Como instalar programas en Ubuntu?

Hola, pues ya me quiero cambiar a linux y baje Ubuntu pero no se como se instalan los programas... le baje a mi hermano el juego de tibia que es lo que mas usa pero no es como en windows que le das al ejecutable y ya... alguien me podria explicar como se hace?

Pd: busque en google pero como ahora estoy usando el opera del wii pues no es tan facil.

Saludos!!!
que tipo de archivo bajaste?

.tar.bz2 .deb ...
Ufff, hay un hilo IDENTICO en la primera pagina de este subforo...

Pero vamos... menu Aplicaciones > Añadir / Quitar aplicaciones.

Y el menu Sistema > AYUDA de Ubuntu es cojonudo, aparte de www.guia-ubuntu.org ...

Ah, y GNU/Linux NO ES windows.
edd2s escribió:Hola, pues ya me quiero cambiar a linux y baje Ubuntu pero no se como se instalan los programas... le baje a mi hermano el juego de tibia que es lo que mas usa pero no es como en windows que le das al ejecutable y ya... alguien me podria explicar como se hace?

Pd: busque en google pero como ahora estoy usando el opera del wii pues no es tan facil.

Saludos!!!

Mira aqui www.guia-ubuntu.org

Cuando te acostumbres al apt-get te aseguro que preferiras esta forma de instalar a la de windows.

Para juegos tienes que bajarte el wine, aunque no se si ese juego en concreto funciona.
Para juegos **de windows**, ojo...
Orion escribió:que tipo de archivo bajaste?

.tar.bz2 .deb ...

Acabo de bajarlo en windows para responderte y es un archivo tipo rar pero con otra extencion... tibia811.tgz dentro tiene varios archivos:

Parch, showerror, starttibia.sh, tibia, tibia.dat, tibia.pic, tibia.spr, tibia. xpm y una carpeta llamada libc6 con muchos archivos terminados en .so, .so.2, .so.1, etc

Pero bueno realmente no me interesa tener este juego pues es solo para enseñarle a mi hermanito que si se puede jugar en linux (no me cree [carcajad] )... realmente los programas que me interesan son el utorrent, itunes entre otros... pero yo creo que el itunes no hay para linux pero bueno ya lo vere despues... mientras me gustaria poder instalar este que ya baje para ir aprendiendo, en cuanto llegue a mi casa lo checo.

Si vi lo de Añadir / Quitar aplicaciones pero no supe como seleccionar el programa que habia bajado (no me salia)... pero bueno ahora estoy en el trabajo en cuanto llegue a mi casa me pongo a moverle.

Pd: si alguie me quiere ayudar con linux porfa digame su msn... porque claro que no se nada pero ya no quiero regresar a windows.
edd2s escribió:itunes entre otros... pero yo creo que el itunes no hay para linux pero bueno ya lo vere despues... mientras me gustaria poder instalar este que ya baje para ir aprendiendo, en cuanto llegue a mi casa lo checo.

iTunes no lo echarás en falta teniendo Amarok. Con decirte que tengo un iBook G4 (originalmente venía con Mac OS X) con GNU/Linux, y cuando tenía el sistema operativo de la manzana mordida busqué cómo instalar Amarok en él (con éxito por cierto), pues iTunes no me gustaba nada. Desde hace bastante tiempo tengo el portátil corriendo con GNU/Linux y utilizo incluso mi iPod Classic sin problemas.

Por cierto, acostúmbrate a usar synaptic (o aptitude, lo que prefieras) a la hora de instalar cosas. La mayoría de ellas están en los repositorios y no tendrás que hacer nada raro para instalarlas.

Saludos.
Me autocito, especialmente lo segundo...

Jan@work escribió:Pero vamos... menu Aplicaciones > Añadir / Quitar aplicaciones.

Y el menu Sistema > AYUDA de Ubuntu es cojonudo, aparte de http://www.guia-ubuntu.org ...

El Añadir/quitar tiene listas ENORMES de software disponible. El solo lo baja, tu solo has de hacer click en el que quieras.
edd2s escribió:Pero bueno realmente no me interesa tener este juego pues es solo para enseñarle a mi hermanito que si se puede jugar en linux (no me cree [carcajad] )...
Si se trata solo de enseñarle que se puede jugar:

Instala OpenArena, un port libre de Quake III Arena, y jugando por internet sin necesidad de claves ni comprar licencias ni nada.

Frets on Fire, port de Guitar Hero, donde puedes interpretar tus propias canciones y todo.

Warzone 2100, juego de estrategia no muy avanzado gráficamente pero bastante entretenido.

edd2s escribió:Si vi lo de Añadir / Quitar aplicaciones pero no supe como seleccionar el programa que habia bajado (no me salia)... pero bueno ahora estoy en el trabajo en cuanto llegue a mi casa me pongo a moverle.
Es que no van por ahí los tiros, normalmente en distribuciones Linux no es necesario bajarse nada a mano sino que el sistema cuenta con una serie de repositorios de software, de tal manera que tú solo seleccionas, aceptas, y él solo descarga e instala.

Por otro lado, los binarios para Windows NO se pueden ejecutar "tal cual" en Linux, por lo que suele ser mejor idea buscar alternativas, como Amarok o Exaile en vez de iTunes, Deluge en vez de uTorrent y un larguísimo etcétera.

EDITO: Por cierto, mirando la página de Tibia, en el cliente de Linux pone bastante claro cómo correrlo, simplemente ejecutar el binario "Tibia". Lo único "raro" que pide es que instales el paquete libc6, cosa que podrás hacer perfectamente desde Synaptics por ejemplo, pero si se trata simplemente de jugar, te sigo recomendando los que te he dicho arriba
que pasada el openarena....

otro muy bueno es enemy territory... pero probablemente necesites hacer un apaño para tener el sonido como dios manda...

nexuiz, cube.... hay muchos y buenos

y luego tipicos como supertux, supertuxkart, frozen bubble...
Yo, con el Cedega (como el Wine, pero va mucho mejor con juegos), probe ya 8 juegos y todos me van mejor en Ubuntu que en XP o Vista (con el mismo ordenador).

El Oblivion en Windows se me ve fatal, y en Ubuntu ya me pase mas de la mitad en buena calidad [jaja]
Pues ahora si ya tengo el linux instalado (antes usaba el livedvd) y funciona superbien hasta el internet inalambrico que no me habia funcionado... la verdad lo del Tibia ya x solo queria que lo viera que si funcionaba igual porque me decia que no... otros juego la verdad pues no porque es el unico que el juega y yo en la compu solo juego juegos simples o de emuladores y casi nunca... pues bueno solo tengo un problema tengo un adaptador para disco duro externo y dvd (aunque solo lo uso para disco duro) pero no me lo detecta :( no se que marca sea porque no lo dice... donde puedo bajar drivers para linux? (en caso que se requiera porque pues no lo se)
si tienes ubuntu:
apt-get install pachi

no te arrepentiras.
Saludos
pbanegas escribió:si tienes ubuntu:
apt-get install pachi

no te arrepentiras.
Saludos

Pues ya lo instale pero... para que es? XD
edd2s escribió:
pbanegas escribió:si tienes ubuntu:
apt-get install pachi

no te arrepentiras.
Saludos

Pues ya lo instale pero... para que es? XD

Pachi came from Mars and crashlanded in our planet because of an accident with his U.F.O.

Pachi el marciano is a cool 2D platform game inspired by games from the 80s like Manic Miner, Jet set Willy, and others.

XD
14 respuestas