Como instalar OX más antiguos legalmente

Hola,

Llevo unos dias de batalla con un Mac Book Air que al parecer tiene una especie de virus o algo porque no termina de funcionar bien. Despúes de hacer lo típico: restaurar y reparar, Onyx...... La solucion pasa por formatear y volver a instalar el sistema.

En mi caso tengo el Lion, sistema que no me termina de convencer y me gustaría actualizarlo a Maverick o Mountain Lion. Aún estoy rodando por foros para ver cual es mejor en rendimiento.

El asunto es que Apple solo me deja actualizar a El Capitan y no tiene disponibles sus anteriores sistemas gratuitos como Maverick o Yosemite. Si tieme el Mountain Lion aunque da pereza actualmente pagar su precio. Me cabrea mucho este hecho porque no quiero actualizar a El Capitan ya que mi equipo se resentirá mucho. A parte dr verlo como una especie de obsolecencia,programada por software y me quiero quedar en el sistema que me permita hacer lo de siempre y punto.

¿No hay manera legal de actualiza a Maverick desde Lion actualmenta? ¿De verdad en Apple son tan tontos que tengo de recurrir a la pirateria por obtener sistemas operativos que son gratis?

Un saludo y gracias de antemano, espero haber explicado bien la situación.

Pd: si no hay solucion me quedo con Lion pero a mi parecer funciona mucho peor que otros equipos que tengo con Snow Leopard.
Me parece que la única solución que te queda es que encuentres a alguien conocido que se descargase en su día Mavericks. Los que lo hicieron, en la Store pueden volver a descargarlo, pero los que no lo hicimos pues nos toca jodernos. Lo suyo es que te pasen un usb instalable con Mavericks

Yo estoy en la misma situación que tu. Hace poco tuve que actualizar Snow Leopard porque hay muchas webs que no soportan Safari, y si utilizaba Chrome o Mozilla el portátil se ponía ardiendo... total, que no encontré Mavericks y tuve que instalar Yosemite.... resultado: Me tuve que comprar un SSD para que el ordenador fuese decentemente, pero la sensación de estabilidad y buen funcionamiento del SL no lo he vuelto a tener....

Ahora me descargo los SO y me hago USBs autoinstalables y me los guardo en un cajon para que no me vuelva a pasar lo mismo... aunque si encuentras la solución ponlo x aquí porque yo tb busco Mavericks y paso de bajarmelo de algun torrent.
Al ser "abandonware", no sé si será legal descargarlos desde las páginas de torrents.
Yo los tengo comprados en su momento, por suerte!
El Capitan mejora mucho el rendimiento de Yosemite. Por qué no pruebas a instalarlo?
Al final me han prestado un Maverick que si te puedes descargar si anteriormente te lo habias descargado, sino no puedes, tal y como dice el compañero en una de las respuestas, No le veo sentido la verdad, Apple debería facilitar este tipo de cosas. Si tengo un equipo que con El Capitan va a ir de culo no veo normal que me "obliguen" a actualizar a El Capitan.

Gracias por las respuestas. Ya sabeis, a partir de ahora a hacer usbs para tener sistemas antiguos por si acaso.
Yo los tengo comprados el la mac store pero solo me deja bajarlos si estoy en una versión anterior del so, si intento bajarlos desde el capitán me pone que no es compatible. Suerte que tengo snow leopard en disco
Siempre puedes bajarte un instalador "no oficial" (vease torrent), lo instalas en una maquina virtual, te creas una cuenta de apple para el proposito y cuando estes en el OSX que te quieras bajar, vas al App Store, lo bajas, y ya tienes el original como tal, y te haces tu pen.
6 respuestas