Cómo instalar la fibra con esta caja de comunicaciones

Hola:

En breves me voy a mudar a un nuevo piso cuyo edificio cuenta con instalación de telecomunicaciones. La cuestión es que me gustaría poder tener conexión por cable en todas las habitaciones de la casa no por wifi, tambien me gustaría poder enchufar el teléfono en cualquier toma telefónica de la casa. A ver si algún experto me da ideas para tenerlo claro cuando llegue el instalador de la fibra óptica.

Y otra duda ¿se podría distribuir la señal de la TV (TIVO) al resto de las habitaciones?

Dejo una foto del PAU que tengo en la entrada de casa:

Imagen

Lo que no se son las medidas de la caja (por el tema de la normativa de 2011) y respecto a lo de que la caja sea ventilada no se exactamente que significa, si vale con poner una tapa abatible como en las cajas de fusibles o tiene que ser perforada o que.
Creo que lo que se ve en la parte inferior derecha son cables de corriente eléctrica.

Muchas gracias por adelantado.
bueno... hay algunas movidas ahí.

Por teléfono es fácil, la mayoría de proveedores FTTH suenen tener un terminal VoIP integrado en el router o la ONT entonces solo tienes que pasar un cable de ahi a la caja blanca de abajo que parece ser la PTR de la linea de cobre.

El problema viene con el cable de red. yo veo ahí distribución de coaxial vas a tener que pasar cable por las paredes y no va a ser bonito,

Hay una herramienta que es como una tira de plástico para pasar cables. el asunto es si puedes usar el coaxial como guia.
Muchas gracias Aevum.

¿Ese coaxial para que puede ser?
Ese coaxial son las Tomás de antena tv que hay en tu casa sin tubo libre no te queda de otra que meterlo por el mismo tubo para tenerlo todo por cable necesitarás llevar lo mismo 3 cables uno a cada habitación y luego sacarlos al router
¿Vayan mierda de caja si no dejan tubos libres no? [+furioso]
Supongo que los cables utp que se ven por arriba entraran de fuera de la casa. Lo raro es que en todas las habitaciones, junto a algún enchufe o toma de TV hay una roseta tapada que al levantarla tiene el hueco para el cable. :-?

Otra cosa. Cuando hablan de caja ICT ventilada a que se refieren. De momento lo único que he visto en tiendas es una caja como la de los fusibles de la luz, con tapa para poder abrir y cerrar sin tener que andar quitando tornillos. No se si eso valdrá como ventilada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Puedes tener otro pau entre medias y que haya tubos libres pero vamos la comunicacion es escasa y no hay no puedes meter el router
Los cables utp que se ven que son?

Un saludo
Pues no lo se. Solo se que entran por un lado y salen por otro :-?
Y que son cat5e.
Corrijo. Entran por dos tubos y salen por cuatro ( ¿3 habitaciones y salon?) :-?
G@rci escribió:Pues no lo se. Solo se que entran por un lado y salen por otro :-?
Y que son cat5e.
Corrijo. Entran por dos tubos y salen por cuatro ( ¿3 habitaciones y salon?) :-?


Es que claro al ver que hay unos cuantos cables de datos, entiendo que es porque ya hay una instalacion de red hecha, en teoria unas puntas van al router y otras a las tomas de cada habitacion.

Si es asi, que es lo que quieres hacer exactamente?

Un saludo
Lo que quiero es tener conexion a internet por el cable desde las habitaciones. Y el problema es que esos cables de red no se no de donde vienen ni a donde van, no se donde estan las puntas.
G@rci escribió:Lo que quiero es tener conexion a internet por el cable desde las habitaciones. Y el problema es que esos cables de red no se no de donde vienen ni a donde van, no se donde estan las puntas.


Pues que raro, parece una instalacionya hecha. Con unas puntas a un mismo sitio y otras a las tomas (si hubiera tomas las tendrias que haber visto)
Por lo que comentas es un piso de una comunidad imagino.

Lo que puedes hacer es mover los cables desde la caja de teleco y otra persona por el ruido de estos intentar localizar por donde suenan, es que son 8 cables, que no son pocos. Si fuera uno te diria que puede ser el portero. Ademas (no se ve bien), la entrada del cable de telefono a la vivienda es por donde van 4 cables. Si es asi puedes abrir la caja de teleco del rellano y mirar que cables entran al piso

Y si quieres hacer una instalacion nueva lo primero como te digo intentar localizar donde van esos cables. Por lo que veo el tubo por donde van los cables coaxiales son de 25mm, si es asi puedes meter perfectamente un cable de datos por cada tubo de toma de TV y asi tendras toma de datos en todas habitaciones donde tengas TV.
Si no tienes guia, puedes soltar el cable de la toma de TV y a este con cinta enganchas un cable resistente y desde la caja de teleco tiras, cuando te llegue este cable enganchas en la caja de teleco el cable de datos junto con el coaxial.
Luego es mirar donde quieras poner el router si puedes llevar todos los cables de datos que quieras poner, si no es asi una solucion seria meter en la caja de teleco un switch y llevar un solo cable hasta el router.

Un saludo
Muchas gracias por la explicación davib.
Efectivamente la vivienda es un piso de un bloque de varias plantas.
El problema es que todavía no estoy viviendo en el y no he podido investigar mucho pero claro quiero tenerlo todo preparado el día que me mude para tener internet cuanto antes.
Cuando vaya intentaré averiguar donde van esos cables porque en las habitaciones no he visto tomas RJ45 pero si que me he fijado que en todas hay una roseta como las de telefonía o TV con tapa pero como digo no he podido fijarme mucho.
La opción del switch en la caja la había pensado pero no sabía si funcionaría. Ahora ya se que es una opción que tengo ahi. A ver en que queda la cosa cuando este allí.
G@rci escribió:Muchas gracias por la explicación davib.
Efectivamente la vivienda es un piso de un bloque de varias plantas.
El problema es que todavía no estoy viviendo en el y no he podido investigar mucho pero claro quiero tenerlo todo preparado el día que me mude para tener internet cuanto antes.
Cuando vaya intentaré averiguar donde van esos cables porque en las habitaciones no he visto tomas RJ45 pero si que me he fijado que en todas hay una roseta como las de telefonía o TV con tapa pero como digo no he podido fijarme mucho.
La opción del switch en la caja la había pensado pero no sabía si funcionaría. Ahora ya se que es una opción que tengo ahi. A ver en que queda la cosa cuando este allí.


Pues si has visto placas con tapa, o son para telefono o para RJ45. Si es piso nuevo siempre se deja una toma de TV y otra toma con una placa ciega para teleco, pero si hay de tapa suelen ser de datos.

Lo del switch siempre es una opcion, a mi no me gusta pero si no hay otra.

Un saludo
He abierto la tapa del salon, la que hay junto a la toma de TV y me he encontrado esto:
Imagen

Dos cables de red. Supongo que estaran en el resto de habitaciones.
Ahora lo que me queda es descubrir de donde vienen.

Davib lo del switch (o un router pequeño en el pau) ¿no te gusta porque puede afectar a la calidad o velocidad de la conexion?
Ahora ya solo te queda saber donde van las otras puntas, en teoria tendrian que ir todas a un mismo sitio.

Lo del switch lo puedes poner perfectamente. Solo es porque mientras puedas llevarlos todos a un mismo sitio pues queda mejor la instalacion, pero si no puedes o te da igual lo colocas ahi que no pasa nada.

Un saludo
14 respuestas