¿Cómo instalar dos SO en dos discos duros diferentes?

Buenas, tengo en un disco duro un SO y en otro quiero instalarle otro distinto (linux). Las dudas que tengo es que no se como configurar los discos duros (esclavos y maestro) y despues no se como podria hacer para seleccionar desde cual iniciar.

Gracias.
Que yo sepa tienen que estar en la misma particion Activa. ya que cuando instales en el otro disco el Linux por defecto se activara el Disco 2 y el otro disco quedara como uno mas. Yo intente hacer lo mismo que tu y desde entonces Solo puedo poner XP en un solo disco y ademas me falla mucho ya que como activo esta el disco donde esta el linux asi que al instalar algo de Updates de Windows da error porque se va al disco donde esta linux y no Windows y siempre problemas y problemas,

Yo lo que aria seia Dividir el disco prinicpal en partes iguales o diferentes (80GB (60 Win 20 Lin)) Es un ejemplo y luego el segundo disco hacer 2 particiones, y una para windows y otra para linux.

Sino te dara problemas, o almenos a mi me costo un disco y linux :S
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo xp en un disco y w7 en otro.
yo lo que hice fue instalar xp en el primero y despues instalar w7 en el segundo ( ves los discos en la instalacion ) así te crea el boot de eleccion de SO al inicio del sistema
Como te han dicho más arriba, simplemente instalando Linux sobre windows (supongo que el otro so será windows xD).

Cuando estes instalando selecionas donde quieres que te lo instale y ya está. Teniendo 2 discos duros hay una cosa muy interesante para que Grub no te machaque el boot de windows. Pon el 2º disco duro como disco de arranque y le pones a este grub. Así tendrás tu disco de windows, desde el cual arrancará windows sin problemas una vez te canses de linux (si es que eres como yo y te cansas), y otro disco con grub y los sistemas operativos a elegir.

Tengo la sensación de que me explico como una mierda [+risas]

SaluDos!!
Cuando quieras instalar mas de un sistema operativo, lo unico que tienes que hacer es instalar linux el ultimo, en caso de que lo hayas hecho al contrario, se puede solucionar sin reinstalar nada, pero mejor instala linux el ultimo y ya esta, al arrancar el pc, te saldra una lista con los sistemas operativos.
(mensaje borrado)
5 respuestas