Como Instalar Kde-3.1 En Mandrake 9.

Cómo instalar KDE-3.1 en Mandrake 9.

Primero, ir a la siguiente dirección: http://plf.zarb.org/~nanardon/

Elegir en la casilla principal, Cooker,no Mandrake .

Una vez en Cooker, elegir como fuente la segunda (.cz) empezando por abajo.

Escribis kdebase-3.1

Con el resultado que os de, vais a consola, escribis "su" y entrais vuestra contraseña de root.

Copiais el resultado en la consola, (OJO NO ESCRIBAIS NADA EN LA CONSOLA), y, a esperar, que son 17 megas de bajada, (os recomiendo leer un par de revistas ). :-P

Cuando acabe, reescribís en la consola urpmi kdebase-3.1

Os saldran para afirmar 2 menus, elegid el que querais, Nota (si al final de la descarga, os dice que no se ha podido instalar por colision de librerias, el urpmi os dira que quiteis (si quereis el kdenetwork versión la que tengais.).

Os pido que tengais paciencia, con esta regla de 3 he llegado a instalar el Mplayer, el Xine, y el gstreamer.

Lo siento para los que tengais MODEM, pero son muchos megas..

Si hay alguna duda, por favor hacedmela saber.

PD: Se me olvidó, MUCHAS GRACIAS A SERGIOX Y A TODOS VOSOTROS.

Saludos.

€-e
Como ya dijo sergiox si no recuerdo mal, conviene quitar los repositorios que tengas puesto anteriormente con urpmi.removemedia aunque si no lo has tocado no tiene porque haber nada mas que los cds de instalacion. El archivo de configuracion es el /etc/urpmi/urpmi.conf
Yo hoy mismo he actualizado con esa page a la cooker con modem y por desgracia han sido mas de 20 megas * [tomaaa] y aun me queda hacer el urpmi en si pa poner el kde 3.1 [reojillo] a ver si sale bien porque el urpmi me esta dando problemas ultimamente cawento

Un saludo
*Editado: Corrijo, es lo que has dicho, solo que yo he actualizado con todos los repositorios y por eso fue mas ratillo XD
Felicidades por el tuto , veo q cada dia somos mas los q nos animamos a poner algun tuto sobre algo ( aunque sea trivial como la instalacion de los drivers nvidia )

saludos

p.d: No me queria poner el kde3.1 pero mira por donde a ver si mañana me da por ahi y le meto caña :P

p.d.2: editado -> cambiado Kade3.1 por kde3.1 ( menuda metida de gamba)
muy bioen q hacer cuando te da el conflicto "kdebase-3.1-50mdk conflicts with file from package kdenetwork-3.0.3-15mdk"

gracias
Haz "urpme kdenetwork-3.0.3-15mdk" .

Luego, vuelves a hacer urpmi kdebase-3.1 y elije el mismo menu que elegiste antes.

Saludos.

€-e
instalado pero ahora no me funciona el audio... no hay manera de configurarlo :(
uooooooooooo!!! cojonuo!!!

Bonito tutorial... cuando pueda lo pondré en practica ;)

A ver si a mi no me da problemas [agggtt]
Ejecuta el aumix y da volumen, a mi me paso igual la primera vez, pille un rebote..el 15. :)

Si no te va, sera muy raro, aunque yo tengo un sb 1924 5,1.

Saludos.

€-e
Escrito originalmente por Epsilon-e
Ejecuta el aumix y da volumen, a mi me paso igual la primera vez, pille un rebote..el 15. :)

Si no te va, sera muy raro, aunque yo tengo un sb 1924 5,1.

Saludos.

�-e

MECAGUENLAPUTADEOROS q cabronada es verdad ya decia yo q no me daba error simplemente no se oia.... sera joputa :P

Muchas gracias epsilon
Aviso, puede que te salga algun error raro que ni yo se traducir, pero.. son las consecuencias que hay que pagar por el kde3.1 . :)

Una pregunta de parvulitos, ¿como leñes grabo una ISO a cd? llevo 2 horas haciendo el tonto con el xcdroast. el gnometoaster y el y el gcombust.

Saludos.

€2
Aviso, puede que te salga algun error raro que ni yo se traducir, pero.. son las consecuencias que hay que pagar por el kde3.1 . :)

Una pregunta de parvulitos, ¿como leñes grabo una ISO a cd? llevo 2 horas haciendo el tonto con el xcdroast. el gnometoaster y el y el gcombust.

Saludos.

�2

Nunca he grabado en linux. Por cierto..... cada vez q reinicio las Xwindows me sale en minimos el auxmix ( y ya he intentado salvar el archivo pero nada de nada) sugerencias?
Si te digo la verdad, ni idea, nunca me ha pasado.

Intenta dejar el aumix minimizado cuando salgas de las X y, al volver a cargar, el solo se debe de ejecutar, pero vaya que es una cosa que a mi no me ha pasado.

Saludos

€-2
a mi me peta el Konkeror [triston] [triston] [triston] [triston] cuando entro me sale la pantalla de carga tipica de los KDE y despues me sale la barra de tareas, pero ni escritorio, ni iconos en el escritorio ni nada... ademas, cuando voy a usar Konkeror peta... k hagoooo!!?? cawento cawento [tomaaa] [tomaaa]
a mi me peta el Konkeror cuando entro me sale la pantalla de carga tipica de los KDE y despues me sale la barra de tareas, pero ni escritorio, ni iconos en el escritorio ni nada... ademas, cuando voy a usar Konkeror peta... k hagoooo!!??

Ya es rarisimo, a mi se me ve todo, no se a Escufi, pero es raro, ¿has seguido todo paso a paso?.

No lo entiendo.

Si ves que nada, que sigue asi, intenta reinstalar tu antiguo KDE, pero te vuelvo a repetir que a mi me funciona todo.

saludos.

€-e
Ostras!!!! que grande tutorial!!!! voy a probarlo ahora mismo!!!

Por cierto, para grabar isos yo uso dos front-ends que estan muy bien, el k3b y el cd bake oven (este ultimo es el que mas uso, buenisimo!)

Espero que me funcione todo, si no ya os pedire ayuda
Suerte con esas tostadas!!! :p
Una vez en Cooker, elegir como fuente la segunda (.cz) empezando por abajo.

Escribis kdebase-3.1

Con el resultado que os de, vais a consola, escribis "su" y entrais vuestra contraseña de root.

esto... donde hay que escribir lo de kdebase-3.1? en algun lugar del formulario web?

Y solo funciona con la cooker? no con los urpmi de mandrake?

Y si quiero usar estos urpmi, pierdo los de mandrake que ya tengo?

Joder cuantas preguntas, pero es que soy muy novato y aun tengo muchas dudas

Pos yo por no usar tanta opcion que traen estos programas, uso lo que dice aqui din0 y grabo sin complicaciones desde consola (si, si, consola xD). Solo tienes que poner alias a lo que hagas mas a menudo y ya esta. Aqui lo explica:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141254&highlight=nero

Un saludo

Para grabar una ISO en el X-CD-Roast tienes que irte a: "Crear CD -> Escribir pistas", allí hay dos pestañas, en la de "Preparar las pistas" seleccionas la imágen en la caja de la derecha y la añades (saldrá en la caja de la izquierda) y luego en la de "Escribir pistas" tienes todos las opciones para tostar al gusto ;)

Editado: Para poner la cita XD
me vais a permitir (por favor) que aproveche el tema de las isos para preguntaros una cosilla sobre las grabaciones. Alguien sabe porque bajo linux no puedo grabar disc at onve? es que bajo windows podia e incluso (si no recuerdo mal) con el cdrecord de MSDOS alguna vez habia tostao.
Pero es que bajo linux no hay manera y os aseguro que mi tostadora puede con los disc at once. Por si os sirve tengo una TEAC R55 scsi 4x/12x

A lo mejor tiene algun truco, pero yo no lo he descubierto, es que para grabar los cd's de audio me toca un poco los cojones...

Muchas gracias!
Escrito originalmente por michi

esto... donde hay que escribir lo de kdebase-3.1? en algun lugar del formulario web?

Y solo funciona con la cooker? no con los urpmi de mandrake?

Y si quiero usar estos urpmi, pierdo los de mandrake que ya tengo?

Joder cuantas preguntas, pero es que soy muy novato y aun tengo muchas dudas

pues si q los pierdes, de hecho los tienes q perdeer sino no te rulara. Lo q te aconsejo es q quites el archivo /etc/urpm/urmp.conf ( si quieres lo renombras) entonces haces lo del tutorial. Una vez bajado el kde 3.1 lo vuelves aponer todo como estava y ya esta .
Epsilon-e tienes activado el modo emulacion scsi? El xcdroaste te detecta bien la grabata?

Recuerda que para configurarlo por primera vez tienes que ejecutarlo como root, y en la parte de configuracion especificar que usarios pueden usar el xcdroast.

salu2[bye]
Escrito originalmente por michi
me vais a permitir (por favor) que aproveche el tema de las isos para preguntaros una cosilla sobre las grabaciones. Alguien sabe porque bajo linux no puedo grabar disc at onve? es que bajo windows podia e incluso (si no recuerdo mal) con el cdrecord de MSDOS alguna vez habia tostao.
Pero es que bajo linux no hay manera y os aseguro que mi tostadora puede con los disc at once. Por si os sirve tengo una TEAC R55 scsi 4x/12x

A lo mejor tiene algun truco, pero yo no lo he descubierto, es que para grabar los cd's de audio me toca un poco los cojones...

Muchas gracias!

Michi, no se mucho de LInux, llevo poco en ello, pero lo que si se es que seguramente tu grabadora TEAC tenga alguna historia con el cdrdao, es decir, que tengas que configurarla. Si coges el fichero Readme (como no :P) del cdrdao (en que carpeta esta no lo se, tan sólo se donde pillarlo) alli viene explicado si tienes que modificar algo, y creo que con tu grabadora si. Espero haberte ayudado y no liarte mas
SAlu2.
gracias killerx, ahora lo mirare. Yo he estado hojeando de mientras y me parece que los frontends que usaba (xcdroast, k3b y cdbakeoven) estan basados en cdrecord, y he mirado en san google y me parece que tendria que usar el cdrdao directamente. Me he bajado un par de frontends para este ultimo pero no los puedo compilar porque me faltan las Qt algo. No se bien bien que son, pero las he bajado (17 mb o_O!) y he estado leyendo el INSTALL para ponerlas, solo que es demasiado complicado para mi y encima a estas horas.
A versi lo puedo solucionar mañana, pero de todas maneras muchas gracias por la info!

Ya os informare de mis andanzas!
pos.......... lo intento y me da el siguiento error

error: read failed: Is a directory (21)

esto cuando ya hago urpmi kdebase-3.1

me pregunta q elija uno de los dos, despues q i todo esta bien, y despues sale eso.

k hago?
Mmmm, no tengo constancia de ese error....

Por lo tanto, pregunto a los que lo han "instalado", ¿os ha dado ese error?.

De todas formas, prueba otra vez a hacer paso a paso lo del tutorial, es posible que la conexion no haya sido muy "estable".

Saludos.

€-e
a ver, tengo el mandrake 9, tengo q actualizar los urpmi antes de hacer todo esto no? como lo hago?

P.D:odio las dependencias XD
25 respuestas