como instalar el puñetero KDE4 en opensuse 10.3???

llevo como una semana intentando isntalar KDE4 en opensuse 10.3 y lo estoy haciendo a traves de un archivo .ymp q me baja todo lo q necesito y supuestamente lo instala (de hecho ha instalado el dolphin y varias cosas mas) pero al reiniciar el interfaz grafico sigue siendo de KDE 3.5 y no se d dnd activarlo para q salga KDE4

alguien me puede ayudar a un pedazo de noob en linux como yo? XD

MUXAS GRACIAS
En la pantalla en que te pide el nombre de usuario y tu contraseña hay una opción para cambiar el tipo de sesión, elige kde4 y ya está.
es verdad muxas gracias!!

otra cosa, tengo en el mismo suse KDE 3.5.7 y KDE4 la cuestion es q tengo unos iciones en KDE 3 q en el KDE4 no van y si los borro cuando reinicio estan alli otra vez y solo se van si los borro en KDE3, esto pq es???

otra cosita mas: pq no me deja crear una carpeta en el escritorio en KDE4 con boton derecho-> crear nuevo?? es q si voy a la carpeta desktop a traves de colphin o konkeror si q puedo pero directamente sobre el fondo de pantalla no puedo

ultima cosita: meto un USB y le kiero hacer un enlace al escritorio: pq no me deja ponerle el icono q yo kiera??

MUXAS GRACIAS POR TODO
has probado a usar google? me juego el cuello a que no... (y no lo pierdo)

ya la primera pregunta denota dejadez y desconocimiento (porque esa opcion está MUY a mano)
pos mira t juegas el cuello y lo pierdes pq lo priemro q hago es siempre buscar en google y si lo q encuentro se contradice ( como me ha pasado con el KDE4) pos vengo y pregunto aki q se q me echariais una mano ( no sin antes usar el bsucador)

desconocimiento?? claro q si es la 1º vez q manejo un linux y ando muy perdido todo es nuevo para mi y no se dnd andan mas de la mitad de las cosas dejadez?? pues no pq si fuera dejadez no me habria decidido a probarlo y sobretodo a APRENDER y seguiria con el xp q es el q todo dios usa en dnd trabajo y por el q me pagan por saber como va ese sistema operativo (lo has adivinado soy informatico)

pero vamos q si no me kieres ayudar en mis dudas (q son muxas) pos t ahorras entrar y postear y a ki paz y despues gloria machote XD

en fin 1 saludo
buenas...

la verdad es que no te recomiendo usar KDE4 ya que por ahora es la version 4.0 y está falta de muchas cosas

el menu al presionar boton derecho no tiene la opcion de crear carpeta, y entre los gadgets lo unico que puedes crear son iconos genericos que no te valen para nada (no te permite cambiar el tipo ni nada)

si quieres crear una carpeta en el escritorio presiona alt+f2 (ejecutar comando) y pon: mkdir Desktop/nombre_carpeta

funciona pero es una "ñapa"

mejor que tires de kde 3.5.7 (que es el que trae openSuse 10.3)

de todos modos, ya que dices que estas empezando y que usas opensuse, hay un foro interesanteaqui

un saludo (yo estudio informatica tambien :P) y espero que se te de bien el aprendizaje :P [pos eso]
ya estaba pensando en no usar mas el KDE4 pq todo lo q habia aprendido a manejar en el KDE 3 q lo estaba empezando a manejar bien no esta o no tengo ni zorra de como va pero aver si me hago con el q en el foro ese q me has puesto ya he estao pero n o me aclaro mu bien

muxas gracias por la ayuda compañero
nada hombre :P

de todos modos, el equipo de kde puso esto en su web (lo he leido por ahi)
###################################
A little knowledge is a dangerous thing - there has been a lot of discussion about what was promised and what is going to be released.
To make a long story short: KDE 4.0 is not and never was meant to replace 3.5.x for regular users. The main goals were porting to Qt4 and creating the frameworks to create all the things announced for KDE 4. Frameworks are unfortunately hardly visible to the user, so most things that use them, like plasmoids, panel-functionality etc., will only appear after the frameworks are in place, i.e. starting with 4.1.
####################################

por ahora manejate con KDE 3.5.x, hazte al sistema de ficheros, a los comandos básicos, y despues no te preocupes, que ya tendras tiempo de mojarte con KDE4 (que yo creo que hasta la 4.1 no estará "usable")

suerte
Voy a echarle un par de huevos y probar KDE4.0.1 a ver que tal. Ya os contaré.
Buenas,

Hablando de esto, hay alguna manera de instalar kde 4 sin ke se mezclen las cosas con kde 3.5.8? es que la ultima vez ke lo instale cuando iniciaba la sesion con 3.5.8 veia todos los iconos de KDE 4 :(

Me parece guay que hayan sakado la 4.0.1 pero supongo ke hasta la 4.1 no sera muy usable.

Salu2
.
10 respuestas