Como instalar Eclipse en ubuntu 9.10?

Buenas a todos, tengo un problemilla con eclipse. Nunca antes lo habia usado y me dijeron que para el desarollo en java estaba muy bien y me decidi a probarlo. Instale el paquete del Jre y el jdk de los repositorios y el paquete eclipse, pero no puedo compilar desde el entorno, el botono me aparece en gris. Creo que es algo de la configuracion de las rutas hacia el compilador de java etc.. pero como soy un poco novato en esto no encuentro la manera de solucionarlo, he buscado en foros pero no me aclaro. Alguien me podria decir como debo hacerlo?
¿Has mirado en Window->Preferences->Java->Installed JRE? Ahí tendrías que tener el JRE que has instalado. Compruébalo.
Pues si que me aparece java-6-sun-1.6.0.15 y el path [agggtt]
¿Que intentas compilar? ¿En que lenguaje?
Si es para Java..., creo que necesitaras el JDK
El jdk lo tengo instalado en teoria, lo instale desde el synaptic. Estoy intentando compilar un hola mundo, en concreto el de este tutorial: http://www.cursodejava.com.mx/cursodejava000.html. No se si es que no se usar el entorno o que falla alguna configuracion de la instalacion...
Lo acabo de probar y funciona perfectamente. ¿Creas el proyecto? ¿El fichero donde lo escribes se llama HolaMundo?
Si te funcionan java y javac desde la linea de comandos no deberias tener ningun problema para correr el proyecto. El error es para compilar o correrlo? Ten en cuenta que en eclipse esta predeterminado la autocompilacion de codigo java sin darle a ningun boton.
codestation escribió:Si te funcionan java y javac desde la linea de comandos no deberias tener ningun problema para correr el proyecto. El error es para compilar o correrlo? Ten en cuenta que en eclipse esta predeterminado la autocompilacion de codigo java sin darle a ningun boton.

Yo tengo que darle al botón verde con la flechita para que arranque el ejemplo que él ha puesto...
Vaaale ya esta, no se que ha hecho que funcione pero, instale el openjdk y cree un proyecto de java (antes no recuerdo seguro de haberlo hecho) y ya funciona todo. Gracias por la ayuda!
Nos alegramos enormemente...
10 respuestas