¿Como instalar Linux en ordenador sin gráfica?

A ver, tengo un ordenador relativamente potente pero sin gráfica que me gustaría usar como servidor o para tenerlo renderizando vídeos y demás.

Ahora bien, me surge el problema que como realizar la instalación sin gráfica. He pensando que quizás haya instaladores que arranquen un SSH o algo para poder realizar la instalación desde otro PC.

¿O suena algo parecido?
Hay instaladores por PXE y que te dejan SSH funcionando y semejantes para que instales y tal, tambien desatendidos, y puedes autoinstalar servidores por red pero...

Un PC sin grafica, pitara XD.
Ademas, para renderizar te sale mas a cuenta tener una señora grafica o graficas que muchos nucleos XD.
Mi consejo es que compres una grafica pasiva de bajo coste (20-40€) y asi te sirva para todo lo que necesites.

La verdad que nunca me he matado con ello, porque tendrás que deshabilitar opciones en la bios para que no pida gráfica y luego puedes encontrarte con otros problemas que no sabría decirte. Al fin y al cabo... necesita tener algo de memoria de video creo yo... incluso sino tiene salida para ella :S.
No se el caso de otras distribuciones, pero en arch, por defecto viene el livecd con un servidor ssh activado.

De todas formas no se queja el pc por arrancarlo sin tarjeta gráfica?
Se puede instalar en muchas por ssh, muchas veces el problema es mas bien pasar la bios y el arranque sin grafica, si tienes cualquier otro equipo pillale prestada la grafica, instala, asegurate de que dejas el orden de arranque bien apra el sistema y cd o lo que uses de secundario y quitasela dejando ssh encendido y a partir de ahí ya controlas todo por ahi
Puedes instalar linux en otro PC y luego pasar el disco duro.
4 respuestas