Cómo instalar el mismo videojuegos y jugarlo con plataformas diferentes

Tenemos en casa un ordenador, y lo usamos dos personas, y tiene un disco duro solido de solo 512GB, el caso es que juegos como el GTAV yo lo tengo Steam y mi pareja en Epic Game, como podemos hacer para no necesitar instalar los dos videojuegos? Y tirar con el mismo desde cada uno su cuenta claro.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
pero vamos a ver.... @Hoz3 @Thorin_Saeba que veo que sabéis mucho yo tengo instalado el GTAV en epicgame, con un perfil y después tengo la otra cuenta mía en steam, el asunto es que si lo tengo instalado en epicgame para poder jugar con mi cuenta online y el modo historia me pide instalación en steam y yo lo que no quiero es intalar dos gtav en el mismo ordenador. Estamos o no??

A lo que voy es si hay alguna manera de que yo iniciando mi GTA V desde mi cuenta de steam no necesite intalacion y tirar desde la raiz del GTAV de epic game.
@Thorin_Saeba porque si no el espacio tiempo lugar de almacenamiento del disco duro se rompe ya que es limitado y no esta en continua expansión como el universo y por lo tanto podría surgir un problema al tener dos GTA V instalados en el mismo portátil.
Lo que se me ocurre es que instales los juegos no en la raiz donde viene instalado Steam y Epic,sino desde otra carpeta. En Steam/Parametros/Descargas, ahi añades otra carpeta de Steam,y en Epic seleccionas esa carpeta para que instale los juegos.

Y quizás así,reconoce que está el GTA V instalado.
ismaelito69 escribió:Lo que se me ocurre es que instales los juegos no en la raiz donde viene instalado Steam y Epic,sino desde otra carpeta. En Steam/Parametros/Descargas, ahi añades otra carpeta de Steam,y en Epic seleccionas esa carpeta para que instale los juegos.

Eso implicaría que la versión de epic es idéntica, y tengo serias dudas...
exitfor escribió:
ismaelito69 escribió:Lo que se me ocurre es que instales los juegos no en la raiz donde viene instalado Steam y Epic,sino desde otra carpeta. En Steam/Parametros/Descargas, ahi añades otra carpeta de Steam,y en Epic seleccionas esa carpeta para que instale los juegos.

Eso implicaría que la versión de epic es idéntica, y tengo serias dudas...

Eso no lo sé,pero por probar... O quizás falten algunos archivos solo.
Instalarlo en steam con la cuenta que lo posee, dar el préstamo familiar a otra cuenta de steam. Al abrir la segunda cuenta, al ser otro perfil, la partida debería ser diferente. Sin embargo, si el directorio raíz de ambas cuentas es el mismo, sí que debería detectarlo instalado sin tener que instalarlo por segunda vez. Y para mantener la partida y no empezar de 0... Yo no juego al gta, no sé si habrá una cuenta rockstar o similar.

Pd: Cuánto graciosito, esto ya parece ForoCoches.
Otra posibilidad, aunque más engorrosa, sería jugar con los archivos de guardado, es decir, sobre la misma instalación, cuando juegue X poner el save de X, y cuando juegue Y el save de Y. Basado en mi experiencia personal, veo poco probable que funcione, porque parece ser que en los saves de los juegos actuales también hay incluida información de la plataforma. Esto me pasó al intentar pasar mi partida de Dead Cells de GoG a la de Game Pass, los dos archivos se parecían lo que un huevo a una castaña.

Leyendo a @Moreno_vk, si los saves son compatibles y el préstamo familiar está habilitado para ese juego, diría que es la opción más fácil.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al pasar por otro launcher diría que no es compatible con el préstamo familiar
Otra opción es comprar otro disco duro... Sin acritud, eh?
Hoz3 escribió:Otra opción es comprar otro disco duro... Sin acritud, eh?

O dejar a su novia. Pero no es lo que está preguntando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿No le puedes dejar tu cuenta o ella la suya? Así jugáis desde la misma copia con dos perfiles/partidas, entiendo que hay confianza.
12 respuestas