¿Como instalar Linux?

Bueno, pues resulta que tengo el PC Windows XP y quería instalar Ubuntu para así poder tener 2 SO y trastear un poco con Linux. Me han dicho que necesito el Partition Magic para hacer alguna partición (no me han dicho cuantas ni para que es cada una) y por eso quería preguntaros cuales son los pasos que hay que dar para instalar Ubuntu, cuantas particiones hay que hacer y para que es cada una, si hay que desfragmentar el disco duro etc.
Tienes alguna distro de ubuntu grabada??
En la GuiaUbuntu te lo explican todo muy bien.
n00b's escribió:Tienes alguna distro de ubuntu grabada??

Si, Ubuntu 7.10
En realidad no necesitas hacer ninguna partición, el mismo instalador de kubuntu sabe hacer las particiones necesarias. Lo de partition magic, te lo habrán recomendado precisamente para "encoger" la partición de windows que probablemente tendrás ocupando todo el disco duro, y dejar así espacio para linux.

Por otro lado, si tienes alguna partición extra creada ya para almacenaje o algo así, lo que puedes hacer es cargarte esa partición entera (con la consiguiente pérdida de todos los datos que haya en ese momento), crearla de nuevo pero más pequeña y dejar que el instalador particione el espacio que has dejado libre a su antojo.
4 respuestas