› Foros › PC › Software libre
Addiction escribió:No recomiendo usar ubuntu y derivados. Mejor mageia, openmandriva, opensuse.
Din-A4 escribió:Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.
Din-A4 escribió:Si viene por defecto en los repositorios oficiales, es sencillísimo. Desde el centro de software te lo hace todo. Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.
Sobre ubuntu, yo creo que hoy en día metes Linux Mint debian Edition, Mageia, Ubuntu, Kubuntu... todo es igual de fácil, a un par de clicks lo tienes todo, y el instalador más fácil no puede ser.
bart0n escribió:Din-A4 escribió:Si viene por defecto en los repositorios oficiales, es sencillísimo. Desde el centro de software te lo hace todo. Si no viene, ahí está la "complicación", si le metes el PPA y no es compatible con la versión, si es un .tar.gz... me refiero que para quien empieza es muy común ir al softonic y bajarse el .tar.gz para instalar chrome.
Sobre ubuntu, yo creo que hoy en día metes Linux Mint debian Edition, Mageia, Ubuntu, Kubuntu... todo es igual de fácil, a un par de clicks lo tienes todo, y el instalador más fácil no puede ser.
abres el navegador, pones la pag de titogugüel , pones chrome + linux en el cajón de la búsqueda y el 1º enlace donde te lleva es a la web de chrome donde la descarga es para ubuntu/suse de 32 o 64bits.
https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/
tiene narices que se considere algo "dificil" porque una manada de ignorantes informáticos con malas costumbres provenientes de otro s.o. no sepan hacer las cosas más simples...
y ya son ganas de marear la perdiz porque muchas de las distros "light" te vienen con chromium ( la versión desgoogleizada de chrome ) como navegador predeterminado
si son tan idiotas de no darse cuenta de que el navegador "es el mismo" ( la única diferencia es el color y el icono ) mejor que se queden en windos.
Un usuario es un usuario. No tienen porque conocer como funciona una instalación, como se llaman las alternativas y muchas veces... ni como buscar en Google estos temas . Ademas de que les puede dar miedo, pueden toparse con paginas no oficiales u otras cosas peores.
En resumen, no todos los usuarios de GNU/Linux son informáticos, muchos son incluso analfabetos digitales los cuales toman contacto con el el sistema (que no administrarlo) mediante organismos culturales, estudiantiles, públicos o gente cercana a ellos.