Como Iniciar maquina virtual booteable desde pendrive tanto en Windows como en Ubuntu?

Hola.
Lo que quiero conseguir es de alguna manera tener un pendrive con algún tipo de maquina virtual booteable, que se pueda ejecutar tanto desde el propio Windows ya iniciado como desde el ordenador mismo al inciarse.

La cuestion es que lo que quiero es un pendrive con un SO (Ubuntu mismo) que al conectarlo a un PC, tanto encendido y con el SO corriendo, como al conectar el PC con el pendrive puesto y se ejecute directamente de ahí (siempre que la BIOS este configurada para tal).

Ya lo hice instalado Ubuntu en un pendrive, pero solo podía hacerlo correr sobre cualquier PC enchufandolo antes de encenderlo y que corriera desde ahí, pero solo podía así.

Lo que quiero es que conectandolo en cualquier momento a cualquier PC el SO se ejecute.

De ahí que ya busco una maquina virtual booteable, pues esto seria la solución, no se si me explico.
Como ando algo verde en el tema por eso os pido ayuda.
Gracias

RESUMEN: Quiero conseguir un pendrive booteable que arranque desde el que se arrancara una maquina virtual.
Para windows puedes mirar virtuabox portable: http://www.howtogeek.com/188142/use-por ... verywhere/
Ahora bien tendrias que mirar si se puede hacer para GNU/Linux portable, y así arrancas la misma máquina (Sistema Operativo virtual)
1 respuesta