Wenas,
Para la universidad necesito trabajar con linux.. y como soy muy perro y no quiero quedarme en la uni o ir a la uni solo para poder usarlo, he preferido instalarlo en mi pc.
Me he bajado el Live-CD de Ubuntu, pero me interesaria tenerlo instalado en una particion de mi disco primario para acelerar el proceso de carga y asi poder instalar los programas necesarios (porque con el live-cd a la que reinicio se va todo.. u_u).
Bueno, actualmente tengo 3 discos duros:
1) Principal, solo lo uso para instalar windows y programas.
2) Disco secundario1
3) Disco secundario2
Lo que me interesaria es crear una particion en el disco principal e instalar alli linux.
Los discos secundarios son los que estan en Raid0 y solo los uso para meter datos (descargas, musica, videos, etc), el problema es que si quiero arrancar linux (desde el live-cd) antes tengo que ir a la bios y desactivar el sistema raid0, porque sino me da un error raro como que no puede acceder al sistema I/O y nunca carga.
Pero claro, si desactivo el Raid desde la bios, luego para instalar la version definitiva de linux no me detecara los otros discos que tenga, y si quiero usar windows me tocara reiniciar el PC ir a la bios y reactivar Raid, vamos un royo.
Hay alguna manera acabar teniendo Linux instalado en una particion del disco principal y que cuando encienda el PC me de a escoger si quiero empezar con linux o windows? (si puede ser ubuntu pues mejor, sino recomendadme otra con la que se pueda)
Saludos