Como Instalar Amsn 0.97 en Mandriva 2007

Hola soy nuevo en este mundo de linux, instale mandriva a mi maquina y descargue el Amsn 0.97 para poder chatear solo que nose como instalarla no tengo idea como se hace... Alguien me podria ayudar porfavor???
ea_figuer escribió:Hola soy nuevo en este mundo de linux, instale mandriva a mi maquina y descargue el Amsn 0.97 para poder chatear solo que nose como instalarla no tengo idea como se hace... Alguien me podria ayudar porfavor???

Puedes mirar en los archivos README e INSTALL pero supongo que no diferirá mucho de un
./configure
make
make install
Si mal no recuerdo está en los repositorios de easyurpmi.

Entonces te bastaría con escribir en la consola:
urpmi amsn
La última versión no es la 0.96??
Si, es la ultima que suele estar en los repositorios. Pero yo tengo la 96 y si tienes activadas las actualizaciones automáticas te avisa de que hay una versión nueva.

Habrá que probarla.

Edito:

He ido a la pagina del proyecto y me he descargado el ultimo paquete que es este:

amsn-0.96-2.tcl84.x86.package

http://amsn-project.net/linux-downloads.php

Para instalarlo solo hay que darle permisos de ejecución y ejecutarlo independientemente de la distribución que uses.
una pregunta, para que quieres amsn si tienes GAIM?

GAIM
para que quieres gaim si tienes amsn?

Es un poco cansino ver en este foro cada vez que alguien pregunta algo como sale a la primera algun prepotente de este estilo, cansa mucho.
Esto es un foro de software LIBRE y aqui hay mucha gente que intenta imponer sus preferencias.

No ves que el tema va del amsn con una pregunta muy concreta y que no estamos hablando de diferentes softwares de mensajería ni nada parecido?
A que vienen esas cuñas?

Y no es por ti particularmente, es una practica muy extendida en este foro.
devh escribió:para que quieres gaim si tienes amsn?

Es un poco cansino ver en este foro cada vez que alguien pregunta algo como sale a la primera algun prepotente de este estilo, cansa mucho.
Esto es un foro de software LIBRE y aqui hay mucha gente que intenta imponer sus preferencias.

No ves que el tema va del amsn con una pregunta muy concreta y que no estamos hablando de diferentes softwares de mensajería ni nada parecido?
A que vienen esas cuñas?

Y no es por ti particularmente, es una practica muy extendida en este foro.
Mentis!
makaco escribió:una pregunta, para que quieres amsn si tienes GAIM?

GAIM

Si nos ponemos así, yo prefiero Kopete. Pero el hilo no es una discusión sobre programas de MI.
descargue el Amsn 0.97

¿? Si es una versión inestable!
EDITO: He mirado por google, y supongo que te habrás bajado de una página tipo softonic o similar. Aviso que el archivo lleva de nombre amsn_dev.tar.gz, DEV= developer, así que como usuario "novato" y siendo inestable... te puedes hacer un lío. Además no creo que traiga muchisimas mejoras respecto a la versión estable.

para poder chatear

La 0.96 sirve para chatear al igual que el Kopete y Gaim. Eso sí amsn tiene más "chorraditas" para el protocolo MSN que las otras dos.

solo que nose como instalarla

¿Tienes los repositorios configurados?
9 respuestas