Como instalar en Linux?

He usado la busqueda y no encontre demasiado,soy nuevo en linux, con el Suse 10, nada mas instalarlo he bajado el msn, pero no tengo ni idea de como se instala software en Linux, alguien me echa un cable? gracias.
SuSE usa RPM, por tanto tienes que buscar archivos .rpm

Los descargas, doble click sobre ellos, metes la contraseña de admin y listo.

También puedes buscar .autopackage, que se instalan haciendo doble click sobre ellos.

También puedes usar yast e instalar lo que quieras de los repositorios, que son servidores con software ya empaquetado para tí.

Busca, que es muy facil.
Gracias por la respuesta, lo probaré, siempre quise dejar windows y pasarme a linux, pero el principal problema que encontré era la instalacion de software, si me ayudais lo agradeceré.
no te habrás bajao un .exe? XD
Con lo faciles, bonitos y directos que son los gestores de software, en este caso, Yast...

Linux no es windows
he echo lo que me comentais, creo que se a instalado, pero no me sale ningun icono ni acceso directo ni nada, ademas no se donde buscar los programas que instalo, como en este caso el antivirus, ayudadme porfavor, quiero pasar de Windows. Gracias.
JanKusanagi escribió:Con lo faciles, bonitos y directos que son los gestores de software, en este caso, Yast...

Yast....

La verdad podría ser mejor :-p
Busca por Yast...

En Linux los programas no se instalan como en Windows: es más fácil.
Utiliza las herramientas que te da tu distribución (Suse en tu caso), es más fácil y seguro.

¡Un saludo!
Un antivirus para que? Vas a montar un servidor de correo?
9 respuestas