resolución a menor, sobre todo si hay texto, porque de otra forma saldrá rateado, y siempre que escanees algo en el photoshop y quieras llevarlo a una imprenta conviertelo a CMYK, ya que las imprentas trabajan siempre en CMYK, no en RGB como las impresoras de tinta, y siempre guardado en formato Tiff sin compresion, los BMP y los Jpg causan verdaderas aberraciones, sobre todo los jpg por el rango de compresion de color que usan sus algoritmos, tambien decir que en una imprenta nunca te saldrá barato porque tendran que hacerte las planchas para cada color, con lo cual te sale rentable si vas a hacer muchas copias porque te sale practicamente igual de precio 1 que 50.
aleomark escribió:Que tema mas interesante, y veo que de esto solo conozco pinceladas . Yo no manejo los conceptos ni el vocabulario de la jerga que han empleado, pues estudio algo muy diferente, pero si he tratado de hacer el esfuerzo de tener todos mis discos bien guapos usando dvd/cd imprimibles y todos con su respectiva label en una r290 actualmente, y las portadas de la caja dvd, o cajas universales para cartuchos, las bajo y las voy a imprimir a una fotocopiadora cada vez que se me acumulan 100 portadas para que me hagan precio, para rebajar costos intente probar en casa con papel couche, pero el resultado fue muy inferior. Aun busco opciones hogareñas que pueda lograr con una impresora de inyección con buen acabado, tal vez puedan darme sugerencias, o sigo llendo a la fotocopiadora?
MyoCid escribió:Me estoy refiriendo con un escaner de casa y te puedo asegurar que de 150 a 300 no vas a obtener mucha mas calidad, lo único que lo veras grande y el archivo te pesara mas.
pengolod escribió:si no usas papel satinado de gramaje muy elevado practicamente te da lo mismo todo lo que pase de 200 porque llega un momento que el papel no admite mas tinta.
pengolod escribió:Por otro lado, cuando escaneas una carátula siempre siempre hay que ir de mayor resolución a menor, sobre todo si hay texto, porque de otra forma saldrá rateado
cmv2 escribió:la calidad siempre depende de la imagen que tengas, a veces si escaneas a mucha resolucion el problema es que saca la roseta del tramado de la filmacion y al imprimirlo queda con efecto mouare no se la palabra como se escribe pero es asi, a veces convieme escanear a menos resolucion para no tener ese efecto a parte de destramar en photoshop y si tienes paciencia te escribes todo el texto en un freehan o cualquier programa de textos profesional como el quark o indesign y pones las imagenes detras