¿Como instalar minecraft 1.3.1 premium en ubuntu? (No es un tutorial, es una pregunta)

Hola, ago esta pregunta por que e tenido varios problemas en el ordenador y al final tengo que estar obligado en linux asta que me venga el lector de disco para meter el windows. Bueno, mi ermano que es tecnico informatico, que lleva su p... vida con linux no lo a podido conseguir, haver si me pueden ayudar por favor, que me aburro mucho. Ha, es MINECRAFT 1.3.1 PREMIUM no bayan a decirme eldel pirata que no se para que me lo e comprao, bueno mas bien regalado.
Pues tu hermano de técnico tendrá poco sino sabe instalar un sistema desde USB o desde el mismo disco duro... XD. Da igual que sepa GNU/Linux solo :P.

Minecraft es java no?, pues sigue las instrucciones y ya esta, sera solo tener un acceso directo al .jar vamos.

Primer tuto encontrado al poner minecraft ubuntu en google:
http://www.ubuntu-es.org/node/162006#.UCQlTBWlhhE
Sino, pues la pagina oficial:
http://www.minecraft.net/download

Teniendo un hermano tecnico informatico no debería siquiera tener que preguntar aqui esta cosillas O.o, dile que no sea tan vago o que se ponga al dia XD, yo solo he perdido 5 min ^^.
Si tienes mas problemas comentanoslo.
(mensaje borrado)
Gracias pero lo que me as pasado ya lo a leido mi hermano, y no pone ningun tutorial en la pagina oficial, el a intentado de todo, de todas maneras, con un monton de tutos y nada, en el premium en el pirata y nada, ni por su cuenta que lo consiguio en el premium y el pirata lo que pasaba esque despues de que se descargasen el .minecraft ponia cargando y se quedava en negro. Y lo del wuindws es que el tiene el lector de disco del portatil roto.
(mensaje borrado)
Después de poner mi nombre y contra. se me carga el minecraft y queda en negro.
pedrojbm escribió:Después de poner mi nombre y contra. se me carga el minecraft y queda en negro.

Por favor, dicta lo que has ejecutado y como lo has ejecutado.
La unica info que tenemos es la que proporcionas.

En la pagina oficial pone:
When you have bought the game, you can download the stand-alone launcher for Minecraft here. It will automatically update the game files with the latest version. You'll be able to play the game without an Internet connection if you've been online at least once.
Minecraft for Linux / Other
Download minecraft.jar (89 KB). The jar is executable and might work as-is. If you run into memory issues, try launching it with java -Xmx1024M -Xms512M -cp Minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame, also please use Sun's JVM.

Repito, puedes instalar windows sin lector de discos XD, o incluso usar una maquina virtual.
Por cierto, Minecraft requiere aceleracion 3D?, si es así, asegúrate de que tienes ella activada.

No uso Minecraft pero en el foro hay otros usuarios que si, prueba con la busqueda y da mas informacion.
blackgem escribió:
pedrojbm escribió:Después de poner mi nombre y contra. se me carga el minecraft y queda en negro.

Por favor, dicta lo que has ejecutado y como lo has ejecutado.
La unica info que tenemos es la que proporcionas.

En la pagina oficial pone:
When you have bought the game, you can download the stand-alone launcher for Minecraft here. It will automatically update the game files with the latest version. You'll be able to play the game without an Internet connection if you've been online at least once.
Minecraft for Linux / Other
Download minecraft.jar (89 KB). The jar is executable and might work as-is. If you run into memory issues, try launching it with java -Xmx1024M -Xms512M -cp Minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame, also please use Sun's JVM.

Repito, puedes instalar windows sin lector de discos XD, o incluso usar una maquina virtual.
Por cierto, Minecraft requiere aceleracion 3D?, si es así, asegúrate de que tienes ella activada.

No uso Minecraft pero en el foro hay otros usuarios que si, prueba con la busqueda y da mas informacion.

http://wintoflash.com/home/es/

Tienes los drivers privativos instalados? Que runtime utilizas , Open-JDK o el oficial?
Yo desde que compre Minecraft(Cuando era aun alpha) nunca he tenido ningún problema en jugarlo en GNU/Linux.
kappa64 escribió:
Tienes los drivers privativos instalados? Que runtime utilizas , Open-JDK o el oficial?

open-jdk en su sabor 7 es el oficial.

Mirando el paquete de aur de arch, veo que solo pide de dependencias openal, java-runtime, xorg-server-utils y seguramente tenga los tres instalados
(mensaje borrado)
Yo apostaría por problema de gráfica.
La pantalla en negro es por el open-jdk, instala el java de oracle. Se puede instalar desde un PPA de webupd8 (no está en los repositorios).

Esta guía es para el minecraft 1.2.5 pero para el 1.3.1 es exactamente lo mismo: http://techcat.brainfull.net/?p=904
¿Has intentando instalar mods? Lo de la pantalla en negro a veces pasa por mods mal puestos.
13 respuestas