xXtiburonXx escribió:dannyh escribió:Prueba bf 4
a mi esque me revientan nada mas salir
Pues ayer estrené Battlefield 3 y el palizón que me lleve los primeros minutos con el ratón y el teclado fue de escándalo, hasta que cogí el mando y solo me llevé medio palizón xD
Pero es normal, yo llevo jugando solamente a PC hará como un mes y poco, estoy demasiado acostumbrado al mando de Xbox 360 como para dar el salto al vacío, además de que yo tengo
esto y
esto para jugar y no son los periféricos más comodos del mundo para gaming xD
Esto se ha discutido mucho, sobre todo por parte de los que solo habeis jugado a consolas y no sabeis o teneis costumbre de usar un pc agilmente por ninguna otra cuestion (trabajo, interes en tecnologias relacionadas, estudios, hobbys, etc). Pero TODOS sin excepcion alguna seguro, tras pasar el periodo de adaptacion seguramente por enviciarse a X juego el que sea, te dicen y diran lo mismo, que NO HAY PUNTO DE COMPARACION entre jugar un shooter , sobre todo en primera persona, con raton o con mando.
¿Por qué? Pues muy facil, por lo mismo que no hay punto de comparacion entre disparar con un arma real, pongamos un rifle de caza, cogiendolo con tus manos o cogiendolo con tenazas para parrilla....
Puedes ser BRILLANTE usando el rifle con tenazas para la carne, ser tan sumamente habilidoso que puedas superar al 50% de los que lo usan con sus propias manos directamente, pero siempre vas a llegar a un punto a partir del cual, a igual "capacidad" para ser habilidoso, el que juega con ratón te va a barrer y va a tener una gran ventaja sobre ti.
Citas un ejemplo con Titanfall, vaya por delante que yo no lo he probado, pero viniendo de consolas supongo que te sonara ese termino de "ayuda en el apuntado", que en realidad lo que significa es que la "caja de hit" de tus disparos es mucho mayor que la "realista", vamos, que si la direccion real en la que estas apuntando con el pad es 10 cm por encima de la cabeza de un enemigo, te lo da como head shot. Esto, tradicionalmente, en PC no existe, puesto que la precision del raton te permite literalmente, "poner la bala donde pones el ojo".
Que pasa? Pues que ultimamente nos llegan shooters "consolizados" que tienen opciones para usar el mando con garantias, y que ellos solitos te echan "un cable" cuando estas jugandolos con pad. Si pruebas con juegos fundamentalmente pensados para raton, por ejemplo Counter, a los 3 minutos pensaras que todos llevan chetos menos tú.
Es un tema que no admite demasiada discusion, puesto que desde la propia industria siempre se ha admitido que el raton es la herramienta ideal para precisión, y siempre se ha intentando paliar ese abismo que hay entre pad y raton con diferentes artimañas y mejoras tecnologicas en los pads, sin embargo nada igual por ahora esa precision, y ni siquiera los proyectos mas "punteros" como el pad de Steam parece que vayan a poder acercarse.
Luego todo depende de tu exigencia y tus espectativas, lo que si te digo como los compañero, que por ortopedico que te parezca ahora, si alguna vez el amor por un juego te fuerza a echarle 50 o 100 horas a raton, la siguiente vez que cojas el pad para apuntar vas a pensar eso, que llevas tenazas para la carne en la punta de las manos en vez del arma.