Como instalar emuladores en linux?

Hola!! Bueno comentaros que para mi linux es un universo paralelo y que no tengo ni idea!!

El tema es que consegui instalar yellow dog en la play (bien!! *o*) y ya cuando ejecuté linux fue cuando mi cara se quedó como si Samara de la peli The Ring me hubiera matado >_<
He estado mirando hilos y tal pero no me aclaro mucho, seguramente habeis hablado del tema y eso pero me pierdo desde la primera palabra. Si no recuerdo mal creo que me bajé los emuladores, los que mas me interesan son los de MAME y los de la super ^^

Alguien me puede echar una manita? podeis tratarme como si fuese un poco mongolito, en plan paso a paso, como si me decis, en el caso de windows, "pincha en incio que está abajo a la izquierda del escritorio" que yo encantado.

Si hay que instalar algo previamente decirmelo también, solo he instalado linux y yasta, para que sepais ^^u

Y nada espero que me podais ayudar!! gracias!!
Mira el vídeo, para que veas qué es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XDT51At5JUY

Te instala un montón de emuladores, con su interfaz gráfico.

Para instalarlo sólo tienes que seguir al pie de la letra estas instrucciones:

http://thezerogameproject.com/fileshare ... readme.txt

Un saludo
buah muchas gracias!! tiene muy buena pinta hum!!

pero una pequeña pega...está en inglés T_T

asi como que no quiere la cosa...no me podrias hacer un mini resumen? tu lo tienes puesto?
Amigo, la informática y el inglés van cogidos de la mano, ayúdate de un diccionario y/o un traductor.

No tengo tiempo para hacer un tutorial completo, pero puedo ayudarte si tienes alguna duda.
vale voy a ello! muchas gracias! ^^
Instalar algun tipo demulador puede perjudicar en algo a la ps3. Sony lo permite?
no daña la ps3 de ninguna forma ya que la aplicación parte de linux y no de ps3
perfecto, entonces lo voy a probar :P
Teneis que aseguraros antes de que los emuladores funcionen para la arquitectura Power PC,ya que es la que usa el Linux de la PS3,si esta compilado para x86(la de los PCs tradicionales)no os lo ejecutara por usar instrucciones de procesador distintas.
Un saludo.
esos emuladores de zerogame solo se pueden usar en ydl? los e intentado poner en megabox pero no ha colado XD , ya que me empiezan a salltar mesajes que los directorios no funcionan y cosas del estilo , en su momento puse whacade con snes y mame pero venian como update con extension mbx (para megabox vamos XD) ¿alguna manera facil de poner estos de zerogame en megabox? o me tocara poner ydl?
ni idea, yo puse yellow doggy, jajajaja, pero es que no sé hacer nada más!! no sé ni usarlo T_T asi que como para instalar esto, aun estoy traduciendo el manual T_T
bueno pues creo que la he liado XD , he instalado ydl 6.2 sin problemas y me puesto a instalar wahcade , tambien lo he instalado sin problemas asta que me a tocado reiniciar , ahora cuando inicio linux inicia automaticamente wahcade , esto no me molesta mucho pero .... y el entorno grafico de ydl? si salgo de wahcade sale a fluxbox y no se hacer nada con fluxbox ¿alguna manera de volver a tener el entorno grafico de ydl y tener un aceso directo de wahcade en el escritorio o en la barra de juegos?
oh cielos, jajajaja, yo no tengo ni idea, por ahora has avanzado mas que yo, a ver que nos diga el experto >_<
otro mas, lo e instalao y no se k hacer pa meter la roms x k no se volver a linux. asi k aer si alguien sabe algo....
yo solo tengo instalado linux, como lo habeis instalado esto? no consigo terminar de saberlo, estoy perdidisimo en linux, no sé para que sirve cada boton! es como si no supiese para que sirve el inicio del windows T_T
si solo tienes instalado ydll y no as hecho nada mas tienes que hacer primero el tutorial para poner los repositorios (cuando hagas los repositorios busca el del bodega ps3 pues te hara falta este para los emuladores)y la conexion a internet .

una vez que tengas eso listo tienes que seguir el tuto que te ha puesto antes en el txt , tienes que abrir un terminal (Ctrl-Alt-F1) , en el terminal pones lo siguiente .
wget http://thezerogameproject.com/releases/ ... .50.tar.gz le das a enter y esperas a que termine, despues.

tar zxvf ./zerogame-0.50.tar.gz y enter.

chmod 755 ./install-zerogame.sh y enter

./install-zerogame.sh y enter.

despues te ira preguntando que quieres instalar y le tendras que ir dando a la y si es que si o a la n si es que no .

ahora , ya te digo que poco vas a hacer si nadi hace el favor de explicarnos que hacer despues por que no sabemos como poner las roms despues ya que no podemos ir a el entorno grafico (escritorio) de ydl
Para salir del menu le dais a ctrl+alt+delete.
Os aparecerá el terminal 1 pidiendo usuario y contraseña. Poneis vuestro usuario y contraseña y luego ejecutáis el comando "startx".

Asi os vuelve a iniciar el YD sin que cargue el menú de los emuladores y podeis meter las roms en los directorios correspondientes. Ahora no los tengo pero vienen en el readme.
gracias Awicho , esque en ingles vamos algo pegados , igual se me paso ^^
19 respuestas