jorchube escribió:Parece que nadie le da la caña de pescar para que pueda pescar él solo.
Normalmente, por regla general, si quieres instalar un programa, no lo busques por internet hasta encontrar algo que bajarte y luego le des doble click.
En GNU/linux, existe algo llamado repositorios, que a grosso modo es un gran almacén donde están todas las apps que necesitas (la primera parte del hechizo mágico que ha escrito kikinovich era para agregar el repositorio donde está el jdownloader para ubuntu) , y tú lo único que necesitas hacer es abrir el gestor de paquetes (o centro de software, o ubuntu software center, o como lo quieran llamar en cada distribución), decirle lo que quieres, y el gestor de paquetes mismo se encarga, de descargar e instalar (o desinstalar si ya no lo quieres más) el programa.(la segunda parte del hechizo de Kikinovich)
Si quieres, puedes hacer una analogía con la app store de apple o el android market de android, aunque los repositorios de las grandes distribuciones están más poblados, y prácticamente el 100% de lo que hay es libre.
El hechizo mágico, me parto
Nah, obviamente es mejor orientarlo como hizo jorchube. Yo si intento abrir un .exe en linux, y acto seguido me ponen ese hechizo, me quedo flipando y mando ubuntu a tomar por vergas
Lo básico que tienes que entender es que la gigantesca mayoría de aplicaciones para GNU/Linux (por cierto, llámale solo ubuntu, no es Linux ubuntu, tal y como sería Windows Vista, por poner un ejemplo, linux no es una marca registrada, solo es el nombre del nucleo, tu sistema se llama Ubuntu y es un GNU/Linux, en todo caso) están en los repositorios y, al contrario que en windows o mac, no se deben buscar por la web como un único archivo autoinstalador.
Bien, ahora dirás, que complejo no? Pues no tanto. Como jorchube dijo, tienes el ejemplo de la App Store o el Android Market, señal de que a día de hoy los sistemas se están pasando disimuladamente a un sistema de repositorios por que es extremadamente sencillo y seguro.
Si, insinuo que los repositorios son la po**a en bicicleta. En ubuntu, te basta con ir al centro de software y buscar JDownloader. Instalas y voilá. Supongo que detectará si tienes o no tienes java y lo autoinstalará. De no ser así, debes saber que JDownloader corre sobre Java, de modo que tendriás que instalarlo. Y una vez mas, en el centro de software solo tendrías que escribir "Java" y elegir una opción.