Como imprimir un libro en Word

Hola, soy nuevo y no estoy muy seguro de si mi hilo debe de ir aquí. Bueno, a lo que voy, tengo que imprimir un libro y mi intención era hacerlo en DinA3, el problema es que quiero que se impriman dos hojas por página pero que detrás de la 1 esté la 2, detrás de la 3 la 4. Y claro si imprimo a dos hojas por cara saldrían (1 y 2/3 y 4). Espero que me ha entendáis. Muchas gracias
Lo que quieres hacer se llama imponer y para ello tendría que usarse un programa de maquetación tipo adobe indesign o quark xpress, no un programa de tratamiento de textos como word. De todos modos lo que puedes hacer es imprimirlo como pdf (con una impresora virtual de pdf) o guardarlo como pdf en hojas sueltas y luego imponerlo con algún programa de terceros o con un plugin como el Quite imposing Plus para Acrobat. Lo que haría es reordenar las páginas automáticamente y ponerte las dos correspodientes por cada cara del pliego.

De todos modos si lo que quieres es hacer un libro de ese tipo no iría la página 4 detrás de la 3 a no ser que hagar cuadernillos de un solo pliego. Si lo quieres es hacer cuadernillos (conjunto de pliegos doblados) lo normal es que sean de varios pliegos y si lo que vas a imprimir no tiene muchas páginas un sólo cuadernillo. Es decir si por ejemplo si tuviese 64 páginas el primer pliego impreso sería a la izquierda página 64, a la derecha página 1 y por el reverso detrás de la página 1 iría la página 2 y detras de la 64 iría la 63 (64-1, 2-63). El segundo pliego sería 62-3 y por el reverso 4-61 y así sucesivamente, de forma que al doblar los pliegos por la mitad y embucharlos (meterlos uno dentro de otro) quedasen los números de la páginas de forma correlativa al pasar las páginas.

No sé si quedo algo claro [+risas]. Se puede ver un ejemplo claro abriendo y separando las hojas de un periódico.
Yo hace unos añlos tuve el mismo problema y lo solucione con un programa que creaba uan impresira virtual y permitia todo tipo de combinaciones de impresion.

Se llamaba ClickBook, y yo use la version 9 allá por el 2008, y es un programa comercial.
Puedes descargar una version de prueba desde
https://www.bluesquirrel.com/download/index.html?P=CB

Me imagino gratuito tambien deberia haber algo.
Efectivamente, programas de impresion como 'ClickBook' o 'FinePrint' te realizan la 'IMPOSICION' de manera automatica, y te permiten tambien realizar cuadernillos, lo cual seria ideal si son muchas paginas las de ese libro, asi harias cuadernillos de 16 o 20 paginas [sub-boocklets de 4 o 5 hojas]. Ambos programas son de pago, pero imagino que la version de prueba te puede servir. La ventaja de ClickBook es que ademas te pone las marcas o guias de corte de la hoja, por si es necesario realizar el corte.

http://fineprint.com/
https://www.bluesquirrel.com/products/clickbook/

FinePrint
Imagen

Imagen

Aunque tambien recuerdo que ahora Office mas o menos por si mismo puede hacer algo de 'imposicion' uanque sea muy sencilla.
4 respuestas