› Foros › PC › Software libre
Luces escribió:Te compras un Raspberry Pi 4 de segunda mano y te ahorras un 90% en electricidad y ruido, pero entiendo el punto de querer hacer pruebas.
descoat escribió:A parte de todo lo que te han dicho que lo veo muy bien, si no te va, prueba a:
Controlador IDE: Habilitar
Luego metes el usb a ver si en opciones de arranque primaria te aparece o no. En caso de ser, lo habilitas y la pones como la prioritaria.
Si no, prueba meter un lector de cd normal y usas el cable IDE que va al disco duro a ver si arranca. Recuerdo que los lectores viejos tenían un pin trasero donde podías ponerlo como master, no vaya a ser que ahí tuvieses el problema.
Si te arranca desde el cd, pues enganchas el disco duro en el mismo IDE y metes el pin del cd en slave + el disco duro con el pin trasero en master.
Tuve un amd K6-II a 333mh y en realidad era la arquitectura de un pentium pero fabricado por AMD. Fue la jugada que hizo Intel para tener a otra empresa con x86 para evitar la ley antimonopolio.
Ya no recuerdo prácticamente nada de como hacía el format C con diskette para hacer particiones e instalar windws, etc.
Arch linux 32 tampoco te iría mal, que lo he visto en pentium II.
Suerte.
descoat escribió:@SUGUSAPPLE
Que tiempos aquellos... hace unos pocos años aún tenía un equipo de bioquímica que se actualizaba con diskettes y llegó el día que se rompió físicamente la disketera ( no el lector sino una pieza del sistema de entrada ). Traté de ponerle otra de la misma máquina. No hubo forma que arrancara con ninguna disketera. Posiblemente por problema de incompatibilidad de firmware y BIOS o porque el año que la tuvieron los del SAT sin solucionarlo, jodieron cualquier cosa.
descoat escribió:@SUGUSAPPLE
Muchas gracias pero aquella máquina la terminé llevando al punto limpio. Ya te digo que no funcionaba ni la original a pesar de que la había desmontado y metido el diskette para que leyese aunque se quedase fijo pero algo hizo el SAT que dejó la máquina sin iniciar. Lo que se había roto era una pequeña pieza con lo que si no podía sacar el diskette no podía seguir analizando muestras cuando cambiase el firmware, pero es que no iniciaba a pesar de que leía.
El mecanismo por dentro es sencillo.
Yo es que estoy acostumbrado a toquetear todo el hardware y disfruto modificando muchas cosas. Lamentablemente ya no disfruto de tanto tiempo, pero tengo entre ceja y ceja refrigerar un i9 de mi portátil MSI y hacerle una mini líquida sin tener que bajarle las frecuencias, porque ya sabes que los portátiles dejan tocar casi nada la BIOS y cero los voltajes pero con Linux tenemos el magnífico CPU manager y puedes elegir los cores que quieras para caparle la frecuencia y por lo tanto evitar esos calores y el termal throttling.