¿Como instalar actualizaciones en ps3 downgradeada?

Hola soy nuevo en este foro y les cuento que me compre una ps3 y es de modelo slim cech-2011a de 250 GB de disco duro y quiero downgradearla me gustaria saber un poco mas hacerca de el flasheo. tengo algunas dudas:

1) ¿cuantos tipos de flasheos existen para mi modelo?
2) ¿es seguro hacer este proceso en la consola?
3) ¿es cierto que en cada actualizacion nueva tengo que actualizar la consola?
4) ¿como se actualiza?
5) ¿puedo actualizarla por mi cuenta, es decir sin llevarla al tecnico?

Gracias por su ayuda.

P.D: Creo que la interfaz que tiene es la 4.1 o algo así.

Muchas gracias por sus respuestas pero aun tengo algunas dudas:

6) mi modelo es slim 2011a ¿se le puede instalar el cobra ode sin soldaduras?
7) ¿cual procedimiento me recomiendan que sea menos invasivo o menos dañino para la consola? ¿el downgradeado o el cabra ode?
8) la carcasa de la consola esta algo manchada ya que se la compre aun primo que le había dado algo de uso ¿venden o comercializan carcasas originales o de buena calidad para las ps3 slim y traen los tapones o patitas de la parte de abajo que tapan los tornillos?
9) ¿hay algún cable para conectar la ps3 o una xbox 360 a mi monitor? mi monitor es un compaq w185q y trae estas conecciones: Terminal de entrada 1 conector VGA e 1 DVI-D.

Se que son muchas preguntas pero agradecería mucho su ayuda.
Buenas supongo que si hablas de downgradearla es porque tienes firmware superior a 3.55 n?
(mensaje borrado)
Muchas gracias por sus respuestas pero aun tengo algunas dudas:

1) mi modelo es slim 2011a ¿se le puede instalar el cobra ode sin soldaduras?
2) ¿cual procedimiento me recomiendan que sea menos invasivo o menos dañino para la consola? ¿el downgradeado o el cabra ode?
3) la carcasa de la consola esta algo manchada ya que se la compre aun primo que le había dado algo de uso ¿venden o comercializan carcasas originales o de buena calidad para las ps3 slim y traen los tapones o patitas de la parte de abajo que tapan los tornillos?
4) ¿hay algún cable para conectar la ps3 o una xbox 360 a mi monitor? mi monitor es un compaq w185q y trae estas conecciones: Terminal de entrada 1 conector VGA e 1 DVI-D.

Se que son muchas preguntas pero agradecería mucho su ayuda.
4 respuestas