¿Cómo instalar plugin Monkey Audio Codec (ape) en K3B?(Kubuntu y Mandriva)

Hola tropa, me veo en la necesidad de grabar un CD audio, que originalmente está en formato ".ape", el cual pertenece al monkey audio codec. He entrado en la página oficial de K3b y he leido que este programa soporta grabar desde ese formato a CDaudio. También he bajado el plugin, pero el problema lo tengo a la hora de instalarlo, para que K3b soporte el formato. No sé cómo hacerlo y por más que he mirado en su web, por Google y algún que otro foro de Linux, no encuentro ayuda al respecto. ¿Alguien sabría decirme, cómo hacerlo, por favor?. Gracias de antemano. Salu2. [bye]
En Mandriva:

urpmi APE soudkonverter

El primero te instala el programa para codificar los .ape desde la línea de comando, y el segundo te instala un programa visual de conversión de formatos.
TxemaFinwë escribió:En Mandriva:

urpmi APE soudkonverter

El primero te instala el programa para codificar los .ape desde la línea de comando, y el segundo te instala un programa visual de conversión de formatos.

¿El segundo, te refieres a soundkonverter?. ¿No hay algún otro tipo de programa más, bajo Mandriva, que me permita hacer lo mismo?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Sí, me refería a soundkonverter.

Tienes:

· soundconverter para Gnome

· gnormalize para Gnome

· los scripts transKode, audio format converter y soundKonverter para Amarok

· kde media converter: http://www.kde-apps.org/content/show.php/Kde+media+converter?content=53555
necesita kommander instalado. En las propiedades del archivo que te bajes, lo asocias para que lo abra con kommander.

· multimedia converter: http://www.kde-apps.org/content/show.php/Multimedia+Converter++?content=53610
Este también necesita Kommander

· Accesos a través del menú de acciones pinchando encima del icono:
ftp://ftp.belnet.be/packages/mandrakeclub.nl/2007/i586/kde_servicemenu_audiokonverter-5.4.5a-1.2007mcnl.noarch.rpm
Aviso, este paquete entra en conflicto con sounKonverter, así que desinstala uno para instalar el otro.

· Directamente sobre Internet, indicas tu archivo y lo bajas convertido:
http://media-convert.com/conversion/

De todas maneras, ¿qué pegas tiene el soundKonverter?
Hola.
Tienes que instalar el siguiente plugin: "k3bmonkeyaudioplugin".
Lee los archivos "Install" y "Readme" para saber como instalarlo.
Al principio te saldrán errores. Son problemas de dependencias. Mira a ver lo que falla en los mensajes de error e instálalo con el gestor de tu sistema hasta que ya no te salga ningún error. Una vez hecho esto, abre el K3b y selecciona "Nuevo cd de audio" y arrastra los fichero "ape" (o el "cue") en la ventana que aparece. A partir de aquí, ya podrás grabarlos o convertirlos a otro formato.
Si no reconoce los ficheros "ape" es que no se ha instalado el plugin correctamente por lo que tendrás que repetir los pasos de instalación, fijándote mucho, mucho en los mensajes de error que te de que, en principio, serán simplemente problemas de dependencias, osea, otras cosas que hay que instalar.
Saludos, espero haberte ayudado.
basicamente tienes que tener kde-devel, libhal-devel y libgamin-devel instalados (supongo ke tienes ya todos los paquetes build-essentials)

en consola pones:

./configure --prefix=/usr

cuando termine:

make

cuando termine

su -c "make install"

si todo ha ido bien, abres el k3b y en las propiedades. vas a plugins y tiene que estar activado ya el plugin
sL1pKn07 escribió:basicamente tienes que tener kde-devel, libhal-devel y libgamin-devel instalados (supongo ke tienes ya todos los paquetes build-essentials)

en consola pones:

./configure --prefix=/usr

cuando termine:

make

cuando termine

su -c "make install"

si todo ha ido bien, abres el k3b y en las propiedades. vas a plugins y tiene que estar activado ya el plugin

He buscado los tres devel que me dice, en el administrador de software, pero sólo encuentro los dos últimos como tal, kde-devel no me aparece. Creo que tengo todos los repositorios instalados, ¿a qué se puede deber?.

TxemaFinwë: He decidido empezar por el método de sL1pKn07, que me ha parecido un poco más sencillo, espero que no te moleste. Aún ando en pañales bajo Linux.
y kdelibs-devel? (o algo parecido, kdelibs3-devel o kdelibs4-devel) (acabo de descubrir que en kubuntu, kde-devel es un metapackage, asique no hace falta instalar)

en kubuntu es como el post anterior, pero tienes ke instalar la version anterior de libhal 0.5.8 (son 4 paquetes), ya que hay problemas con un archivo, que en el paquete actual no existe (libhal.la). recomiendo instalarlos con synaptic, ya que tyiene una opcion para instalar versiones anteriores a los paquetes

si haces el "configure" te da algún error?
Vale, ya he instalado kdelibs-devel y los otros 2 paquetes. He empezado con configure (con las opciones que pones y todo) y al terminar me lanza el siguiente error:
ERROR: No NASM found, you need NASM to compile the asm source in *x86* arch.

Good - your configure finished. Start make now

¿Qué hago sigo con el make, o busco a ver si tengo opción de instalar NASM?. Salu2.[bye]

P.D: He buscado NASM en Adept, dice que es un "Netwide assembler". ¿Qué significa netwide?,¿debería instalarlo?, supongo que sí, pero prefiero preguntar, por si acaso.
instala el nasm (es un compilador, nada del otro mundo, puedes dejarlo instalado)
9 respuestas