¿Como instalar Mame en PC? Actualizado propiedades del PC

Hola gente no se si este hilo va aquí pero es que hace unos días me regalaron un pentium 3 con 64 mb de RAM y me gustaría instalarle mame 0.37 que es la más idónea que he leído por foros de aquí y la idea es instalarlo y configurarlo con joystick y tal pero la verdad es que no estoy nada puesto en esto de los emuladores.
Hola, discrepo un poco con la versión de Mame 0.37, si tu Pentium III funciona por ejemplo a 700/800 Mhz, puedes utilizar una 0.60 o 0.65, que soporta muchos más juegos y sobre todo permite soporte DirectDraw -interpolación de imagen y aprovechar toda la pantalla sin bordes, sustituyendo a los scanlines o 'rayitas'-. aunque es cierto que los 64Mb de memoria son una limitación importante, porque Mame tira mucho de memoria.

Tengo un Duron 650 Mhz con 512Mb y la versión 0.75 de Mame funciona bastante bien, sólo los juegos más complejos funcionan un poco lentos, (Mortal Kombat 2, Arabian Fight, Violent Storm o títulos de 1994 en adelante). Prueba inicialmente si quieres con la versión 0.60,

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

y si te encuentras con ralentizaciones en algunos juegos, pasa al plan inicial con Mame 0.37

http://replay.marpirc.net/diffs.htm
(las descargas para Windows están casi al final de la página)

La tarjeta gráfica es importante en las versiones 0.6x en adelante, porque si tu ordenador tiene una tarjeta gráfica inferior (más antigua) a una Ati Xpert 2000, TNT2 o Voodoo 2, no será compatible con la aceleración DirectDraw, mostrandose en consecuencia los gráficos pixelados. Esto me parece que será aplicable a tarjetas gráficas como S3 Virge/Trio, Matrox G200, la gráfica integrada en placa base e incluso tal vez con las primeras Voodoo. Si tu equipo tiene una de estas tarjetas si es interesante usar una versión 0.37 o 0.40, porque el rendimiento será bastante mejor al no basarse en DirectD. (De todos modos, con un PIII 700 Mhz una TNT2 o Geforce 2 MX mejoraría la calidad de la imágen y sacaría mayor partido al procesador, que con tarjetas mucho más antiguas estará en parte desperdiciado).

Sobre la instalación, en las versiones antiguas de Mame no es necesaria, (en las nuevas creo que sí), tan sólo descomprime el archivo zip en una carpeta, nómbrala como prefieras, y crea un acceso directo del ejecutable de Mame en el escritorio (es un icono azul con una M en el centro).

Configurarlo es bastante sencillo, lo primero es decirle al emulador donde se encuentra la carpeta con las rom -juegos-, desde "Options >> Directories" (lo verás en las pestañas de la parte superior), pulsa en "Browse" para buscar y localizar la carpeta de Roms. Por defecto esta carpeta se encuentra dentro de la misma carpeta del emulador. En esta carpeta Roms puedes ir almacenando las roms/juegos que vayas descargando, o si lo prefieres, hacerlo en una carpeta con diferente nombre ubicada en otro lugar.

Para configurar un gamepad o joystick, dirígete a "Options >> Controllers", y marca la casilla "Enable joystick input", y en el recuadro "P1", despliega la pestana para seleccionar "ID:1"

Para comprender mejor su funcionamiento, puedes revisar una serie de tutoriales en los que se explica cada apartado al detalle

hilo_tutorial-mame_27915

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=18108762

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6280184

Un saludo
Si de verdad quieres informacion sobre arcades o mame pasate por

ARCADESPAIN
ARCADE FOREVER
RETROVICIO

Te trataran bien y no te pediran nada a cambio
Tiene 64mb y hablan de windows? solo si fuera windows 98, que tampoco ayudara mucho

Con 64mb, hay que usar mame en DOS, recomendado la 0.37b14 si es posible, dara el mejor rendimiento, y casi cualquier grafica es compatible

En mi Celeron 333mhz, mucho menos que un Pentium 3, mame 0.37 en DOS, me da 60fps estables en neogeo

En todo caso, si usas DOS, te recomiendo que primero pruebes emuladores diferentes a mame, como Raine para CPS1/2, incluso creo que ahora soporta neogeo, Callus para CPS1, System 16 Emu para los arcades de Sega...

Si pones todo en un frontend como ArcadeOS, de puta madre

Imagen

http://www.mameworld.info/pc2jamma/frontend.html

Que placa de sonido tenes??? eso es fundamental
WoW cuanto comentario para ayudarme que gente más maja en este foro :) , bueno culpa mía por no haber puesto las características del portarlo las pongo y ya me decís pero por ahora me estoy bajando todo lo que me habéis dicho. Ahora edito y pongo propiedades de sistema que tengo.

CPU:Intel Pentium III E coppermine 0.18um Technology
Bus speed:99.7
stock core speed:450 MHz
stock bus speed:100mhz

RAM: 64,0MB SDRAM @99MHz

Placa base:
Fabricante:Hewlett-Packard
Modelo:N/A (JP18/JP19)
Versión: HP OMNIBOOK 900B
Proveedor de chipset:i440BX/ZX
Revision chipset:C1
Datos PC1
Tipo de Ranura: 1/2 desconocido Nombre de ranura 1/2:TI1225-1

Gráfica: Nombre:ATI RAGE MOBILITY
resolución: 800x600
bpp del monitor: 32bits por píxel
frecuencia del monitor: 75Hz
ATI RAGE MOBILITY: GPU: RAGE MOBILITY
Soporte DerectX:6.0
Soporte OpenGL: 1.1
version de BIOS:SDRAM BIOS 4.232(HP-32U)
ROPs:1 Memoria:4 MB

Disco duro:5.87 IBM-DARA-206000(PATA)

Unidades Ópticas: Sandisk Cruzer USB divice

Audio:
Tarjeta de sonido: ESS Maestro PCI AudioDrive(WDM)
Dispositivo de Reproduccion: ESS Maestro 2E Dispositivo Grabador: ESS Maestro 2E
mugen1992 escribió:WoW cuanto comentario para ayudarme que gente más maja en este foro :) , bueno culpa mía por no haber puesto las características del portarlo las pongo y ya me decís pero por ahora me estoy bajando todo lo que me habéis dicho. Ahora edito y pongo propiedades de sistema que tengo.

Si pon caracteristicas, especialmente la placa de sonido, si es ISA o PCI, es muy importante
Bueno pues ya he puesto las características de casi todo el ordenador jeje
Ostia un Omnibook, aun tengo uno tirado en algun lugar. No son muy buenos en rendimiento la verdad

Olvidate de DOS, es un portatil, como no dijistes nada... pense que era una torre

Instala Windows 98 SE, y pon estos emuladores

NeoGeo = neoragex 0.6

CPS1/2 = Raine 0.41 o anterior.. no recuerdo, la que tiene el GUI bonito

Ademas, Raine tiene soporte de otros drivers, como Taito

http://rainemu.swishparty.co.uk/games/

Para lo demas arcades varios, mame 0.37 correra bien

Saludos
theelf escribió:Ostia un Omnibook, aun tengo uno tirado en algun lugar. No son muy buenos en rendimiento la verdad

Olvidate de DOS, es un portatil, como no dijistes nada... pense que era una torre

Instala Windows 98 SE, y pon estos emuladores

NeoGeo = neoragex 0.6

CPS1/2 = Raine 0.41 o anterior.. no recuerdo, la que tiene el GUI bonito

Ademas, Raine tiene soporte de otros drivers, como Taito

http://rainemu.swishparty.co.uk/games/

Para lo demas arcades varios, mame 0.37 correra bien

Saludos
Bueno windows 98 lo instale hace un rato así que de eso no me preocupo,bueno comento el emulador de neo-geo perfecto en todos los sentidos,Mame 0.37 bajado pero no me coge ninguna ROM XS y raine estoy viendo a ver como lo configuro bien,cierto mil gracias
Bien, segun dices, neorage ra esya funciondo bien

El raine que tienes que hacer funcionar, es el que tiene este estilos de menu

Imagen

Tanto mame como raine, comparten roms, aunque habra juegos que te costara hacerlos funcionar

Tienes que bajar un romset para 0.37, si bajas roms para mame nuevos, no funcionaran ni de coña... ni en mame ni en raine
theelf escribió:Bien, segun dices, neorage ra esya funciondo bien

El raine que tienes que hacer funcionar, es el que tiene este estilos de menu

Tanto mame como raine, comparten roms, aunque habra juegos que te costara hacerlos funcionar

Tienes que bajar un romset para 0.37, si bajas roms para mame nuevos, no funcionaran ni de coña... ni en mame ni en raine

Bueno he encontrado un romset para la versión V0.37B7 con que versión de raine o mame me valdrá para este romset para bajarla y probarla
Es obvio que el romset te valdra para mame 0.37

Para raine, es como todo, prueba y error

No hay nada echo

Mi PC que uso para emulacion, me tomo casi un año configurarlo bien
theelf escribió:Es obvio que el romset te valdra para mame 0.37

Para raine, es como todo, prueba y error

No hay nada echo

Mi PC que uso para emulacion, me tomo casi un año configurarlo bien

Puff si que te tomo tiempo a ver si tengo suerte y consigo emular con este set en mame al menos y bueno me pondre a ello aunque me cueste la noche entera,mil gracias enserio
Si quieres un PC para MAME mira otro PC directamente, merece mucho la pena meter un MAME mas reciente con mas juegos soportados y mejores prestaciones.. un P4 esta regalado y ya te cumple con MAME
bertobp escribió:Si quieres un PC para MAME mira otro PC directamente, merece mucho la pena meter un MAME mas reciente con mas juegos soportados y mejores prestaciones.. un P4 esta regalado y ya te cumple con MAME

No discuto

Perrroooo ;) (por tocar los huevos) justo me estoy armando un Celeron mendocino 333mhz, con AWE64 Gold, Dual Voodoo 2, S3 Virge.... vamos, la creme para DOS [amor]

Y de paso, estoy dando caña a emuladores... y joder, el bicho si que se porta como un campeon, se le puede sacar muchisimo jugo al asunto

Un Pentium 3 450 es algo mas rapido que mi celeron, aunque al ser un portatil pierde enteros, aun seguira ganando por un ligero margen, asi q se portara bien
bertobp escribió:Si quieres un PC para MAME mira otro PC directamente, merece mucho la pena meter un MAME mas reciente con mas juegos soportados y mejores prestaciones.. un P4 esta regalado y ya te cumple con MAME

Puff ojala tuviera un p4 pero me peto el año paso por un problema de alimentación así que tiro con este p3 que por ahora va bien y buenoesta semana iré al rattoa ver si encuentro un p4 baratillo ya de paso

Cierto no se si alguien tendrá un set para mame 0.37 es que todos los que encuentro están caidos los puñeteros links :(
Busca torrents del mame de GP2X
usa el final burn, te corre todas las roms a la perfeccion (hasta de cp3), yo lo uso con una p2 con 8 mb de video
he_man_mx escribió:usa el final burn, te corre todas las roms a la perfeccion (hasta de cp3), yo lo uso con una p2 con 8 mb de video

Dudo que CPS3 vaya sin tirones de sonido y frameskip en ese P2.

Tengo un P3 de 1Ghz con 128 de RAM y los juegos de sistemas como CPS3,PGM no van bien en cuanto a sonido...
mas bien me refereia a las roms de mame, cp2 y neogeo, las de cp3 las corre a un framerate muy bajo.....pero las corre, siendo muy sorprendente para una maquina con tan pocas prestaciones; de verdad que este emulador es una maravilla y lo prefiero al mame.

saludos
19 respuestas