¿Cómo instalar el modem Speedtouch 330 (telefonica) en Ubuntu 5.10 breezy?

Pues eso, que si alguien sabe cómo puedo instalar el modem speedtouch en ubuntu 5.10. En ubuntu 5.04 seguí esta guia y me funcionó perfecto, con la versión 5.10 no funcionó el manual.
Gracias y saludos EOLianos.
has posteado algo en ubuntu? puede ser que sea un bug o algo que hayan metido de una version a otra y no estaria mal que los informases de la nueva incompatibilidad
Joder no entiendo nada: ¿pero ese manual no es para actualizar el firmware? (entiendo por firmware parte del hardware que puede actualizarse...) ¿hay que hacer todo eso para instalar los drivers (vamos, para hacerlo funcionar)?

Por cierto: si conseguís ahcerlo funcionar postear como lo habeis hecho que tengo ese modem y el kubuntu sin internet...

Salu2
Cómo instalar el modem usb Thomsom Speedtouch 330 Gris (de telefonica) en Ubuntu Breezy 5.10

Necesitamos descargar:
- El firmware para linux de la página web de speedtouch http://www.speedtouch.com/driver_upgrade_lx_3.0.1.2.htm
- El firmware-extractor descargar
- El paquete br2684ctl firmware_classDescargar
- El fichero secrets
- El archivo speedtch
- El archivo dial
Estos 3 aquí

Instalando el firmware

Creamos una carpeta en nuestro direcctorio personal y le damos el nombre de speedtouch330, dentro de ésta copiamos todos los archivos descargados anteriormente.

Abrimos un terminal
Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

Para descomprimir el archivo que contiene el firmware escribimos lo siguiente:

unzip SpeedTouch330_firmware_3012.zip

Cambiamos los permisos de firmware-extractor escribiendo esto:

chmod +x firmware-extractor

y damos la orden para que extraiga los archivos de ZZZL_3.012

./firmware-extractor ZZZL_3.012

Ahora debemos copiar los archivos a la carpeta hotplug

sudo cp speedtch-1.bin speedtouch-2.bin /lib/hotplug/firmware

Copiamos el archivo secrets a /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets

sudo install -m 600 secrets /etc/ppp/chap-secrets

sudo install -m 600 secrets /etc/ppp/pap-secrets

Instamos el paquete br2684ctl

sudo install -m 755 br2684ctl_20040226-1_i386.deb /usr/sbin

sudo dpkg -i br2684ctl_20040226-1_i386.deb

Ahora copiamos el archivo speedtch a /etc/ppp/peers

sudo install -m 600 speedtch /etc/ppp/peers

escribimos lo siguiente para el fichero dial

sudo install -m 744 dial /etc/init.d

sudo ln -s ../init.d/dial /etc/rc2.d/S95dial

sudo ln -s ppp/resolv.conf /etc/resolv.conf

editamos /etc/network/interfaces

sudo gedit /etc/network/interfaces

y pegamos lo siguiente en el editor dejando una linea de separacion con lo anterior

auto ppp0
iface ppp0 inet ppp
provider speedtch
pre-up sleep 15

Ahora editamos /etc/modules

sudo gedit /etc/modules

y pegamos esto

speedtch
pppoatm
firmware_class
Muchas gracias PeZZrOOt

(después dirán que linux es fácil... a ver que es mas fácil: 'inventarte' todo esto o el típico: siguiente, siguiente,... finalizar... asins...)

sAlu2
Por supuesto que es facil, pero date cuenta que esos drivers no son los del fabricante ni tampoco el fabricante ha dado especificaciones, lo cual un 0, porque linux lo esta haciendo de puta madre de su parte. Tambien mucha gente tiene problemas con los drivers en Windows aunque creas que no. Si tienes poca experiencia podrias comprarte un router o otro hardware que tuviese apoyo por parte del fabricante.
Ya pero es que este no me lo he comprado, me lo regalaron [toctoc].

Otra cosa: eso del "firmware" que lo que es?, modifica el hardware del modem (lo digo porque a ver si lo voy a instalar en linux y me va a dejar de ir en windows porque se ha cambiado algo del hardware...) es que a mi eso de firmware siempre me ha sonado a actualizar el hardware no se si me equivoco...

__

Am, y otra cosa, el archivo que me he bajado del "firmware" del modem es .rpm eso como se trata?

salu2 [beer]
JAPosti escribió:Ya pero es que este no me lo he comprado, me lo regalaron [toctoc].

Otra cosa: eso del "firmware" que lo que es?, modifica el hardware del modem (lo digo porque a ver si lo voy a instalar en linux y me va a dejar de ir en windows porque se ha cambiado algo del hardware...) es que a mi eso de firmware siempre me ha sonado a actualizar el hardware no se si me equivoco...

__

Am, y otra cosa, el archivo que me he bajado del "firmware" del modem es .rpm eso como se trata?

salu2 [beer]

El firmware se carga al inicio para que el modem funciona y en este caso no modifica el hardware, el paquete que te has bajado será de otrositio porque tiene que ser un zip de la pagina oficial de speedtouch.
Descárgalo de aquí
por cierto tu proveedor es telefonica no? si no has de editar los archivos secrets, dial y speedtch
JAPosti escribió:(después dirán que linux es fácil... a ver que es mas fácil: 'inventarte' todo esto o el típico: siguiente, siguiente,... finalizar... asins...)

sAlu2
Lo más fácil sería que los de Telefónica dieran un modem en condiciones y no un churromodem que necesita drivers para funcionar. Lo ideal en estos casos es algo que vaya por ethernet, como lo son los cablemodems o los routers, te evitas quebraderos de cabeza.

Agur
JAPosti escribió:(después dirán que linux es fácil... a ver que es mas fácil: 'inventarte' todo esto o el típico: siguiente, siguiente,... finalizar... asins...)

Pues no lo uses.
Si copiar y pegar lo que alguien te pone te parece difícil, casi mejor que lo dejes.
Por cierto, no te quiero ni contar lo complicado (más bien imposible) que me fue hacer funcionar un winmodem que tenía hace tiempo porque no había drivers para windows NT/2000/XP. Qué difícil es windows...
Si, es de telefónica ;), gracias a todos por vuestras respuestas.
Tranquilo, despues de 3 o 4 años de duros quebraderos de cabeza con windows y linux sabras hacer algo decente. Por el momento hazte unas intensas clases de sistemas operativos.

Respecto a los driver ADSL mira si te pilla los cxacru o eagle-usb que era los que usaba yo.
wenas tengo ese moden y ubuntu 5.10 para amd64, he seguido las instrucciones que pone ahi, paso a paso y no me funciona puede ser pq yo tenga ip fija???

me tiene negro el moden llevo bastante tiempo intentando que funcione pero no tira...
Yo también acabé porbando este método y otros que encontré... pero NO conseguí hacerlo funcionar, y si me está jodidiendo tanto para instalar el modem... no se que voy a dejar para el resto de los dispositivos... si, no tengo paciencia, además, me gustan las cosas ya hechas, por eso por ahora seguiré con windows

salu2
Zamorate escribió:Lo más fácil sería que los de Telefónica dieran un modem en condiciones y no un churromodem que necesita drivers para funcionar. Lo ideal en estos casos es algo que vaya por ethernet, como lo son los cablemodems o los routers, te evitas quebraderos de cabeza.

Amén. Seguimos con las mismas, da gracias que tienes drivers, que son libres y nadie ha dado nada por que se hagan. Vete y di a los señores de telefonica que junto a tu modem te den soporte para otro sitema operativo (seguramente que si les dices eso te preguntaran que si es que tienes Windows NT [666] )

Salu2!
los demas dispositivos me da igual, a mi lo que me interesa es tener internet y una vez que tenga internet ya me busco la vida desde ubunto, lo que no puedo es estar todo el rato cambiando de ubunto a windows, ubuntu, windows, ubuntu, windows, cada vez que tengo un problemilla, yo quiero aprender a usarlo pero desde el propio ubuntu. Es una amargura, ademas no quiero depender mas de windows, pero parece que mi modem no quiere que me olvide de el... y tener linux y no tener internet, es como tener una piedra en lo alto la mesa, no puedo hacer nada, aparte de jugar al tetris e intentar instalar el router.

en los muertos del modem me cago y la madre que lo pario al hijo de puta modem de mierda, lo via coje y lo via tira por la ventana a ve si se lo parto en la cabeza a alguien que es pa lo uniko que sirve...

oju killo he probado todo lo que me he encontrao por internet, tanto manuales por ahi, tanto driver para linux y tanto coño pa el moden ese pa na, llevo ya un monton de tiempo sufriendo por ese modem...

en fin, buenas noches XD
15 respuestas