Como instalar este supercic

Me comprado por aliexpress este supercic, pero en la tienda básicamente dice búscate la vida por google pero no se si será como los demás supercic al ser smd ein?
https://es.aliexpress.com/item/40010560 ... 2e9465rR3z
Si buscas el datasheet o pinout del chip acabas antes.

Pero sí, es igual.
josete2k escribió:Si buscas el datasheet o pinout del chip acabas antes.

Pero sí, es igual.

Espero que me salga bien y no la cague.
Imagen
Eso es una bicoca,prueba a soldar en una Hu Card [carcajad]
no...en serio,eso esta chupado.
emerald golvellius escribió:Eso es una bicoca,prueba a soldar en una Hu Card [carcajad]

Si soldar lo veo fácil lo que me da un miedo es levantar las patas de la ppu y cpu, cuando estoy tranquilo tengo mucho pulso pero cuando me pongo nervioso me tiembla la mano, y como me pone nervioso cagarla la cago jajajaja [+risas]
Bleny escribió:
emerald golvellius escribió:Eso es una bicoca,prueba a soldar en una Hu Card [carcajad]

Si soldar lo veo fácil lo que me da un miedo es levantar las patas de la ppu y cpu, cuando estoy tranquilo tengo mucho pulso pero cuando me pongo nervioso me tiembla la mano, y como me pone nervioso cagarla la cago jajajaja [+risas]

Oh! ahi te entiendo,a mi me pasa,
Modificaciones que deseaba hacer mucho,como poner una pantalla nueva a mi PCE GT,me he quedado sin hacerlas por mi TERROR a levantar patas de Chips,me d aigual cambiar Bios y muchas cosillas asi,pero levantar patitas de Chips es algo que no puedo.
emerald golvellius escribió:
Bleny escribió:

Oh! ahi te entiendo,a mi me pasa,
Modificaciones que deseaba hacer mucho,como poner una pantalla nueva a mi PCE GT,me he quedado sin hacerlas por mi TERROR a levantar patas de Chips,me d aigual cambiar Bios y muchas cosillas asi,pero levantar patitas de Chips es algo que no puedo.

Espero que no, pero yo ya me veo apurando patilla con la dremel con la suerte que tengo [tomaaa] , según como este pueden ser de mantequilla las patillas, una PCE GT tiene de ser puro terror [mad] según que mod tiene un montón de patas a levantar y que es mucho mas cara que una snes.
@Bleny supongo es SuperCiC para modelo de 2 PPUs, en mi caso las patillas las levanté con una aguja con paciencia y delicadeza, dando calor con el soldador sobre las patas en cuestión; donde más cuidado hay que tener es en las patas del CIC que es bastante más pequeño.

Quise hacer el mod con el CIC puesto (y así no tener que usar la resistencia) y al final por comodidad tuve que quitarlo porque no se maniobra demasiado bien; ahí si que hay que tener mucho cuidado porque he visto que a bastante gente se le levantan pistas por esa zona y les toca recablear/unir al siguente punto, es muy frágil esa zona.

Ahí tienes el mod con el kit que tu has comprado (la parte de arriba del todo), aunque como dicen los compas, es mejor seguir los esquemas, al menos yo lo prefiero.

https://www.briconsola.com/potenciar-consolas/super-nintendo/
Pues, hombre, no funciona el buscador de Google?

https://www.google.com/search?q=Switchless+snes+mod)&oq=Switchless+snes+mod)&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Estos resultados me han salido al buscar el tipo de mod que pone el vendedor.
@Bleny Lo de la Dremel te refieres a romper Chip para poder soldar la pata?uffffffff eso me vi obligado a hacerlo en una PCB del Ikari Warriors 3,un chip que estaba fatal,esas cosas son muy jodidas.
yuragalo escribió:@Bleny supongo es SuperCiC para modelo de 2 PPUs, en mi caso las patillas las levanté con una aguja con paciencia y delicadeza, dando calor con el soldador sobre las patas en cuestión; donde más cuidado hay que tener es en las patas del CIC que es bastante más pequeño.

Quise hacer el mod con el CIC puesto (y así no tener que usar la resistencia) y al final por comodidad tuve que quitarlo porque no se maniobra demasiado bien; ahí si que hay que tener mucho cuidado porque he visto que a bastante gente se le levantan pistas por esa zona y les toca recablear/unir al siguente punto, es muy frágil esa zona.

Ahí tienes el mod con el kit que tu has comprado (la parte de arriba del todo), aunque como dicen los compas, es mejor seguir los esquemas, al menos yo lo prefiero.

Gracias me viene muy bien el tutorial, si la teoría me la se incluso la practica pero estas cosas me ponen nervioso [+risas] , el cic lo sacare con la pistola de calor y sin mucha complicación o con el soldador, no parece muy complicado.

emerald golvellius escribió:@Bleny Lo de la Dremel te refieres a romper Chip para poder soldar la pata?uffffffff eso me vi obligado a hacerlo en una PCB del Ikari Warriors 3,un chip que estaba fatal,esas cosas son muy jodidas.

Lo de la dremel es desgastar el encapsulado hasta encontrar un poco de pata donde soldar otra vez un cable para hacer de pata.
Bleny escribió:
yuragalo escribió:@Bleny supongo es SuperCiC para modelo de 2 PPUs, en mi caso las patillas las levanté con una aguja con paciencia y delicadeza, dando calor con el soldador sobre las patas en cuestión; donde más cuidado hay que tener es en las patas del CIC que es bastante más pequeño.

Gracias me viene muy bien el tutorial, si la teoría me la se incluso la practica pero estas cosas me ponen nervioso [+risas] , el cic lo sacare con la pistola de calor y sin mucha complicación o con el soldador, no parece muy complicado.

emerald golvellius escribió:@Bleny Lo de la Dremel te refieres a romper Chip para poder soldar la pata?uffffffff eso me vi obligado a hacerlo en una PCB del Ikari Warriors 3,un chip que estaba fatal,esas cosas son muy jodidas.

Lo de la dremel es desgastar el encapsulado hasta encontrar un poco de pata donde soldar otra vez un cable para hacer de pata.

Si...dicho bordemente romper el chip...,eso de encapsulado son palabras ya muy complicadas para mi Tron.
Bleny escribió:Gracias me viene muy bien el tutorial, si la teoría me la se incluso la practica pero estas cosas me ponen nervioso [+risas] , el cic lo sacare con la pistola de calor y sin mucha complicación o con el soldador, no parece muy complicado.

Yo no uso pistola de calor.

Imagen
Bleny escribió:Gracias me viene muy bien el tutorial, si la teoría me la se incluso la practica pero estas cosas me ponen nervioso [+risas] , el cic lo sacare con la pistola de calor y sin mucha complicación o con el soldador, no parece muy complicado.
Eso nos pasa a muchos, por eso en mi caso me armo de toda la paciencia que pueda [carcajad]
Con el soldador de aire sacarás el CiC fácil; yo en ese momento solo tenía a mano el de lápiz, por eso intenté manterner el CiC y aún así me tocó retirarlo (con mucha calma) [tomaaa]

@FFantasy6 si tiene una estación regulable en temperatura y flux además de ya experiencia, no creo llegue a ese extremo [qmparto]
FFantasy6 escribió:

Yo no uso pistola de calor.

Imagen
@FFantasy6
El martillo y el cincel es mas preciso dejo la patas del chip bien limpias [carcajad] .

yuragalo escribió:
Eso nos pasa a muchos, por eso en mi caso me armo de toda la paciencia que pueda [carcajad]
Con el soldador de aire sacarás el CiC fácil; yo en ese momento solo tenía a mano el de lápiz, por eso intenté manterner el CiC y aún así me tocó retirarlo (con mucha calma) [tomaaa]

@FFantasy6 si tiene una estación regulable en temperatura y flux además de ya experiencia, no creo llegue a ese extremo [qmparto]

Pues estoy pensado en hacerlo solo con soldador, he mirado y no me fio mucho de mi pistola de calor es muy mala y la temperatura esta un poco loca, pero a veces funciona como es debido jajajaja [+risas]
@Bleny Tu ni caso a lo de pistola de calor y demás tonterías. Aquí los pofesionales usamos soldador del chino y fiesta. Ya llevo algún mod hecho que dicen que hace falta microscopio y estación de soldadura hechos sólo con el doldador chino de 7€ sin regulación. No seas gallina. Si no hay riesgo no hay emoción. Lo que tienes que tener es mucha mucha mucha paciencia, esa es la clave. Yo para hacer un mod a la ps1 me comí un día y medio. Porque soldaba un punto, paraba, me relajaba, volvía a soldar otro punto...
Yaripon escribió:@Bleny Tu ni caso a lo de pistola de calor y demás tonterías. Aquí los pofesionales usamos soldador del chino y fiesta. Ya llevo algún mod hecho que dicen que hace falta microscopio y estación de soldadura hechos sólo con el doldador chino de 7€ sin regulación. No seas gallina. Si no hay riesgo no hay emoción. Lo que tienes que tener es mucha mucha mucha paciencia, esa es la clave. Yo para hacer un mod a la ps1 me comí un día y medio. Porque soldaba un punto, paraba, me relajaba, volvía a soldar otro punto...

A mi dime que tengo de soldar 50 puntos y estoy la mar de feliz pero el levantar patitas de chips smd y que se pueden partir con mirarlos me da un miedo [mad] .
Bleny escribió:
Yaripon escribió:@Bleny Tu ni caso a lo de pistola de calor y demás tonterías. Aquí los pofesionales usamos soldador del chino y fiesta. Ya llevo algún mod hecho que dicen que hace falta microscopio y estación de soldadura hechos sólo con el doldador chino de 7€ sin regulación. No seas gallina. Si no hay riesgo no hay emoción. Lo que tienes que tener es mucha mucha mucha paciencia, esa es la clave. Yo para hacer un mod a la ps1 me comí un día y medio. Porque soldaba un punto, paraba, me relajaba, volvía a soldar otro punto...

A mi dime que tengo de soldar 50 puntos y estoy la mar de feliz pero el levantar patitas de chips smd y que se pueden partir con mirarlos me da un miedo [mad] .

Échale valor, y si algo sale mal lo subes al hilo classic horror.
Yaripon escribió:
Bleny escribió:

Échale valor, y si algo sale mal lo subes al hilo classic horror.

Esta ya vivido el horror esta es la que restaure un poco y si no me equivoco fue la que me cargue por accidente el amplificador operacional [ayay] .
Imagen
Bleny escribió:Esta ya vivido el horror esta es la que restaure un poco y si no me equivoco fue la que me cargue por accidente el amplificador operacional [ayay] .
Imagen
Te dejo fotos de mi primer mod (no seais crueles que sé que es muy mejorable), se lo hice a mi primera SNES que sigo conservando y usando para vicio desde el '92.
https://drive.google.com/drive/folders/12W3QCv1b_tUP2968xPoK7w5CPDCTSOTk?usp=sharing
A ver si encuentro los esquemas que miré para montar toda la "mandanga" y los pongo por aquí.

Si lo haces con soldador de lápiz mi consejo es que como mucho tires de un JBC 14s de 11w máximo (o similar si no puedes regular temps). A mí me tocó tirar de un 40s que tenía de 25w con una punta fina que le puse (y aún conservo también [carcajad] ), menos mal le tengo pillada la maña si no lo mismo hubiera montado un pifostio monumental [tomaaa]
yuragalo escribió:
Bleny escribió:Esta ya vivido el horror esta es la que restaure un poco y si no me equivoco fue la que me cargue por accidente el amplificador operacional [ayay] .
Imagen
Te dejo fotos de mi primer mod (no seais crueles que sé que es muy mejorable), se lo hice a mi primera SNES que sigo conservando y usando para vicio desde el '92.
https://drive.google.com/drive/folders/12W3QCv1b_tUP2968xPoK7w5CPDCTSOTk?usp=sharing
A ver si encuentro los esquemas que miré para montar toda la "mandanga" y los pongo por aquí.

Si lo haces con soldador de lápiz mi consejo es que como mucho tires de un JBC 14s de 11w máximo (o similar si no puedes regular temps). A mí me tocó tirar de un 40s que tenía de 25w con una punta fina que le puse (y aún conservo también [carcajad] ), menos mal le tengo pillada la maña si no lo mismo hubiera montado un pifostio monumental [tomaaa]

Lo mío será un show [+risas] , no se ni que cable usar, a lo mejor uso cable ide, de soldador uso uno chino regulable que funciona bastante, y eh reparado bastantes cosas con el, pues tu mod esta muy bien un poco largos los cables pero lo veo bien, lo que no tienes echo es el mod de región de mando por lo que veo.
Bleny escribió:Lo mío será un show [+risas] , no se ni que cable usar, a lo mejor uso cable ide, de soldador uso uno chino regulable que funciona bastante, y eh reparado bastantes cosas con el, pues tu mod esta muy bien un poco largos los cables pero lo veo bien, lo que no tienes echo es el mod de región de mando por lo que veo.
Todo material reutilizado menos el PIC, los cables en mi caso eran de un cable USB que estaba cortado por varios sitios y antes de tirarle preferí darle uso [carcajad]
yuragalo escribió:
Bleny escribió:Lo mío será un show [+risas] , no se ni que cable usar, a lo mejor uso cable ide, de soldador uso uno chino regulable que funciona bastante, y eh reparado bastantes cosas con el, pues tu mod esta muy bien un poco largos los cables pero lo veo bien, lo que no tienes echo es el mod de región de mando por lo que veo.
Todo material reutilizado menos el PIC, los cables en mi caso eran de un cable USB que estaba cortado por varios sitios y antes de tirarle preferí darle uso [carcajad]

Pues es buena y idea lo del cable usb a lo mejor te la copio [carcajad] si no encuentro nada mejor.
Cambien el nombre del hilo por "Actual Horror Story"
O´Neill escribió:Cambien el nombre del hilo por "Actual Horror Story"

Todavía no sea convertido en una historia de terror, es mas de suspense para ver lo que pasara cuando llegue el supercic [carcajad]

Edit.
Hoy llego el supercic ya lo eh instalado parece que va bien, creo [+risas] y el led que viene es una mierda no puede combinar el rojo y el verde se queda apagado [facepalm] , eh probado con mi pequeñísima colección [ayay] , que son asterix un.squadron y el super mario world todos pal, este ultimo el mario hace cosas raras, como un parpadeo cambiando de resolución solo en la pantalla de intro un vez pulso star y cargo la partida en el juego funciona bien, no se a que se debe, el único japones que tengo es nuevo llego unas horas antes que el supercic [carcajad] es el super game boy funciona pero no se por que los juegos se ven como con gliches y cuando carga los marcos también con gliches, no se si será cosa de la consola o del super game boy🤔.
24 respuestas