Como incluir subtitulos en un avi

Me he decidido a probar a ripear un dvd en linux, pero me gustaría meterle los subtítulos en castellano.
No me hace falta que me de la opción de elegirlos, sino que los incluya directamente (es para traducir al castellano una parte en inglés). Si además me decís como hacer para que me de la opción de incluir subtítulos de toda la peli pues mejor.
Por cierto, para ripear el dvd he utlizado el mencoder (que por cierto es la bomba, aunque cueste un poco por línea de comandos)
PD: Soy novato en esto, así que si me lo podéis explicaaar de forma sencilla (no sé ni que archivos son los de los subtítulos xD)

Un saludo
Escrito originalmente por musikal
Me he decidido a probar a ripear un dvd en linux, pero me gustaría meterle los subtítulos en castellano.
No me hace falta que me de la opción de elegirlos, sino que los incluya directamente (es para traducir al castellano una parte en inglés). Si además me decís como hacer para que me de la opción de incluir subtítulos de toda la peli pues mejor.
Por cierto, para ripear el dvd he utlizado el mencoder (que por cierto es la bomba, aunque cueste un poco por línea de comandos)
PD: Soy novato en esto, así que si me lo podéis explicaaar de forma sencilla (no sé ni que archivos son los de los subtítulos xD)

Un saludo

No tengo ni idea de ripear, porque no tengo DVD y nunca me ha picado el gusanillo. Así que te hablo como simple usuario: me joroban los substítulos incrustados. ¿No sería mejor un ogm que te permiten ponerlos o no (a gusto del consumidor)?
No tengo ni idea de ripear, porque no tengo DVD y nunca me ha picado el gusanillo. Así que te hablo como simple usuario: me joroban los substítulos incrustados. ¿No sería mejor un ogm que te permiten ponerlos o no (a gusto del consumidor)?

Gracias por contestar auxiliar, pensaba que nadie me iba a hacer ni caso. Sí que preferiría poder ponerlo o no, pero como no se hacerlo, era por si resultaba más fácil incluirlo directamente. Como ya digo es un mal menor, porque es sólo para una pequeña parte de la película.

Por cierto, que he estado intentando modificar el script que he utilizado para ripear la peli y como es mi primer script, pues tengo algunas dudillas, que iba a postear con la esperanza de que que me echases un cable, haciendo honor a tu nick y a tu avatar ;). Voy a ver si consigo algo que no creo y si no postearé aquí.

Un saludo
Escrito originalmente por musikal
Por cierto, que he estado intentando modificar el script que he utilizado para ripear la peli y como es mi primer script, pues tengo algunas dudillas, que iba a postear con la esperanza de que que me echases un cable, haciendo honor a tu nick y a tu avatar ;)

A mandar. Si puedo, te echo un cable. Estos días no estoy muy atento, porque me da pereza acercarme al ordenador... La alergia esta que tengo a los xp... ¡qué le vamos a hacer!

Además, si quiero probar lo que te digo, tengo que conectarme por ssh a mi ordenador y, dependiendo de la conexión, a veces va y a veces, no.
Escrito originalmente por auxiliar

Aprovecho para preguntar, como haces en el mplayer para quitarle los subtitulos a un .ogm? Es que tengo unos capitulos con dos pistas de sonido y con subtitulos, la pista de sonido se cambiarla pero para que no me aparecieran los subtitulos tuve que quitarle las fuentes de texto al mplayer porque no sabia como hacerlo :-p .

Saludos!
A mandar. Si puedo, te echo un cable. Estos días no estoy muy atento, porque me da pereza acercarme al ordenador... La alergia esta que tengo a los xp... ¡qué le vamos a hacer!

Además, si quiero probar lo que te digo, tengo que conectarme por ssh a mi ordenador y, dependiendo de la conexión, a veces va y a veces, no.

Ok, graicas. De todas formas, a ver cuando me pongo yo tb, pq estos días voy a estar liado.

Aprovecho para preguntar, como haces en el mplayer para quitarle los subtitulos a un .ogm? Es que tengo unos capitulos con dos pistas de sonido y con subtitulos, la pista de sonido se cambiarla pero para que no me aparecieran los subtitulos tuve que quitarle las fuentes de texto al mplayer porque no sabia como hacerlo

No se si será esto, pq no he cargado nunca un .ogm, pero hay una opción con el botón derecho del ratón que puede que sirva. menú open->Drop subtitle

Un saludo
Escrito originalmente por PAbLeRoN
Aprovecho para preguntar, como haces en el mplayer para quitarle los subtitulos a un .ogm?

pulsa la letra "v". Para información sobre las teclas:

man mplayer
Gracias auxiliar, y el man mplayer ya me lo habia leido pero me lo debi de comer :p

Saludos!
7 respuestas