Como iniciarse en el PC gaming?

Veréis vengo de jugar toda la vida en consola y ahora me meto en PC a jugar a bf4 y como es de esperar no cordino nada ,me gustaría saber si hay algún juego en el que inciarme para ir ganando control progresivamente ya que el otro día casi me crucifican por jugar con mando de xbox 360 [+risas] [+risas] [+risas]
1º Usa teclado y ratón
2º Si el Battlefield es lo que quieres jugar, pásate la campaña en varias dificultades para acostumbrarte.

Profit, en dos días tienes el tranquillo cogido
dannyh escribió:Veréis vengo de jugar toda la vida en consola y ahora me meto en PC a jugar a bf4 y como es de esperar no cordino nada ,me gustaría saber si hay algún juego en el que inciarme para ir ganando control progresivamente ya que el otro día casi me crucifican por jugar con mando de xbox 360 [+risas] [+risas] [+risas]

Reportado por usar el mando xbox.

:p

Es broma metete en league of legends, asi cuando lo dejes al mes cualquier otra comunidad y juego te pareceran maravillosos.
he leido shooter con mando? y en pc?

Imagen
Juega con mando si quieres, qué más dará. Si quieres ser competitivo vale, pero por echar el rato...
Le pasaere la campaña ,para ver que tal :)
Para shooters prefiero mando pero en pc es cierto que si no es contra la máquina debes usar teclado y ratón, ya que la precisión del ratón no la tiene el mando y serás vapuleado. Yo recuerdo que para acostumbrarme empecé a pasarme juegos de un jugador, Portal, Half Life, Bioshock. Al poco ya le había cogido el truco y ya fui a los multijugador y oye, sin problemas.

Aunque lo cierto es que tengo ganas de probar el mando de steam, si es tan preciso como teclado y ratón creo que pasaré de estos porque sinceramente prefiero el mando, el teclado no me gusta y el ratón, si bien es más preciso no se mueve exactamente como quiero cosa que con mando no me pasa.
dannyh escribió:Veréis vengo de jugar toda la vida en consola y ahora me meto en PC a jugar a bf4 y como es de esperar no cordino nada ,me gustaría saber si hay algún juego en el que inciarme para ir ganando control progresivamente ya que el otro día casi me crucifican por jugar con mando de xbox 360 [+risas] [+risas] [+risas]

Práctica, práctica y más práctica. No hay otra que coger teclado+ratón y pasarse las campañas de varios fps. Si te resultan difíciles al principio por no estar acostumbrado empieza en el modo fácil. Cuando te acostumbres sube al normal y así progresivamente.
Yo la verdad es que admiro a los que podéis jugar con mando a un shooter, aunque sea contra la máquina. Yo es que ni eso. Negao, negao.
El mando se usa principalmente para juegos de 1 jugador ( campañas ) , poder estar tirado en el sofá cómodamente. Luego ya si se trata de un juego online en pc es obligatorio el uso de ratón.
lwordl escribió:El mando se usa principalmente para juegos de 1 jugador ( campañas ) , poder estar tirado en el sofá cómodamente. Luego ya si se trata de un juego online en pc es obligatorio el uso de ratón.

¿Por?
dannyh escribió:Le pasaere la campaña ,para ver que tal :)

Yo cuando me pase al PC tenia el mismo problema ya que se me hacia tremendamente incomodo juegar con teclado y raton pero tras un tiempo ya veras como el jugar a un shoter con mando te parecera algo horrible.
xXtiburonXx escribió:
lwordl escribió:El mando se usa principalmente para juegos de 1 jugador ( campañas ) , poder estar tirado en el sofá cómodamente. Luego ya si se trata de un juego online en pc es obligatorio el uso de ratón.

¿Por?

La velocidad de reacción y precisión es muy diferente
dannyh escribió:
xXtiburonXx escribió:

¿Por?

La velocidad de reacción y precisión es muy diferente

Sí, eso lo tengo muy claro, pero obligatorio no es, pero ni de lejos vaya. Yo juego a Titanfall con mando y sin ser ningún maestro no me saco malas partidas, quedando bastante por encima de los que juegan (supongo) con ratón y teclado.
Prueba bf 4 [+risas] a mi esque me revientan nada mas salir [buuuaaaa]
Estoy pensando en meterme al TitanFall solo por que se puede jugar con mando sin estar en "excesiva" desventaja. Me lo apunto. :)
dannyh escribió:Prueba bf 4 [+risas] a mi esque me revientan nada mas salir [buuuaaaa]

Pues ayer estrené Battlefield 3 y el palizón que me lleve los primeros minutos con el ratón y el teclado fue de escándalo, hasta que cogí el mando y solo me llevé medio palizón xD

Pero es normal, yo llevo jugando solamente a PC hará como un mes y poco, estoy demasiado acostumbrado al mando de Xbox 360 como para dar el salto al vacío, además de que yo tengo esto y esto para jugar y no son los periféricos más comodos del mundo para gaming xD
xXtiburonXx escribió:
dannyh escribió:Prueba bf 4 [+risas] a mi esque me revientan nada mas salir [buuuaaaa]

Pues ayer estrené Battlefield 3 y el palizón que me lleve los primeros minutos con el ratón y el teclado fue de escándalo, hasta que cogí el mando y solo me llevé medio palizón xD

Pero es normal, yo llevo jugando solamente a PC hará como un mes y poco, estoy demasiado acostumbrado al mando de Xbox 360 como para dar el salto al vacío, además de que yo tengo esto y esto para jugar y no son los periféricos más comodos del mundo para gaming xD

Con ese teclado... [fiu]

Con ese ratón... [facepalm]

Eso de que el ratón y el teclado es lo mejor pasó a la historia desde que salieron los juegos de la anterior gen en PC y añadieron el auto-apuntado, la asistencia al apuntado, y demás asistentes.

Solamente si quieres jugar a nivel profesional, competir, o jugar online en clanes, necesitas el teclado y ratón y no uno cualquiera. Para jugar a nivel alto necesitas equipamiento gamer (yo soy de Logitech) que te puede costar entre alfombrilla, ratón, teclado, y unos buenos cascos para comunicarte, alrededor de unos 100 € para algo que este bien.Si quieres algo potente te puedes ir tranquilamente a más de 200 €. Eso sí, tendrás periféricos hasta aburrirte.

Con todo lo demás de los periféricos, suma tener el PC perfectamente adaptado al juego online que estes jugando, necesitas rascar los máximos FPS con el mínimo de LAG en la partida. Eso conlleva cosas como que algunos son capaces de notar la diferencia entre un ratón inalambrico y uno por cable. Sin contar los cambios de DPI del ratón que son necesarios en juegos como BF para según que vehículos cojas o si vas a pie, utilizar macros en el teclado y ratón para según que acciones...hay infinidad de cosas que pueden hacer que tires el PC por la ventana.

También hay diferencias si lo que te gusta es hacer headshots por ejemplo. Con el ratón el apuntado es más rápido que con el mando, pero no significa que con el mando no puedas hacerlo. Además, desde que se invento el matchmaking ese, te puedes meter a partidas con gente de tu nivel, y el mando o teclado y ratón no se nota la diferencia apenas.

A día de hoy si juegas de vez en vez, el mando te vale perfectamente, además, te permite otras posturas más cómodas, o jugar desde el sofá cómodamente, el tema de la vibración... si quieres adentrarte en este mundo puedes empezar con el mando tranquilamente e ir probando con el ratón y teclado poco a poco pero: CAMBIA DE TECLADO Y RATÓN [qmparto]
xXtiburonXx escribió:

Esto se ha discutido mucho, sobre todo por parte de los que solo habeis jugado a consolas y no sabeis o teneis costumbre de usar un pc agilmente por ninguna otra cuestion (trabajo, interes en tecnologias relacionadas, estudios, hobbys, etc). Pero TODOS sin excepcion alguna seguro, tras pasar el periodo de adaptacion seguramente por enviciarse a X juego el que sea, te dicen y diran lo mismo, que NO HAY PUNTO DE COMPARACION entre jugar un shooter , sobre todo en primera persona, con raton o con mando.

¿Por qué? Pues muy facil, por lo mismo que no hay punto de comparacion entre disparar con un arma real, pongamos un rifle de caza, cogiendolo con tus manos o cogiendolo con tenazas para parrilla....

Puedes ser BRILLANTE usando el rifle con tenazas para la carne, ser tan sumamente habilidoso que puedas superar al 50% de los que lo usan con sus propias manos directamente, pero siempre vas a llegar a un punto a partir del cual, a igual "capacidad" para ser habilidoso, el que juega con ratón te va a barrer y va a tener una gran ventaja sobre ti.
Citas un ejemplo con Titanfall, vaya por delante que yo no lo he probado, pero viniendo de consolas supongo que te sonara ese termino de "ayuda en el apuntado", que en realidad lo que significa es que la "caja de hit" de tus disparos es mucho mayor que la "realista", vamos, que si la direccion real en la que estas apuntando con el pad es 10 cm por encima de la cabeza de un enemigo, te lo da como head shot. Esto, tradicionalmente, en PC no existe, puesto que la precision del raton te permite literalmente, "poner la bala donde pones el ojo".

Que pasa? Pues que ultimamente nos llegan shooters "consolizados" que tienen opciones para usar el mando con garantias, y que ellos solitos te echan "un cable" cuando estas jugandolos con pad. Si pruebas con juegos fundamentalmente pensados para raton, por ejemplo Counter, a los 3 minutos pensaras que todos llevan chetos menos tú.

Es un tema que no admite demasiada discusion, puesto que desde la propia industria siempre se ha admitido que el raton es la herramienta ideal para precisión, y siempre se ha intentando paliar ese abismo que hay entre pad y raton con diferentes artimañas y mejoras tecnologicas en los pads, sin embargo nada igual por ahora esa precision, y ni siquiera los proyectos mas "punteros" como el pad de Steam parece que vayan a poder acercarse.

Luego todo depende de tu exigencia y tus espectativas, lo que si te digo como los compañero, que por ortopedico que te parezca ahora, si alguna vez el amor por un juego te fuerza a echarle 50 o 100 horas a raton, la siguiente vez que cojas el pad para apuntar vas a pensar eso, que llevas tenazas para la carne en la punta de las manos en vez del arma.

[beer]
Teniendo teclado y ratón, ¿para que usar el mando?
Knight escribió:Teniendo teclado y ratón, ¿para que usar el mando?

Para los juegos de plataformas o para los de conducción. El resto teclado y ratón.
xXtiburonXx escribió:
dannyh escribió:La velocidad de reacción y precisión es muy diferente

Sí, eso lo tengo muy claro, pero obligatorio no es, pero ni de lejos vaya. Yo juego a Titanfall con mando y sin ser ningún maestro no me saco malas partidas, quedando bastante por encima de los que juegan (supongo) con ratón y teclado.

Titanfall lleva ayuda al apuntado con mando, vamos, que vas chetado sin saberlo XD
anikilador_imperial escribió:
xXtiburonXx escribió:
dannyh escribió:La velocidad de reacción y precisión es muy diferente

Titanfall lleva ayuda al apuntado con mando, vamos, que vas chetado sin saberlo XD

O sabiéndolo pero queriendo mirar para otro lado xDD

El autoapuntado deberían eliminarlo en los juegos de PC. No es una ventaja si juega contra gente con teclado con un mínimo de nivel, pero no entiendo por qué tiene que existir esa ayuda en PC
Ya te lo dije hace un tiempo por el chat de Steam, en PC se suele jugar con teclado y ratón. La velocidad y precisión de un ratón no te la da un mando.

Ve jugando campañas. Puedes jugar la de los Portal, que son fáciles, así te iras acostumbrando.

Y ya, si ves que necesitas un teclado y un ratón mejor, lánzate a por ellos, pero primero acostúmbrate.
ExplosiusMgs escribió:Ya te lo dije hace un tiempo por el chat de Steam, en PC se suele jugar con teclado y ratón. La velocidad y precisión de un ratón no te la da un mando.

Ve jugando campañas. Puedes jugar la de los Portal, que son fáciles, así te iras acostumbrando.

Y ya, si ves que necesitas un teclado y un ratón mejor, lánzate a por ellos, pero primero acostúmbrate.

En cuanto acabe los exámenes me voy a poner a saco :)
San Telmo 2 escribió:

Para los juegos de plataformas o para los de conducción. El resto teclado y ratón.

A esos también juego con teclado y ratón.

A lo único que no jugaría con teclado es a los de lucha, a algunos de deportes y a algunos simuladores PUROS.
Pues yo sigo jugando con mi primer teclado, es el que me venia en mi primera torre (año 2005) y juego de maravilla.

Es este, pero al mas sucio xD
Imagen
Knight escribió:
San Telmo 2 escribió:

A esos también juego con teclado y ratón.

A lo único que no jugaría con teclado es a los de lucha, a algunos de deportes y a algunos simuladores PUROS.

Es un poco locura los plataformas con teclado, y los de conducción también porque no puedes controlar la velocidad con teclado. Y te lo dice uno que ha jugado a todos los Assassin's Creed menos al último con teclado, al Hitman, al Saints Row 3... ¡incluso al Super Meat Boy! Debo ser de los pocos yonkis del mundo que tiene todos los mundos pasados con el A+ con teclado xDD. Eso sí, la contractura épica que me salió en la mano derecha me duró más de un mes... maldito Meat Boy xDDDD
27 respuestas