Como iniciar el HD Loader directamente sin tener una memory card?? (ni el dvd puesto)

Hola a todos, estaba viendo este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=iXFXWJYSYcI pero lo que yo queria saber es si es posible cargar el hd loader directamente sin necesidad de copiar nada a la memory card, para asi evitar tenerla puesta... he visto que alguna personas lo tienen asi, y directamente les carga el HD loader, obviamente sin tener ningun disco en la lectora, quisiera que ayuden por favor, diganme como puedo hacerlo, mi PS2 es modelo 39001 (FAT obviamente). Aprovecho para preguntar como le puedo cambiar las skins al hd loader y si hay alguna opcion para formatear el disco una vez iniciado el HDL. Lo digo porque me detecta menos espacio del que deberia ser, y acabo de formatear el disco duro en la pc, para luego hacerlo nuevamente en el HDL.
Creo que la unica forma era con el chip dms 4 el pro que tenia memoria interna para guardar aplicaciones de otra forma creo que no es posible.

Saludos.
Hola,

el Hdloader en formato ELF puedes cargarlo desde una memoria USB, pero el tema está en que el
Hdloader no se carga por sí sólo, necesitas cargarlo con otros programas como son el Freemcboot
y el uLaunchElf, los cuales van instalados en la tarjeta de memoria, especialmente el Freemcboot
que sólo puede ir instalado en la tarjeta.

No sé porque no quieres tener una tarjeta, no cuestan tanto, tener el Freemcboot con el
uLaunchElf en ella es muy útil para todo tipo de programas y lo que necesites en el futuro.

La forma de hacerlo sería con el uLaunchElf grabado en disco (con lo cual necesitas tener un
modchip o el Swap Magic) para así cargar el Hdloader desde la memoria USB, pero tendrías que
estar usando el disco cada vez que quieras usar el Hdloader o cualquier otro programa, cuando
es infinitamete más cómodo cargarlo teniendo el Freemcboot y uLaunchElf.

Hay que saber que si te decantas por instalar el Freemcboot+uLaunchElf en la tarjeta necesitas
un método de carga como un modchip o el Swap Magic para hacer la instalación por primera vez,
luego ya no los necesitarías nunca más.

Para cambiar la apariencia del Hdloader se necesita crear uno nuevo y usar el parcheador
como explican aquí.

Cuando un disco duro se formatea nunca queda disponible el total de su capacidad, eso es normal,
a menos de que se trate de una diferencia de muchos gigas, cosa que no dices cuanto es.

Saludos.
Buenas,
He revisado el vídeo que han posteado y me preguntaba si hay alguna manera de hacer algo parecido (ejecutar directamente una aplicación instalada, sea el hdloader u otra) pero sin tener ningún chip instalado, sólo mediante freemcboot ó ulaunchelf. He revisado las opciones de ambos, pero no he visto nada que sirva a tal propósito.

Un saludo!
Ambos programas tienen opción para que se ejecute una aplicación de forma
automática, en el caso del Freemcboot si no recuerdo mal lo configuras en
una de las E1 Launch Keys con la opción Auto.

Saludos.
Exactamente así. Funcionando perfectamente :) Muchas gracias genio. El freemcboot es una auténtica virguería de programa
Recuerda que si quieres volver a poder acceder al menú del Freemcboot sólo tienes que
mantener pulsado el botón L1 cuando se encienda la consola, a disfrutarlo.

Saludos.
Yo lo que pensaba es que quizá se pueda hacer una imagen del CD con el HD Loader y copiarla al disco duro que va en el modem, para de esta manera se ejecute sin necesidad de tener una memory card o dvd puesto al iniciar, es que no se como hacen otras personas pero he visto que cargan directamente sin nada colocado mas que el mando. Por otro lado quería preguntarles si los avances se guardan en el disco duro (como pasaba en la XBOX) o es obligatorio tener una memoria....?? también he leido que dan opciones como el freemcboot (q nunca he usado y crei que solo era para las Slim), y no se si será mejor para mi PS2 FAT 39001 que ya tiene el hd loader funcionando bien, le puse temporalmente el disco de 10GB que me vino en la xbox y ya se lo había quitado, aunque extrañamente solo me ha detectado 7GB en el menú del HD loader, me gustaría que algún entendido del tema revise el tutorial del video que puse y me diga si está debidamente actualizado, porque yo no se como anda el tema de la compatibilidad de los juegos de PS2, y tampoco veo muchas opciones en el HD Loader (como cheats, savedata, skins... etc). Cualquier ayuda se las agradeceré.
Ya te he dicho las alternativas que tienes, el disco del hdloader no se pude copiar, pero
es que igualmente no necesitas hacer eso para nada, puesto que ya existe en formato ELF
para poder copiarlo además de en la memoria USB en una partición del disco duro.

Te sugiero que no quieras correr tanto y querer saber tantas cosas porque son muchas
diferentes y están sobradamente explicadas en el foro.

Tampoco se entiende lo que quieres hacer si dices ahora que ya tienes el Hdloader
en disco y lo usas sin ningún problema, deberías comenzar por explicarte mejor, decir
que es todo lo que tienes, que es lo que quieres hacer, y el por qué, aunque resumiendo
si quieres cargar aplicaciones sin necesidad de tarjeta, necesitas un modchip capaz de
ejecutar aplicaciones ELF, o comprar el Swap Magic para cargar desde disco.

El HDloader es un cargador de juegos muy antiguo con posibilidades limitadas para
personalizarlo, en eso es mejor el OPL, el cual también es el único que permite guardar
y cargar las partidas desde el disco duro, con el HDloader no se puede hacer.

Te recomiendo que te leas más los hilos del foro y uses la búsqueda.

Saludos.
Hola, sobre este tema según recuerdo si montas un chip con el bios de Matrix puedes usar el modo DEV2 y así arrancas alguna aplicación desde el disco duro, yo alguna vez escribí un tutorial sobre el tema, lo llame "hdloader autónomo" dale una buscadita en san Google.
Saludos.
9 respuestas