Como instalar la nueva version de evolution-x

Si ya tengo instalada una versión de evolution-x y quiero instalar la nueva 1.8.3285, como debo hacerlo ??

Tengo que flashear el Matrix con el evox 6 y luego machacar los ficheros del evolutionx en el hdd de la xbox o es un proceso mas complicado.

Gracias
Tienes que hacer lo mismo que la primera vez que lo instalaste, pasar todos los archivos del nuevo evolution a C:. Los que estén repetidos los sobreescribes, y acuérdate de cambiarle el nombre al default.xbe.

Tu segunda pregunta no la acabo de entender, si te refieres a si es necesario flashear el matrix con la última bios... no hace falta.
Pero si quisiera flashearlo al evox 2.6 lo tendria que hacer antes o despues de instalar el nuevo evolution-x ??
Da lo mismo lo que hagas primero, aunque casi que mejor pon primero el evolutionx, por si tiene mejoras para flashear roms.
Creo que me ha quedado claro, pero lo que no acabo de entender es que hacen exactamente los ficheros xboxdash.xbe, msxboxdash.xbe y el default.xbe del evolution-x que luego renombras. Y por que en el evox.ini hace referencia al msxboxdash.xbe si este fichero deberia ser el original de la xbox.

Por otra parte, cuando arranca la consola que fichero ejecuta primero el xboxdash.xbe o el evox.ini ??

Alguien me lo puede aclarar todo un poco o decirme donde hay informacion ( un poco teorica ) sobre el funcionamiento del evolution-x.

Gracias a todos
ya me he puesto el nuevo dash,pero le di a flashbios y bien me pidio q le diera a la Y..me pone erasing pero esto lleva mucho tiempo..esperare pero es normal q tarde tanto??bueno en caso d q se me pete lo sacare y lo flasheare con el programador.Da igual en el modo q este no?yo lo tngo en el 1 creo.

salu2 y a ver si alguien contesta.le he metido el dash d.6 y la misma bios con el eject fix
A ver dasy98, es muy sencillo:

-El xboxdash.xbe es el archivo que busca la consola al iniciar.

-Cuando instalas el evolution, lo que se hace es renombrar ese xboxdash.xbe que ya lleva la consola, a msxboxdash.xbe. De esta manera cuando estamos en el evolution, podemos ir a la dashboard (menú) original que trae la consola por defecto.

-El default.xbe que trae el evolution, lo tienes que renombrar a xboxdash.xbe, de esta manera será esta la dash que la consola cargará (ya que al archivo original le hemos cambiado el nombre, y la consola cogerá este porque se llama igual)

""Por otra parte, cuando arranca la consola que fichero ejecuta primero el xboxdash.xbe o el evox.ini ?? ""

Hombre, digo yo que los cargará al mismo tiempo :p ya que el evox.ini lleva la configuración y sus opciones.

isma2408 si tienes el xodus en modo escritura, la barra se llena en cuestión de segundos. El flasheo es muy rápido, si pulsas Y y no pasa nada puede que no lo tengas en ese modo.
vale como pongo ese modo??rsp
q pasa si apago ahora la consola??es q ta en ello..o eso parece
pero la apagare
dalu2 y dime q modo pngo,vamos o el numero de modo segun el tutorial,o dime la posicion de los interruptores..despues de flashearlo lo vuelvo a la posicion en q tnia??la de la bios del matrix??
salu2
veo q tndria q ser los 2 off no??seguro q si..bueno q perrada q tngo q abrir la consola

SALu2
Si apagas la consola no pasa nada porque no está haciendo nada, no puede actualizar la bios.

Y sí, el modo para poder habilitar la escritura es off/off.
y esto...cuando lo flashee lo cambio luego al modo 1 pa los backups o q??Gracias por responder.eres la asistencia remota..jejeje
En ese modo el chip está activo por lo que si no tienes ganas no hace falta que cambies otra vez de modo. Si hay más gente que toca tu consola y quieres asegurarte de que nadie va a flashear por error, entonces cámbialo.
entonces si dejo en modo4,como soy el unico q toca mi consola,todo perfecto no'?por cierto le pondre la bios q tiene corregido lo del eject no??salu2 y gracias a11 por todo
A no ser que a Microsoft le diera por tocar los coj... y poner un flasheado de Bios en los juegos, supongo que todo debería ir bien. Yo le puse la D.6 con el eject fix, y haciendo lo típico (jugar y ver pelis) de momento todo va perfecto.

SalU2
a11
respecto a lo de que microsoft flashee la bios:un colega dice que tenia el xodus abierto(off off)y que al meter el colie mcrae(original)le tardo mazo en cargar.estuvo jugando y al volver a encerder la consola dice que le salia el error13:reprogramo el xodus con el programador y todo normal.
podria ser eso?
si a alguien le pasa que lo cuente.
salu2
Cuando salió el matrix se especulaba sobre si microsoft podría flashear la bios si la dejábamos en off/off, pero no hay ningún caso.

Seguro que el problema de tu amigo se debió a un fallo en la alineación. Aunque el chip lleve días perfectamente puesto podría haber algún punto donde el contacto fuera muy leve y no llegara a funcionar unas veces, y sí lo haga en otras. A mucha gente le ha pasado (el foro está lleno de casos) que enciende la consola y al rato ya nos les funciona.

SalU2
A mucha gente le ha pasado (el foro está lleno de casos) que enciende la consola y al rato ya nos les funciona.

Esto que dices es IMPOSIBLE. Cuando la xbox arranca carga la bios (o sea, lo que has metido en el chip) en la memoria RAM. Durante todo el rato que está encendida, la xbox trabaja con la copia en memoria de la bios. Si quieres lo podrias llegar a probar, desactivando el chip una vez ya ha arrancado.
Si estamos hablando que juegas a un juego y al volver a poner la consola ya no te funciona, se sobreentiende que la apagas en algún momento. Gracias por buscar fallos ajenos.
hola amigos, os agradeceria me echaseis una mano, tengo el evolution del tutorial metido en la consola, y el chip messiah que no admite flashear bios ni nada por el estilo, mi pregunta es la siguiente, alguien me puede decir si me conviene meter el nuevo evolution el 3285, ¿que ventajas tendria? el chip es el messiah, me funcionaria lo del reset desde el mando? si es asi , como lo meto, lo mismo que explicaba en el tutorial? Gracias a todos
Hola,

acabo me acaban de instalar el Executer2 Lite en mi consola XBox

Ahora me gustaría poder rular mis divx en la xbox y he leido por este foro que para eso necesito dos cosas: el xbmp y el evolution x. He trincado el xbpm 2.2 y el evolution x versión beta 1.8.3285

Encontre por el foro un tuto c*j*n*d* (creo que es de cybblade) sobre la instalación y configuración del evolution x 1.8.2594
Mi duda es si la instalación y configuración del 3285 o varía en algo.

También me gustaria saber como puedo saber la bios que tiene actualmente mi xbox (ya se que seguramente esta cuestión ya está contestada en algún lugar del foro, pero es que me siento muy perro hoy para buscar)

Si alguien puede resolverme estas dudas o indicarme el hilo donde se contesten le estaré eternamente agradecido.

Saludos y muchas gracias
19 respuestas