como instalar nightly despues de compilarlo

En un ordenador viejo, un pentium 4, con debian, pues en el mio la verdad que no salgo de windows , quise probar a compilar el nightly /iceweasel para dicha arquitectura y todo correcto, puedo ejecutar el "firefox" sin problema, pero me gustaría saber como instalarlo, para tenerlo en su ubicación correcta como el iceweasel, midori etc que instalas desde el repositorio y te lo mete en las zonas correctas y si es posible crear un deb, para tener dicha versión guardada en un futuro instalarla sin problemas.

Ya se que el tema de compilar no se nota mucho etc, pero ya que lo tengo me gustaría tenerlo bien instalado.

Gracias.
Despues del proceso de compilar normalmente el siguiente comando que veo es: sudo make install
Sera eso para meterlo en el sistema.
gracias, ya lo tengo, me faltaba además este pack y utilizar el make install en la carpeta que me genera obj-i686-pc-linux-gnu

aptitude install build-essential dh-make devscripts fakeroot debhelper debian-policy ccache dh-autoreconf autotools-dev build-dep ardour

Ahora a crear "accesos directos" y disfrutarlo, a ver que tal funciona ;)
wenassss

hay una aplicacion para generar los deb a partir del source. checkinstall
https://wiki.debian.org/CheckInstall

si en vez de hacer el sudo make install, lo cambias por un sudo checkinstall
te creara un paquete deb mientras se instala.
Si, esa es la solución ideal para luego no comerte la cabeza para borrar el programa

Gracias a ambos.
Una duda que tengo, si lo compilas para tu maquina, con la nightly que se actualiza todos los días, no tendrías que compilarlo a cada actualización ?

Pregunta de novato xd
Claro esto no es para actualizarlo todo los días xD

De todas formas para una maquina vieja, el que mejor va es el chrome para videos etc y luego el midori, sin compilar ni gaitas xD
6 respuestas