Como instalar los juegos en hd externo?

Hola, tengo un disco duro de 3.5" IDE de 40GB y he pensado en comprar una caja externa para albergar dicho disco duro y así conectarlo a la xbox 360 por usb, porque estoy jugando con juegos desde el lector sin flashear y hay pocos juegos que quepan en un dvd 5 rw [carcajad] . He estado leyendo mucha información por el foro, pero casi siempre, se basa en explicar qué hacer teniendo hd interno y no es mi caso :(
Antes de pasar a explicar mis dudas, he de decir que tengo jasper arcade de 512 MB exploiteada, sin disco duro interno y sin memory unit externa y que no tengo ningún dash instalado ni ningun programa, solo el NXE.

Bien, comienzo:
1º En mi caso, teniendo disco duro usb ( y sin memory unit externa ni hd interno), me imagino que los juegos los tendré que extraer desde su imagen iso con el xbox 360 extract o cualquier otro y supongo que cada juego deberá estar albergado en una carpeta en el hd usb y habrá que ejecutar el archivo .xex de dicho juego con el freestyle por ejemplo ... Hasta aquí, estoy en lo correcto ?

2º He estado leyendo el hilo de "los directorios para cada cosa" .... esos directorios, se corresponden también para el hd usb ? o solo es para el hd interno? Cómo sería la estructura de directorios en un hd usb ?

3º Al no tener memory unit externa, ni hd interno, sé que si grabas muchas cosas en la nand, al final se corrompe y hay que grabar de nuevo el xbr, con lo cual tengo que grabar el mínimo de cosas posibles, el avatar, las partidas y algún programa que de ahí me lance todo para poder ejecutar los juegos del hd usb. Cómo me recomendais que haga esto ultimo ? Instalo el quickboot y pongo accesos en la nand interna para de ahí ejecutar los juegos y el freestyle o como lo hago ?

4º Se me ha ocurrido que si grabo el freestyle en un pendrive usb y lo meto antes de encender la consola para que me lo coja el primero, de ahí ya podría jugar a los juegos metidos en el hd usb no ? así solo grabaría en la nand interna las partidas ....

De momento no se me ocurre ninguna duda más jeje supongo que saldrán con el tiempo y si hay algún post donde esté explicado como hacer lo que quiero yo y no lo he visto, pues mil disculpas, pero pasadme el enlace ehhh [+risas] [+risas]

Gracias de antemano.
buenas paisano, pues para jugar desde un usb, tendrás que extraer las isos de los jeugos con el xbox backup creator, xiso, el que comentas o similares y para que te salgan listados en el Xexmenu o Freestyle, las carpetas de los juegos extraidos tiene que ir dentro de una carpeta llamada GAMES que esta colocada en la raiz del USB (en uno interno igual)

De todos modos esto es para que se te cree una lista, para elegir el juego con comodidad, pero para jugar no es necesario, pues el xexmenu/freestyle llevan un explorador incorporado en el que puedes ir a cada carpeta de cada juego descomprimido y ejecutar el default.xex de cada juego para jugar.

Para poder arrancar los juegos tienes que grabar antes un CD con el Xexmenu, para poder explorar la nand y el usb, para poder instalar el xexmenu-live en la nand o crear un quickboot con el xexmenu o freestyle que este en la nand o en el usb, para poder cargar estos programas en el NXE, sin tener que meter un cd cada dos por tres.

Para los juegos no es necesario los quickboot, pues es un coñazo tener que crear un acceso directo para cada juego, con crear accesos para las herramientas para arrancar los juegos vale.

Por ultimo que 40 gigas es muy poco, pillate uno de mas capacidad USB aunque no sea de 3,5, pues como que no te cabrán tampoco muchas cosas... jejeje

Expero haberme explicado bien xD
Gromber escribió:buenas paisano, pues para jugar desde un usb, tendrás que extraer las isos de los jeugos con el xbox backup creator, xiso, el que comentas o similares y para que te salgan listados en el Xexmenu o Freestyle, las carpetas de los juegos extraidos tiene que ir dentro de una carpeta llamada GAMES que esta colocada en la raiz del USB (en uno interno igual)

De todos modos esto es para que se te cree una lista, para elegir el juego con comodidad, pero para jugar no es necesario, pues el xexmenu/freestyle llevan un explorador incorporado en el que puedes ir a cada carpeta de cada juego descomprimido y ejecutar el default.xex de cada juego para jugar.

Para poder arrancar los juegos tienes que grabar antes un CD con el Xexmenu, para poder explorar la nand y el usb, para poder instalar el xexmenu-live en la nand o crear un quickboot con el xexmenu o freestyle que este en la nand o en el usb, para poder cargar estos programas en el NXE, sin tener que meter un cd cada dos por tres.

Para los juegos no es necesario los quickboot, pues es un coñazo tener que crear un acceso directo para cada juego, con crear accesos para las herramientas para arrancar los juegos vale.

Por ultimo que 40 gigas es muy poco, pillate uno de mas capacidad USB aunque no sea de 3,5, pues como que no te cabrán tampoco muchas cosas... jejeje

Expero haberme explicado bien xD

1º O sea, me olvido de la estructura de archivos y carpetas que hay en la guia exploit y en el hilo de "directorios para cada cosa" (ya que es para disco duro interno) y en mi caso lo unico que tengo que hacer es crear una carpeta games en el raiz del hd usb y meter ahí cada juego en su carpeta correspondiente no ?

2º Lo de para arrancar los juegos que me dices .... no lo entiendo muy bien la verdad jajaja [ayay] [ayay] Pero me imagino que grabo en un cd el freestyle y o lo grabo en la nand ( arriesgándome a que se corrompa) o lo tengo que meter siempre dicho cd en cada arranque de la consola para cargar los juegos desde el hd usb... es eso ?
3º Respecto a los 40 gigas ... pues es que como le tengo parado el disco duro ide de 3.5", pues ya lo aprovecharía para algo ... además que tengo otro igual pero de 20GB y pues oye, unos pocos juegos en uno y alguno más en otro y es un apaño XD
ungrillao escribió:
1º O sea, me olvido de la estructura de archivos y carpetas que hay en la guia exploit y en el hilo de "directorios para cada cosa" (ya que es para disco duro interno) y en mi caso lo unico que tengo que hacer es crear una carpeta games en el raiz del hd usb y meter ahí cada juego en su carpeta correspondiente no ?

Exacto. Esa estructura es la original de la consola, para que el discoduro interno te reconociera los juegos, arcades, partidas guardadas etc desde el NXE, para juegos extraídos no es necesario, pues los cargas con una herramienta ajena al NXE, eso si, las partidas guardadas, se guardaran, de momento en la nand o en un discoduro interno, que siguen la estructura que comentas.
ungrillao escribió:2º Lo de para arrancar los juegos que me dices .... no lo entiendo muy bien la verdad jajaja [ayay] [ayay] Pero me imagino que grabo en un cd el freestyle y o lo grabo en la nand ( arriesgándome a que se corrompa) o lo tengo que meter siempre dicho cd en cada arranque de la consola para cargar los juegos desde el hd usb... es eso ?

Exacto, necesitas tener la herramienta en algun lado para que arranque, y lo mas comodo es tenerlo en la nand/discoduro interno de la consola o añadir un quickboot a la nand/disco duro interno, que no es mas que un acceso directo al programa del usb, pero vamos, grabas una iso que rulan por ahí con el xexmenu o otro y lo tienes solucionado, pues con el puedes cargar los juegos, así como herramientas como el freestyle, si lo que te preocupa es tocar la nand.

Luego hay alternativas mas costosas como flashear la nand de la consola con una modificación que hace que mas arrancar la consola se ejecute el xexmenu, freestyle etc etc etc.

Sobre el discoduro, bueno si tienes pocos juegos y te apañas pues fenomenal jejeje yo es que me he pillado hace poco uno de 1,5tb jejeje
Yo te aconsejo que te pilles uno interno de segunda mano de los mas pequeños (20 Gb) y te ahorras todo ese lio. Por 20 eurillos lo tienes en Game. Creo q la comodidad q te da tener un disco duro interno para guardar cualquier cosilla de este tipo es muy recomendada y apenas es dinero.

Es solo un consejo, pero ten en cuenta q la comodidad q te da un disco duro no tiene precio.

Saludos
Si no tienes memory ni HD interno, es casi obligatorio que te lo compres. No grabes en la memoria interna, que como se corrompa, pierdes las partidas, perfil, y tienes que volver a flashear "a mano" (no desde el flash360)
Noticias nuevasssssssss

Tengo en mi poder un disco duro de 2.5" SATA 5400 rpm Toshiba MK8032GSX de 80GB que era de un portátil que ha fallecido el pobre [+risas] [+risas] y ahora qué hago con este disco duro ? [ayay]
1º Tengo que comprar una carcasa para poder colocarlo como disco interno en la consola ? En dónde lo podría comprar, en pccity, mediamarkt o algo así ?
2º Se podría conectar con los cables necesarios directamente a la consola sin tener que comprar carcasa ? (para probarlo antes que nada por si acaso XD ) Qué cables se necesitarían ? [ayay]

Gracias de antemano :)
ungrillao escribió:Noticias nuevasssssssss

Tengo en mi poder un disco duro de 2.5" SATA 5400 rpm Toshiba MK8032GSX de 80GB que era de un portátil que ha fallecido el pobre [+risas] [+risas] y ahora qué hago con este disco duro ? [ayay]
1º Tengo que comprar una carcasa para poder colocarlo como disco interno en la consola ? En dónde lo podría comprar, en pccity, mediamarkt o algo así ?
2º Se podría conectar con los cables necesarios directamente a la consola sin tener que comprar carcasa ? (para probarlo antes que nada por si acaso XD ) Qué cables se necesitarían ? [ayay]

1.- DealExtreme FocalPrice o similares, los tienen baratos, con gastos de envio gratis -> ejemplo. esta en dolares, usa un conversor de monedas de los que se encuentran en inet, estas carcasas no se venden en cualquier tienda de informática o de videojuegos.
2.- Si pero es mucho lio, tienes que abrir la consola y encontrar el conector sata que usa el discoduro, y enchufar el discoduro con un cable sata, con lo que te recomiendo la carcasa te servira para futuros discosduros, no es tan cara y conservas un poco la estetica, mejor que tener un disco duro suelto.
Gromber escribió:

1.- DealExtreme FocalPrice o similares, los tienen baratos, con gastos de envio gratis -> ejemplo. esta en dolares, usa un conversor de monedas de los que se encuentran en inet, estas carcasas no se venden en cualquier tienda de informática o de videojuegos.
2.- Si pero es mucho lio, tienes que abrir la consola y encontrar el conector sata que usa el discoduro, y enchufar el discoduro con un cable sata, con lo que te recomiendo la carcasa te servira para futuros discosduros, no es tan cara y conservas un poco la estetica, mejor que tener un disco duro suelto.

Vaya vaya ... 10 dolares con gastos de envio incluidos ¿ ? ¬_¬ Eso es una ganga no ? jajajaj

Bueno, gracias a todos por contestar, ahora que sé las opciones que tengo, me pondré manos a la obra :)
ungrillao escribió:
Gromber escribió:

Vaya vaya ... 10 dolares con gastos de envio incluidos ¿ ? ¬_¬ Eso es una ganga no ? jajajaj

Bueno, gracias a todos por contestar, ahora que sé las opciones que tengo, me pondré manos a la obra :)

Ojo, fijate que es solo ca carcasa...
Icko escribió:
Ojo, fijate que es solo la carcasa...

Ya ya, es lo que busco, una carcarsa para el disco duro de 2.5" ;)
una pregunta... ¿como extraigo los juegos con el backup creator? en image browser? hay alguna forma de con el iso poder extraer los archivos? con el xdvdmulleter me extrae casi nada de una iso que tengo...
betogaso escribió:una pregunta... ¿como extraigo los juegos con el backup creator? en image browser? hay alguna forma de con el iso poder extraer los archivos? con el xdvdmulleter me extrae casi nada de una iso que tengo...

Con el Xbox Backup Creator, le das a la pestaña: Image Tools, luego en Image Browser y aquí te sale una nueva ventana y OJO, no verás nada, yo al principio pensé que estaría mal el programa, pero en la esquina superior izquierda verás la palabra File ... ES UN BOTÓN, así que pulsa encima y te aparece un menú, elige Open Image File ... se te abrirá el explorador para elegir la imagen del juego que quieres cargar y listo ..... cuando la tengas cargada, boton derecho encima del raiz ( en la ventanita de la izquierda) y Selecciona: Extract y listo (acuerdate de borrar la carpeta Systemupdate una vez extraido todo el contenido de la imagen en el disco duro)
ungrillao escribió:
betogaso escribió:una pregunta... ¿como extraigo los juegos con el backup creator? en image browser? hay alguna forma de con el iso poder extraer los archivos? con el xdvdmulleter me extrae casi nada de una iso que tengo...

Con el Xbox Backup Creator, le das a la pestaña: Image Tools, luego en Image Browser y aquí te sale una nueva ventana y OJO, no verás nada, yo al principio pensé que estaría mal el programa, pero en la esquina superior izquierda verás la palabra File ... ES UN BOTÓN, así que pulsa encima y te aparece un menú, elige Open Image File ... se te abrirá el explorador para elegir la imagen del juego que quieres cargar y listo ..... cuando la tengas cargada, boton derecho encima del raiz ( en la ventanita de la izquierda) y Selecciona: Extract y listo (acuerdate de borrar la carpeta Systemupdate una vez extraido todo el contenido de la imagen en el disco duro)

ya lo he visto, antes lo habia visto, y quise arrastrar el iso ahi pero no me dejaba y no sabia como se hacia jeje gracias por la ayuda :)
borro el update a pelo y listo?
betogaso escribió:
ungrillao escribió:

ya lo he visto, antes lo habia visto, y quise arrastrar el iso ahi pero no me dejaba y no sabia como se hacia jeje gracias por la ayuda :)

Sí, una vez que has extraido toda la iso, yo borro directamente la carpeta Systemupdate
ungrillao escribió:
betogaso escribió:
ungrillao escribió:

Sí, una vez que has extraido toda la iso, yo borro directamente la carpeta Systemupdate

ya he podido hacer una extraccion con exito :) (bueno, 2 [+risas] )
15 respuestas