¿Como influye la RAM?

Buenas.

Tengo una placa ASUS A7V8X que permite instalar memorias de 400 MHz(PC3200)

Actualmente tengo un módulo de 512 MB a 333 MHz y estaba considerando instalar dos modulos de 512 a 400 MHz.
El pc lo utilizo principalmente para jugar y no tengo intención de hacer overclock (De momento). Ahora vienen las preguntas:

- ¿Cómo me va a influir el cambio de memoria en el tema de fps?
- ¿Que marca y modelo me recomendáis?
- ¿CL 3 o CL 2.5? ¿Que diferencia hay?

Gracias y un saludo
Hola! el q. te permita ponerle tales memos no significa que debas hacerlo. Tu placa que yo sepa no aguanta micros de 200 fsb con lo que no podrías poner sincrona la memoria y perderías rendimiento. Que micro tienes actualmente? si tienes un barton y quieres overclockearlo quizá te podría interesar el cambio (pensando en overclock).Pero si no es así, si sólo tienes un thbred. a 133 y la intención de cambiar memoria y nada más te convendría un módulo de memoria ddr 333 más. De nada te sirve tener una memoria de velocidda superior si luego no vas a poder llagar a tal velocidad, pues teniendolo asincrono, memoria ddr 400 (puesta a funcionar a tal velocidad) con el micro a 166 fsb obtienes menor rendimiento que puesta la memoria funcionando a 333(166x2 al ser ddr) y el micro a 166. Si piensas en cambiar próximamente a una placa que soporte fsb 200 o pasarte a athlon 64 sí que te convendría el cambio a 2x512 ddr 400 pero si piensas estar mucho tiempo con tu equipo sin cambios no veo el pq. deshacerte de tu módulo ddr 333 para 2 de 512 ddr 400.Salu2!
¿Como puedo saber que procesador tengo? Tengo un AMD 2400+, pero si es Barton o TBred no.
Gracias y un saludo
el 2400+ juraria que no existe barton, si tienes 512 K de L2 es un thorton y si no es un t-bred. Podrias intentar hacer o/c si tiene el multi desbloqueado, pones @ 200 el fsb y el multi mas bajo, y pones ddr400 y ya tienes la memoria sincrona...

Salu2
¿Como saber si el multi está desbloqueado?
¿Que multi poner para el FSB a 200?

Gracias y un saludo
Hola de nuevo q. yo sepa en un kt 400 dudo q. llegue a 200 de fsb pues creo q. no tiene pci/agp lock con lo que el pci estaría muy alto. En cuanto al 2400+ barton que yo conozca sólo el mobile de esos famosos que suben como la espuma pero no esta demás decir q. no es el caso. Este 2400+ barton es mobile y va a 133 de fsb creo recordar pero existe. Salu2!
Simplemente baja el multiplicador, si cuando entres en windows tienes menos mhz es q está deblokeado.

Primero ( con ddr400) pon 10x200 o incluso menos
Repito, no creo que llegue a 200 de fsb con esa placa. Salu2!
Lleva el chipset KT400, y según el fabricante

Key Features
· Supports AMD Athlon™ XP processors
· 200/266/333MHz FSB settings
· 200/266/333MHz System bus settings
· Support for AGP 2X/4X/8X
· Supports up to 4.0GB DDR200/266/333SDRAM
· 8X V-Link 533MB/s high bandwidth North/South Bridge interconnect
· Support for Advanced Communications Riser (ACR) Card Standard
· Integrated 6 channel Surround Sound AC-97 Audio
· Integrated MC-97 Modem
· Integrated 10/100 Ethernet MAC
· Support for ATA 33/66/100/133
· Support for USB 2.0, 6 USB ports, UHCI compliant
· Advanced power management capabilities including ACPI/OnNow
· 664-pin BGA VT8368 North Bridge
· 487-pin BGA VT8235 South Bridge

O sea, que FSB parece ser el mínimo.

Por tanto, poniendo el FSB a 200, con lo que se consigue que la memoria sea síncrona. ¿Pero no irán mejor las memorias 333, ya que el FSB puede ir directamente a 333?

Gracias y un saludo
Aunque tengas el micro desbloqueado(simplemente cambiandolo en la bios y entrando en windows de nuevo,se comprueba si esta desbloqueado!),pero no te comas la cabeza,porque te da igual,ya q las kt400 no desbloquean nada [noop] ,es con las nforce2 :Ð :Ð
Por ejemplo el far cry pide a gritos 1024 mb [fies] [fies] [fies]
Pillate un modulo de 512mb da igual q sea de 400 o 333 mhz!(si tienes pensado cambiar pronto de placa o para un futuro,pillate el de 400)
Un saludete
A ver, cuando digo fsb 200 digo 200, tu 2400 es de 133 fsb y los únicos barton que van a 200 de serie son los 3200 + y el 3000+ (hay otro 3000 + q. va a166 fsb). El 200 al que te refieres tu (q. llamas mínimo) es el que llamamos de 100 fsb, si en esas especificaciones pusiera 400 fsb haría referencia a lo que llamamos 200 de fsb. Espero que me hayas entendido, un saludo.
Bien, ahora lo tengo todo claro, gracias a todo.

Pero si me pillo un módulo de 400 MHz y a finales de año cambio de placa y procesador, ¿quien me asegura que será compatible? El mundo de los ordenadores está loco y lo que hoy es la releche en 6 meses es incomaptible con el hard actual.

Un saludo
Otro tema.

Aqui en el trabajo tengo un AMD3000+ Barton con una placa ASUS A7N8X, con 512 MB de memoria 400MHz CL2.5.

Segun el CPU-Z está configurado de la siguiente manera:

CPU

- Code Name Barton
- Core Speed 2162 MHz
- Multiplier x13
- FSB 166.4
- Bus Speed 332

MEMORY

- Kingston DDR-SDRAM PC3200
- Frequency 166.4
- FSB:DRAM 1:1
- CAS Latency 2.0
- R2C Delay 3
- RAS Precharge 3
- Cycle Time 7

¿Está bien configurado? ¿Puede ser que la memoria de 400 sólo vaya a 333?

Gracias y un saludo
Está muy bien configurado. la ddr 400 puede funcionar a menor velocidad de hecho en tu equipo lo hace a 333, pero lo tienes sincrono por lo q. da más rendimiento (166x2) que poner la mem a funcionara 400. Lo único q. te podemos decir q. hagas es subirle el fsb a 200 y así tu mem funcionaría a su velocidad nominal, pero claro el curro es cosa seria por lo q. no me hagas caso, nada de overclock
Escrito originalmente por azpeitiargigolo
Está muy bien configurado. la ddr 400 puede funcionar a menor velocidad de hecho en tu equipo lo hace a 333, pero lo tienes sincrono por lo q. da más rendimiento (166x2) que poner la mem a funcionara 400. Lo único q. te podemos decir q. hagas es subirle el fsb a 200 y así tu mem funcionaría a su velocidad nominal, pero claro el curro es cosa seria por lo q. no me hagas caso, nada de overclock

Mejor que no lo suba si no está desbloqueado... XD, un 13x200 no se si le sentaría bien :p

Saludos.
Y tanto, no creo q. tardara en oler a chamuscina
Desbloqueado parece que está, por que si lo pongo 200 x11 me aparece a 1300MHz y una voz en la placa cagándose en todo. Lo bueno es que si lo pongo a 200 x 10.5 = 2100 tampoco funciona. Eso si, la memoria me sale a 200 MHz

Gracias y un saludo
Pues creo q. está bloqueado según lo q. has dicho, puesto q. si lo pones a 200x11 y te arranca a 1300 quiere decir que te arranca a 13x100 pq. no puede con ese multi al estar bloqueado. Sólo puedes subir por fsb pero repito q. el trabajo es cosa seria, en otras circunstancias te diría q. subieras al máximo el fsb de forma q. el sistema se mantuviera estable. Por ejemplo a 13x180=2340 te podría ir quizá pero lo más seguro es que le tuvieras q. subir un poco el voltaje. Salu2!
Entonces, como se dice vulgarmente, vale más no meneallo.

Gracias y un saludo
De nada te sirve tener una memoria de velocidda superior si luego no vas a poder llagar a tal velocidad, pues teniendolo asincrono, memoria ddr 400 (puesta a funcionar a tal velocidad) con el micro a 166 fsb obtienes menor rendimiento que puesta la memoria funcionando a 333(166x2 al ser ddr) y el micro a 166.

¿Puedes poner algún bench o link que confirme esto,please?. Es que tengo algunas dudas. ;)
Un saludo
aupa
Casualmente tengo la misma placa, q el compañero y tb memoria clonica a 333mhz.Mi micro es xp 2.4 t-bred.Y tras leer el hilo no me a quedado claroa cuanto funciona el fsb del micro y dela placa.Hasta donde llega?hasta cuanto podria subir mi xp 2.4tbred con la asus a7v8x ya q en la bios pone a 2.5 pero una vez lo cambie y me hizo un extraño.saludos
Musikal no tienes más que coger el sandra o el aida y hacerle benchs con una y otra configuración. Por otra parte pregunta a cualquiera del foro para que te lo atestigue. No estoy hablando de intel y sus pentium 4, pero en esa plataforma casi seguro q. tb. es igual.
SUka, EL TUYO VA a 133 de fsb con lo que puedes intentar subirlo a 166 de fsb y aprovechar a tope tu memoria ddr 333. Creo q. en la tuya debe tener divisor que no haga q. este forzada la velocidad del pci, o sea, q . a 166 sea 33 (velocidad por defecto) y a esto le sumamos que quizá tengas el multi desbloqueado. SALU2!
Lo pregunto porque yo no lo tengo así y no puedo probarlo. lo digo porque puede para según que cosas baje el rendimiento, (que tampoco creo que baje mucho) pero para otras que usen DMA se supone que el rendimiento será mayor, no?

Un saludo-
pero desde luego despues de haber leido esta frase me dio mucha risa...te q quedado muy bien saludos...
me aparece a 1300MHz y una voz en la placa cagándose en todo

jejejeje [bye] :-P
23 respuestas