Como instalar 2 windows y 1 ubuntu?

Buenas, mi duda es sencilla, tengo instalado el windows media center y tambien el win vista para probarlo, y hace bien pokito en otro ordenador tenia instalado ubuntu, me gustaria instalarlo en esta makina tambien, os comento como va, en un principio estaba instalado el win media center, luego instale el vista y con el se me instalo un programa de arranque estilo grub, si ahora quiero instalar ubuntu podria decirle que no me instale el grub? o es que el programa de arranque que me instalo el vista no me reconocera el linux o que?

Salu2 y gracias :D
En teoría se puede arrancar Linux desde le cargador de arranque de Windows, para ello hay que copiar los primeros 512 bytes con dd a un fichero de la particion linux, y luego configurar en el cargador de Windows una entrada que apunte al fichero ese como un sistema operativo y tal, pero yo jamás he logrado que funcione.
A no ser que los de Mocosoft hayan dedicado sus energías en hacer aposta el arranque de Windows Vista incompatible con el grub, yo creo que el grub te podrá arrancar ambos Windows sin problemas, lo mas fácil creo que será instalar el GRUB.
yo opino lo mismo que el amigo EagleScreen.
lo mas facil seria instalar grub,ademas no creo que tenga ningun problema en la deteccion de tus dos windows, de todas formas si no te gusta,puedes instalar,algun programa cargador de arranque en windows,y seguro que te lo detectara todo sin problemas.
en cuanto a que el cargador de arranque del vista,te detecte linux automaticamente tengo mis dudas,creo que como dice EagleScreen
deberas hacerlo todo a mano,y nose yo que es lo mas comodo y facil...
saludos
Verás, yo actualmente tengo instalados Windows XP SP2, Windows Vista y Ubuntu Edgy Eft. Lo primero es instalar windows xp, luego windows vista y luego ubuntu, y mas sencillo imposible. Primero te carga grub, y luego el menu de arranque de windows vista.
3 respuestas